¡Colabora!
0
Toques de maestría
PlayStation 3

Toques de maestría

Arcsys presenta uno de los títulos más imponentes de los últimos tiempos dentro del género.

Por José Antonio González,
0 0 0

No pintan malos tiempos para los amantes de los juegos de lucha. Hemos recibido grandes títulos y otros no tan grandes de series ya consagradas en el mundillo. Sus respectivas desarrolladoras nos han presentado o bien unas revisiones de sus juegos bastante aceptables con suficientes alicientes como para cuajar entre el público o bien han sabido reinventar su propio estilo. Juegos como Tekken 6 o Soul Calibur IV, entre otros, no han arriesgado demasiado en sus propuestas y han venido con lo de siempre, aunque adaptados a la nueva generación de una manera bastante decente. Hemos recibido además juegos más clásicos como Marvel Vs. Capcom 2 y Soul Calibur, este último directamente desde Dreamcast, y otros no tan clásicos como King of Fighters XII, que supuso una decepción respecto a lo que se esperaba de él. Por otra parte, a principio de 2009 Capcom ponía a la venta en nuestro país Street Fighter IV, toda una revolución dentro del género tras muchos años de espera. Desde luego fue una sorpresa, ya que combinaba un estilo gráfico muy bien ideado con una jugabilidad que bebía de las entregas más clásicas, pero que innovaba en concepto y se adaptaba más que bien a la nueva generación. Ha pasado un año y ahora Capcom nos trae la revisión de ese mismo título, al igual que hizo en Super Nintendo, con el nombre de Super Street Fighter IV. Pero no llega solo, ya que los chicos de Arc System Works, responsables de la aclamada serie Guilty Gear, por fin han decidido traer su más impresionante título hasta la fecha a tierras europeas. Estamos hablando, por supuesto, del nuevo hito dentro del género: Blazblue Calamity Trigger.

Blazblue ha tardado casi un año en aparecer en nuestro continente desde su lanzamiento en Japón; de hecho, su continuación, Continuum Shift, está a punto de ver la luz. Tras ser editado en un principio para máquinas arcade, Blazblue ha dado el salto a las consolas de nueva generación Playstation 3 y Xbox 360. No es de extrañar que poco a poco se esté convirtiendo en una referencia dentro del género, además viniendo de quien viene, ya que el título de Arc System Works posee una calidad sin precedentes unido a un sistema de combate muy pulido a la par que arrollador.

Historia

Blazblue Calamity Trigger posee una historia bastante rica y trabajada, la cual dota a sus personajes de un mayor dinamismo y profundidad. Se remonta a unos hechos acaecidos mucho tiempo atrás de los narrados en el juego. Al perecer, una gran guerra contra un ser maligno llamado Bestia Negra estuvo a punto de causar la extinción misma de la raza humana. Para evitar tal aciago destino, la humanidad creó Armagus, una mezcla perfecta entre magia y tecnología que sería la clave para derrotar al ser despiadado. Seis guerreros humanos fueron dotados de las capacidades de Armagus y pudieron derrotar a Bestia Negra. Una vez derrotado el poderoso enemigo, se crea el Librarium, una especie de gobierno que tiene como fin regir el mundo a través del poder de Armagus. Como era previsible, la utilización indiscriminada del Armagus y con una brecha social entre clases aumentado cada día, se produjo una terrible guerra, a la que todos llamaron Ikaruga. La guerra terminó con la victoria del grupo opresor, los gobernantes del Armagus, quienes con todo su esplendor, impusieron una pena de muerte a los que se opusieran a este poder. Pues bien, largo tiempo ha pasado desde entonces bajo el yugo del Librarium, cuando repentinamente una de las instalaciones de esta organización es destruida. Al parecer, un rebelde llamado Ragna the Bloodedge, también conocido como Grim Reaper, ha sido el causante, por lo que el Librarium ha puesto un precio desorbitado por su cabeza. A partir de aquí y en torno a Ragna the Bloodedge comienza la historia actual de Blazblue Calamity Trigger.
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría
Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3: Toques de maestría

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2010
Desarrollado por: Arc System Works
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×