¡Colabora!
0
Tarzán de la jungla de cristal
PC

Tarzán de la jungla de cristal

Capcom convierte a los compatibles la resurrección de Bionic Commando

Por satsuinohadou,
0 0 0

Las secuencias de acción no requieren demasiadas explicaciones. Contamos con diferentes armas de fuego como ametralladoras, rifles de francotirador y granadas de fragmentación. Pulsando la palanca analógica derecha de nuestro mando de Xbox 360 (opción que hemos escogido para manejar el juego en nuestro PC), accedemos al zoom con el que podemos realizar disparos más precisos y dañinos. Mientras nos movemos y evitamos el fuego enemigo debemos ajustar la mirilla de nuestra arma mediante la mencionada palanca analógica derecha, no existe fijación automática y por lo tanto tenemos que ser bastante precisos con el manejo de la retícula de disparo. Para activar las armas debemos apretar el botón "RT". A lo largo de los niveles encontramos unas cápsulas de inserción en las que podemos cambiar de armas y obtener algunas más avanzadas o al menos mejor adaptadas al entorno en el que nos encontremos.

Lo que de verdad destaca de la acción de Bionic Commando es la posibilidad de utilizar el gancho para coger objetos y lanzarlos, causar daño ambiental y por ejemplo coger a los enemigos y pegarles un patadón de impresión desde el aire para lanzarlos a decenas de metros de distancia. También podemos utilizar la fuerza bruta de nuestro brazo para atacar cuerpo a cuerpo, realizar caídas impresionantes desde el aire, ejecutar espectaculares movimientos finales y utilizar la adrenalina para desencadenar técnicas de lo más espectacular. No llegamos a los niveles de diversión, versatilidad y caos de Prototype y además gozan de un protagonismo mucho menor que el de los momentos de exploración, pero en cualquier caso en cuanto nos hagamos con las maniobras de ataque podremos afrontar los retos contra francotiradores, mechas con escudo y soldados biónicos con una mayor libertad y creatividad.

El gancho alcanza bastante protagonismo en los combates, pero donde resulta absolutamente fundamental es en las secuencias de exploración. Nuestro personaje debe aprovechar cualquier asidero de los escenarios para ascender, superar barrancos y evitar zonas de daño medioambiental como las radiactivas y los ríos y pequeños lagos. Nuestro brazo biónico no aguanta la radiación y al poco de mantenernos en una zona con elevados niveles moriremos. Para complicar más aún las cosas, el brazo biónico será incapaz de asirse a zonas radiactivas. El peso del brazo nos impide nadar y flotar. Por lo tanto si caemos en un río o lago debemos buscar rápidamente un punto de apoyo para salir mediante el impulso de nuestro gancho.

En ocasiones resulta complicado encontrar el camino correcto hacia el objetivo que se nos indica en el mapa. Hasta que cojamos soltura con el balanceo y el agarre encadenado al más puro estilo Tarzán, moriremos en más ocasiones de las deseadas. El diseño de estas dificultades pone en evidencia que el título es una aventura de exploración y plataformas. En bastantes ocasiones notaremos cómo nuestro personaje se agarra a un punto que no era el deseado. Es tal la libertad para asirnos a casi cualquier elemento que resulta algo complicado mover la retícula y retrasar el enganche para conseguir alcanzar el punto deseado. En cualquier caso en cuanto aprendamos lo suficiente y dominemos las técnicas básicas obtendremos las mejores sensaciones del juego de Grin.

Como hemos mencionado anteriormente el juego es totalmente lineal y no podremos visitar libremente las diferentes zonas de la ciudad y volver a ciertos puntos para completar desafíos de habilidad y la recolección de los objetos con forma de ítem retro de las aventuras originales. Normalmente tenemos que lidiar con entornos abiertos en los que no existe un único camino prefijado para alcanzar el punto objetivo. Lo mejor será explorar las diferentes posibilidades y valorar las alternativas para evitar peligros mortales. En estos intentos perderemos un montón de vidas hasta que demos con una de las diversas claves.

El sistema de control del juego es bastante sencillo, el manejo de la retícula de anclaje no es demasiado complicado, aunque sí deberemos mostrar más cuidado en los vuelos y balaceos, concretamente en el momento en el que nos soltamos para salir disparados hacia delante. Contamos con la posibilidad de extender el cable para incrementar la distancia alcanzada con el movimiento pendular, salir disparados hacia arriba para llegar a superficies más elevadas y planear agarrados a un enemigo. Todas estas habilidades y la amplitud de los escenarios nos llevan finalmente y tras compartir la totalidad de la aventura a pensar que se ha desaprovechado el potencial teórico del juego. La linealidad, el diseño de dificultades en los entornos y la falta de una mayor pulcritud en el pulido de las habilidades consiguen que una idea fresca, pese a tratarse de una especie de reedición, no acabe de cuajar en la forma de un juego sobresaliente.
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal
Análisis de Bionic Commando para PC: Tarzán de la jungla de cristal

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2009
Desarrollado por: GRIN
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×