¡Colabora!
0
Tales from the Future
PC

Tales from the Future

Blade Runner fue una de las mejores aventuras gráficas de 1997 y todavía hoy sigue sorprendiendo.

Por Quetzal,
0 0 0


El apartado gráfico de Blade Runner es bastante destacable, tal y como cabe esperar de un juego de características tales. Los fondos pre-renderizados son excelentes y están tratados con todo el detalle que cabe esperar, además de ser dinámicos, lo que colabora mucho al realismo: En ocasiones cuando vayamos de un fondo a otro, la cámara se moverá en FMV para que el cambio no sea brusco, siendo esto todo un placer a los ojos. Además los fondos son realmente fieles a la película, cosa que muchos agradecemos sinceramente. Sin embargo, el apartado gráfico tiene un defecto bastante notable, y es lo horriblemente pixelados que aparecen algunos sprites del juego, pues en lugar de optar por figuras en 3D, Westwood usó sprites para los personajes. A pesar de que algunos sprites importantes como el de McCoy dan bastante buen resultado, otros de personajes secundarios no están demasiado definidos y resultan bastante falsos. Sin embargo, es de agradecer que en general los sprites no desentonen con el fondo, pues la iluminación se ajusta al personaje según el escenario en que posición nos encontremos, dando bastante buen resultado como disculpa a esta pixelación que resultaba un problema incluso en la fecha en que apareció el juego. Tampoco eran excesivamente destacables las escenas FMV, pero a pesar de todo el resultado sigue estando bastante bien, sin impresionar a nadie.

Para contrarrestar esta ligera falta, sin embargo, el juego cuenta con una ambientación musical que deja en pañales a la mayoría de aventuras gráficas del mercado. Westwood hizo buen uso de la licencia, y las melodías de Vangelis aparecerán en el juego intercaladas con otras que pese a no pertenecer a la banda sonora del film, siguen el estilo decadente electrónico que crease el brillante compositor griego, logrando hacer que la ambientación sea genial.

Menos se puede decir a favor del doblaje al castellano: pese a que los actores de voz no hacen un mal trabajo, en ocasiones resultan bastante secos y hacen que la cosa pierda bastante, especialmente con respecto a la versión inglesa del juego, que usaba a los actores originales representando a sus personajes. Por ello, quizá sea más recomendable conseguir el juego en versión original para aquellos que no tengan problemas con el inglés.

Pero pese a sus defectos, Blade Runner sigue siendo una de las mejores aventuras gráficas que han pasado por PC, un auténtico clásico que honra a la película en que se inspira y dejará satisfechos a los fans de la película.
¡¡¡Aaaaaargh!!! ¡Los pixels, los pixels!
¡¡¡Aaaaaargh!!! ¡Los pixels, los pixels!
Me alegro de no ser siamés, odiaría a mi hermano
Me alegro de no ser siamés, odiaría a mi hermano
¡Están disparando al replicante! ¡Observad la violencia impregnada en el sistema!
¡Están disparando al replicante! ¡Observad la violencia impregnada en el sistema!

Gráficos
A veces los sprites se pixelan horriblemente: de todas maneras, los fondos y la presentación compensan.
88

Sonido
El doblaje al español es bastante seco en ocasiones, pero la música de Vangelis y los efectos sonoros son dignos de mención.
90

Jugabilidad
A veces es fácil perderse, y tratar de forzar demasiado el camino en el argumento puede devenir en un atasco permanente. Por lo demás, excelente.
87

Diversión
Un montón de opciones, mucha libertad en el camino, un montón de finales, con cada partida diferente... es difícil aburrirse.
92

Alternativas
Aventuras hay millones, pero "Beneath a Steel Sky" es también cyber-punk. Sin embargo, "The Last Express" es tan intensa como Blade Runner.
La libertad de acción, los gráficos de lujo, el ser Blade Runner.
El doblaje es bueno pero flojea a veces, hay muchos finales, pero no muy variados.
Blade Runner tiene pocos defectos que son compensados por inmensas cualidades: Un juego divertido, variado y muy rejugable.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25/11/1997
Desarrollado por: Westwood Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×