¡Colabora!
0
Tales from the Future
PC

Tales from the Future

Blade Runner fue una de las mejores aventuras gráficas de 1997 y todavía hoy sigue sorprendiendo.

Por Quetzal,
0 0 0


Para la versión del videojuego de Blade Runner, los programadores de Westwood Studios no optaron por crear el clásico juego completamente basado en la famosísima película, pues una historia de detectives como la de Deckard se adapta mejor a la aventura gráfica, y no tiene ninguna gracia jugar una aventura gráfica en la que sabemos como se soluciona todo por haberlo visto en la película. Por tanto, nos encontramos ahora con una historia nueva en el universo del film, en la cual un Blade Runner conocido como Ray McCoy deberá investigar un asesinato en una tienda de animales que le llevará tras la pista de un grupo de replicantes relacionados con algunos personajes que ya vimos en la película, como el famoso Tyrell, jefe de la corporación que fabrica estos robots. La historia ocurre paralelamente a la de la película de Ridley Scott, lo que quiere decir que durante nuestra aventura no solamente nos encontraremos con muchos personajes del film, sino que también pasaremos por las mismas localizaciones, como la casa de J.S Sebastian, el bareto de comida china o el mercado de animales artificiales entre otros muchos, y en estos lugares veremos el rastro que pudiera dejar Deckard: Un ejemplo es que cuando preguntemos en la tienda de animales por una escama que encontraremos en un apartamento, se nos mencione que otro detective había pasado por allí preguntando lo mismo. La licencia de la película ha sido explotada muy bien y prácticamente todos los lugares que vimos en la película aparecen en el juego perfectamente reproducidos y con su música para ambientar.

Jugablemente, Blade Runner es todo un placer. Funciona con el sistema clásico de las aventuras gráficas de "point and click", es decir, movemos un cursor por un escenario pre-renderizado y hacemos click haciendo que nuestro personaje vaya al lugar deseado o examine determinado objeto (al encontrar algo relevante el cursor se torna verde). Las conversaciones tomarán lugar al estilo Broken Sword, es decir, que en lugar de líneas de diálogo, se nos ofrecerán temas acerca de los cuales preguntar. Sin embargo, el juego no se limita a hacer click, pues por supuesto y al encontrarnos en el universo Blade Runner disponemos de varios utensilios para desarrollar el oficio. El primero es la pistola, que se activa haciendo click en el botón derecho: con el arma desenfundada podremos disparar a objetivos, ya sean objetos del escenario o enemigos que puedan atacarnos según la circunstancia en que nos hayamos metido. Esto añade cierto componente de acción al juego, y se maneja bastante bien. El segundo objeto es el aparato del test Voight-Kampff que usaba Deckard para analizar las pupilas de las personas a las que interrogaba: hacía una pregunta que podía resultar desagradable, y según la reacción del sujeto reflejada en la dilatación de la pupila podía determinar si era o no un pellejudo. Aquí dispondremos de tres botones para preguntas de baja, media y alta intensidad: Hacer muchas preguntas de baja intensidad no dará buenos resultados, hacer demasiadas de alta escandalizará al sujeto, que se negará a seguir contestando, por lo que se debe buscar cierto equilibrio. El tercer objeto es la máquina "Esper" para ampliar fotografías: aquí debemos seleccionar un lugar de la fotografía a ampliar para buscar pistas. Pese a que en la película Deckard realizaba una operación imposible en el juego esto se ve exagerado hasta casi ser paródico, pues la máquina a veces amplía y otras incluso hace giros de ángulo en una supuesta fotografía fija.

Sin embargo, el apartado más impresionante del juego es la gran libertad de acción que ofrece, pudiendo el jugador cambiar el argumento de la historia a sus anchas. Puede ser un colaborador de los replicantes o un madero despiadado, puede ligarse a la chica o cargársela por pellejuda, puede dejarse engañar por un tipo y beberse un somnífero o puede "persuadirle" a ayudarle en el caso a punta de pistola, entre otras muchas cosas. Sin embargo, hasta el final del juego la historia seguirá más o menos los mismos patrones cada vez, pero en el cuarto CD es cuando las cosas se lían y se nota más la libertad, si bien nuestras acciones pasadas antes de ese punto influencian en el final. De esta forma cada partida es diferente, y aquel que resultaba ser humano la primera vez que jugamos, podría ser un replicante la segunda vez, alterando el argumento.
¿Te apetece una Buddweiser?
¿Te apetece una Buddweiser?
La azotea de la comisaría, justo debajo están apalizando a manifestantes greñudos
La azotea de la comisaría, justo debajo están apalizando a manifestantes greñudos
Vamos de paseo, pi, pi, pi, en un coche viejo, pi, pi, pi
Vamos de paseo, pi, pi, pi, en un coche viejo, pi, pi, pi
McCoy disfruta de la vista de su apartamento, con coche y efecto destello del photoshop incluídos
McCoy disfruta de la vista de su apartamento, con coche y efecto destello del photoshop incluídos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25/11/1997
Desarrollado por: Westwood Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×