¡Colabora!
0
El que ha visto el sol ha visto la PSOne
PSOne

El que ha visto el sol ha visto la PSOne

Adaptación de la película del mismo nombre protagonizada por Welsey Snipes y Stephen Dorff. Blade tiene la misión de detener un posible apocalípsis vampírico.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Está mas que demostrado que los videojuegos y las películas no se llevan nada bien. Llevamos años viendo películas que, si bien tiene un gran éxito de taquilla, no se puede decir lo mismo sobre los videojuegos oficiales basados en películas. Hay excepciones como el videojuego de El Padrino, que más o menos captan el espíritu del film original. Por otro lado, también hemos visto por desgracia como videojuegos de gran éxito (y no de tanto éxito) han tenido adaptaciones cinematográficas, que han sido malditas una y otra vez por la crítica y por los fans del videojuego en especial. ¿Llegará el día en que películas y videojuegos vayan de la mano? A este paso está claro que no, y el videojuego oficial de la película Blade confirma este hecho.
Blade fue una película que tuvo un enorme éxito comercial. Si bien su guión era más bien flojito, y su director (Stephen Norrington) parecía en muchas ocasiones que no tenía ni idea de lo que estaba rodando, la película fue un éxito de taquilla, tal vez debido al carisma de Wesley Snipes interpretando al cazavampiros de la gabardina negra o bien porque puso de moda el ahora demasiado visto héroe del tipo "soy buena persona en el fondo, pero no lo parezco".
Una película tan aclamada no podía quedarse sin su versión videojueguil, así que Activision movió ficha y se hizo con la licencia de Blade para producir su correspondiente videojuego, aunque ellos no estarían detrás del desarrollo. De eso se encargaría los chicos de Hammer Head, limitándose Activision a producir, editar y distribuir el juego. Lamentablemente, y como veremos a continuación, Blade es el típico videojuego que bebe directamente del carisma de su protagonista y de la licencia en que se basa, dejando totalmente de lado la calidad técnica y jugable. Veamos que pasó.

La trama de Blade no tiene nada que ver con la película, excepto en algunos detalles (los glifos, los distintos clanes de vampiros y poco más). Todo comienza cuando en la Casa de Erebus (consejo que reúne las once tribus de la Nación Vampira) se desata un conflicto que puede llevarse al mundo por delante. Los vampiros de raza pura (o los pura sangre) planean dominar el mundo convirtiendo a los humanos en exclavos y alimento, pero por otro lado vienen los vampiros de sangre azul (los que eran humanos y fueron mordidos por vampiros) y dicen que "nones", que el mundo lo quieren ellos. Otras razas de vampiros como los Pallintine (unos bestias de cuidado) y los Dragonetti (vampiros aristócratas) también se ven metidos en el conflicto. Blade y su mentor Abraham Whistler deciden tomar cartas en el asunto y buscar a los vampiros para detener sus malévolos planes. ¿Que? ¿Que la historia es poco original? Pues si, lo sabemos. Es una mera excusa para salir a la calle y patear traseros vampíricos.

Pasemos a ver que es lo que tenemos entre manos antes de que se nos escape entre los dedos de las mismas.
¡Jopeta! Con la que está cayendo y tengo que salir a matar vampiros...
¡Jopeta! Con la que está cayendo y tengo que salir a matar vampiros...
Blade intenta tirarle el subfusil a ese S.W.A.T. de una patada sin conseguirlo.
Blade intenta tirarle el subfusil a ese S.W.A.T. de una patada sin conseguirlo.

Información del juego

Blade

PSOne

Fecha de lanzamiento: 15 de Diciembre de 2000
Desarrollado por: Hammerhead
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×