¡Colabora!
0
Corre y dispara
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Corre y dispara

JoyMasher sorprende a los jugadores más nostálgicos con un “run and gun” que recuerda a Contra y Metal Slug.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch . Copia digital proporcionada por Cosmocover.


JoyMasher sorprende a los jugadores más nostálgicos con Blazing Chrome, un “run and gun” que recuerda a Contra y Metal Slug.

Nada más ver el primer tráiler de Blazing Chrome hace poco más de un año, de manera totalmente inconsciente apuntamos con mayúsculas en nuestra agenda videojueguil el título que estaba desarrollando JoyMasher para Nintendo Switch, PS4, XOne y PC.

Este peculiar trabajo del estudio brasileño que desde el primer momento recuerda a los grandes clásicos del género “run and gun” es un videojuego de acción y plataformas 2D con un apartado artístico pixelado y como no, recuerda a épocas pasadas, donde los juegos eran cortos e intensos con un modo cooperativo que siempre hace las cosas más fáciles y cómo no, Blazing Chrome ha respetado todo esto. Hasta dos jugadores pueden disfrutar de los frenéticos niveles que componen el videojuego, siempre que antes de empezar una partida seleccionemos el modo de dos jugadores, pues durante la partida en solitario no se puede incorporar el segundo jugador.

Mavra y Doyle son los personajes protagonistas.


Cómo es habitual en este tipo de juegos, el mínimo contacto sobre nuestro personaje hace que perdamos una vida y al llegar a cero nos aparece una cuenta atrás si la dificultad nos lo permite, ya que dependiendo del nivel de dificultad tenemos un número determinado de vidas y continuaciones. Las primeras partidas solo se pueden jugar en modo fácil o normal, desbloqueando el modo difícil al superar el modo normal y a su vez al superar los seis niveles que componen la aventura de Blazing Chrome se desbloquea un modo espejo, boss rush y dos nuevos personajes con una jugabilidad distinta y difícil.

Blazing Chrome es un juego variado en niveles, cada uno de los seis capítulos que componen la aventura están muy diferenciados entre sí, por ejemplo tenemos una fase de tren, otra montados en motos, otra en una factoría… o niveles en los que llegados a un punto podemos controlar a un robot, que recuerda al tanque de Metal Slug. Dentro de cada nivel además tenemos varios minijefes, que tras derrotarlos sirven como punto de control en nuestra partida y finalmente los jefes de nivel, cada uno con un patrón de ataque muy distinto y que nos han puesto las cosas difíciles en más de una ocasión hasta que les hemos cogido el truco.En cuanto al gameplay ya hemos adelantado que hay algunos vehículos cómo motos o robots, pero no os hemos comentado que tenemos varios tipos de munición cómo un cañon de plasma, un lanza granadas o un rayo de carga, así como unos robots aliados que nos dan bonificaciones cómo disparos extra, más velocidad o protección a impactos de enemigos. Una de las cosas que más nos han gustado es que podemos rodar por el escenario 2D para evitar balas, disparar y apuntar con más precisión sin movernos al pulsar el gatillo R o usar elementos del escenario, cómo subirnos al apoyo de un helicóptero para disparar a mayor altura.

La variedad de situaciones hace que no se vuelva repetitivo.


En lo que respecta al apartado artístico Blazing Chrome es un videojuego que destila amor por la época de los 16 bits, recordando a la mítica franquicia Protobector o Contra de Konami, con un toque ochentero y cyberpunk que le queda de maravilla, este amor por el género y por el retro gaming se ve plasmado también en la banda sonora, con unos temas cañeros que te animan a seguir jugando y no soltar el mando. Además, Blazing Chrome está traducido al español, algo que siempre pedimos y agradecemos.

Conclusiones

Blazing Chrome es el heredero espiritual de Contra y Metal Slug. Un run and gun tremendamente divertido que recomendamos jugar a todo el mundo, sobre todo a aquellos usuarios que tengan la suscripción Game Pass de Microsoft, ya que es un título que desde su lanzamiento está disponible a coste cero dentro de la membresía. Si disfrutas de los juegos de acción y de los clásicos de la industria del videojuego no dudes en echarle el guante en cuanto puedas.

Análisis de Blazing Chrome para Switch: Corre y dispara
Análisis de Blazing Chrome para Switch: Corre y dispara
Análisis de Blazing Chrome para Switch: Corre y dispara
Análisis de Blazing Chrome para Switch: Corre y dispara
Pixel art,banda sonora, jugabilidad y niveles
No inventa nada nuevo dentro del género, sin cooperativo online
Un juego divertido y desafiante que se pone al mismo nivel de los clásicos a los que rinde tributo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×