
PC
Vacas vs. marcianos
Un tower defense protagonizado por marcianos y vacas. ¿Nos ayudas a defender el ganado?
0
0
0

Los tower defense son todo un referente en los videojuegos de PC y en esta ocasión os vamos a hablar de Beware Planet Heart!. Lightmare Studio y Bandai Namco nos traen un nuevo juego del género esta vez protagonizado por vacas y marcianos, y además con la participación de algunos personajes y elementos de los títulos más famosos de Valve. Si sois amantes del género o de otros juegos como Plants vs Zombies os recomendamos leer este análisis, ya que Beware Planet Heart! os interesará.
El objetivo del juego es proteger las vacas de Barney de la invasión marciana que quiere llevarse al ganado. El escenario de cada nivel son diversos prados en los que encontramos un camino que une a las vacas con un círculo de cultivo. Los marcianos se teletransportan al círculo (al principio hay uno por nivel, pero luego vemos más) y desde él avanzan por el sendero para así capturar a los animales y regresar con ellos a su punto de partida. Aquí es donde entramos nosotros, ya que según avanzamos por los niveles vamos obteniendo diferentes máquinas o utensilios que poder utilizar en su contra, para así acabar con ellos y evitar que cumplan su cometido. Una cosa está clara, no podemos colocar las máquinas sin antes pensar, ya que cada una tiene un coste de fabricación o bien tiene una función, así como un rango de acción. Las ruedas dentadas son nuestra fuente de energía y con ellas se construye todo lo que necesitamos para parar a los marcianos.
Tenemos máquinas para fabricar ruedas dentadas, disparar, ralentizar, echar fuego, etc. La mayoría de ellas las colocamos en los sitios libres de cada prado (otras se ponen en los caminos), y para ello hay que tener en cuenta su grado de acción para que así afecte a los marcianos que andarán por los senderos. Más de veinte máquinas diferentes son las que tendremos para elegir antes de cada nivel según avanzamos en la historia. A esto hay que sumar tres utensilios, el primero de ellos un exterminador para destruir las máquinas ya colocadas y poder poner otras en su lugar. Luego tenemos la pistola láser para disparar directamente a los enemigos, desactivar sus escudos, hacer más huecos libres en los prados, o para potenciar el poder de nuestras máquinas. Por último está el cencerro que hace que regresen más rápido las vacas que han sido secuestradas y posteriormente rescatadas.
Más de veinte clases de marcianos (incluidos jefes de gran tamaño) se encargarán de hacernos sudar protegiendo a las vacas. Cada uno de ellos tiene una estética y una serie de habilidades, así como unos parámetros de resistencia y velocidad de desplazamiento. Algunos se protegen a sí mismos y a sus compañeros, también los hay que pasan desapercibidos por las máquinas o que saltan los senderos, entre otros. A todos estos hay que añadir algunos recreados directamente de juegos como Portal, Half-Life 2 o Team Fortress 2.
Conclusiones
Beware Planet Heart! es un juego muy sencillo, que engancha y que sobre todo derrocha simpatía y diversión. Está dirigido para todos los públicos, ya que tiene un nivel de dificultad estándar y otro más difícil para los conocedores del género. Su curva de dificultad está muy bien adaptada y únicamente requiere un poco de agilidad a la hora de hacer clic con el ratón. Además de la historia desarrollada en 46 niveles incluye un total de 28 desafíos que alargan aún más la duración del juego. Si queréis darle una oportunidad recordad que podéis adquirir el juego en Steam por 7,99 euros.
Alternativas
Plants vs Zombies
Su estética y simpatía. Nivel de dificultad para los expertos del género. Los extras de Valve.
Su mayor mal es que Plants vs. Zombies es su rival directo, y es superior en términos generales.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 11 de abril de 2014
Desarrollado por:
Lightmare Studio