Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
De tocar fondo a rozar el cielo
PlayStation 4 Xbox One PC

De tocar fondo a rozar el cielo

Rapture y Columbia nos abren sus puertas engalanadas como nunca habíamos visto.

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia física facilitada por 2K.

Uno de los títulos más importantes de la pasada generación fue sin duda Bioshock. Además, fue el salto definitivo de Ken Levine al frente de Irrational Games. Su relevancia dentro del sector subió en la misma proporción que las expectativas que provocaron sus juegos. Sus dos juegos, por mucho que Bioshock 2 resulte un más que digno sucesor (se encargaron varios estudios de su desarrollo). Porque el recopilatorio Bioshock Collection que ahora nos ocupa trata justamente de la subida a los cielos de un desarrollador y de la gente que le rodeaba. Trata de un proceso de creación minucioso, lento y constante. De un tiempo de cocción determinado para que todos los paladares aprecien el esfuerzo de ese trabajo bien hecho. En el tiempo que se ha tardado en gestar el primer Bioshock o la entrega Infinite, otros shooters han hecho la trilogía y ya estarían anunciado el remaster.

Cada entrega es de sobra conocida y cuenta con diferentes análisis en esta misma web, por lo que os enlazamos a ellos cada vez que mencionemos uno de los tres títulos que se incluyen en Collection. Este recopilatorio viene con dos discos, las dos entregas que transcurren debajo del agua en uno y la que sucede en la ciudad de las nubes en el otro. Los juegos no pueden adquirirse por separado como ocurre con otros recopilatorios similares, por lo menos por el momento. Los dos primeros ocupan 16,4 y 16,6 GB respectivamente, mientras que Infinite llega a pesar los 36,3 GB. Todo esto, para la versión de Xbox One, que es a la que hemos tenido acceso. En cada uno de ellos se ha añadido el contenido descargable correspondiente, de manera que tenemos las "Challenge Rooms" del primer Bioshock (exclusivas de la versión de PlayStation 3), las porciones jugables de "La guarida de Minerva" (una nueva historia que añade plásmidos y armas) y "Las pruebas de protector" (eventos contretos con una serie de restricciones que deberemos cumplir) para Bioshock 2 y los añadidos de Infinite como son "Panteón marino" (los dos episodios de la historia) y "Enfrentamiento en las nubes" (escenarios en los que realizar acciones concretas). Se ha optado por no incluir en el paquete el multijugador de Bioshock 2, de manera que el contenido que se creó para tal modalidad tampoco está presente.

Blind Squirrel Games han sido los encargados de llevar a cabo estas ediciones, siempre con las versiones de PC como base. Ahora los juegos lucen a 1080p con una tasa de sesenta imágenes por segundo casi todo el tiempo. Lo que resulta extraño es que algunos efectos no estén presentes cuando si estaban en la versión de PC de 2007, y por contra se añadan cosas diferentes como más fauna y flora en las profundidades marinas. No es nada que afecte directamente a la jugabilidad, pero hablamos de juegos con muchos años a sus espaldas y resulta cuanto menos curioso que hayan optado de añadir una serie de detalles y evitar otros que estaban en el original. Está claro que todos aquellos que lo jugaron en consola (sea cual sea porque ambas versiones son casi idénticas), notarán el drástico cambio en cuanto a los gráficos se refiere, pero aquellos que se pirran por las comparaciones en paralelo en Youtube tendrán mucho que decir. El añadido más valioso lo encontramos en la primera entrega, con la posibilidad de volverl a jugar con los comentarios del propio Ken Levine.
Análisis de Bioshock: The Collection para XONE: De tocar fondo a rozar el cielo
Análisis de Bioshock: The Collection para XONE: De tocar fondo a rozar el cielo
Análisis de Bioshock: The Collection para XONE: De tocar fondo a rozar el cielo
Análisis de Bioshock: The Collection para XONE: De tocar fondo a rozar el cielo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×