¡Colabora!
0
Un corazón con demasiado amor que dar
Nintendo Switch PC

Un corazón con demasiado amor que dar

Starcolt se lanza a ofrecernos una aventura que va dando bandazos entre un simulador de citas y uno de cuidados de animales.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Popagenda PR.

Las cosas no son siempre lo que parecen. Este dicho lo podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y por supuesto también podemos aplicárselo como no podía ser de otra manera a los videojuegos en donde obras que al principio nos podían parecer una cosa acaban por ser otras completamente distinta, sorprendiéndonos en ocasiones para bien y otras para mal. Debo de reconocer que esto es algo que me ha ocurrido con el juego que hoy os traigo, un título que a simple vista puede parecernos un sucedáneo de un Nintendogs pero que acaba por ser una mezcla de géneros que generarán diferentes sensaciones entre los jugadores que se decidan a darle un tiento.

Best Friend Forever va más allá de ser un simulador en donde cuidaremos de nuestro perro, es además una aventura conversacional y un simulador de vida donde tendremos que comprender y conocer a nuestra mascota mientras buscamos el amor. Nuestro personaje llega a Rainbow Bay en busca de una nueva vida dejando atrás diferentes sucesos que nos han ocurrido, alejarnos del bullicio de la gran ciudad para caer en una especie de retiro de amante de los animales donde absolutamente todos los ciudadanos tienen un animal y nosotros no íbamos a ser menos. Nuestro querido perro llegará a modo de adopción en una feria que se celebra justo al día siguiente de nuestra llegada y que va a suponer una puerta a conocer a distintos personajes con el que se desarrollara toda la trama.

Tendremos que relacionarnos con distintos personajes en esta propuesta que auna diferentes géneros en ella.

Como decimos no es un juego de simulación de cuidado de mascotas puramente hablando, algo que te puede parecer a simple vista y llevarte a una confusión. Best Friend Forever es una oportunidad de sumergirte en diferentes géneros como el de las aventuras conversacionales, simuladores de citas y lógicamente un simulador de cuidados de nuestra mascota algo básico pero efectivo. El problema que le encuentro es que empieza demasiado de golpe, empieza a bombardearte de buenas a primeras con diferentes opciones y vocabulario sobre condiciones sexuales que pueden descolocar a más de uno, de hecho, tengo que reconocer que he tenido que buscar que significaba la palabra Queer para no perderme en exceso. ¿Es realmente necesario complicar en exceso el tema de la sexualidad de los personajes o es simplemente una forma de quedar bien ante todos?, sinceramente no tengo respuesta para dicha pregunta y tampoco es que ayude en exceso la poca cantidad de avatares disponibles para encontrar alguno con el que estar cómodo.

Como cabria de esperar a medida que vamos conociendo a distintos personajes vamos desarrollando diferentes tipos de relaciones con ellos dependiendo de nuestras respuestas en determinados momentos, no es un juego que se ande por las ramas en ese sentido ya que incluso a la primera persona que nos encontramos nada más llegar a Rainbow Bay podemos insinuarnos habiendo cruzado un par de frases. Esto se parece en parte a otras propuestas narrativas en donde vamos granjeándonos diferentes relaciones con los personajes que van apareciendo y que nos llevan a distintas rutas y situaciones dependiendo de nuestras respuestas.

Tendremos que cubrir todas las necesidades de nuestra mascota además de entrenarla mientras buscamos una nueva vida en Rainbow Bay.

En lo que se refiere a cuidado de nuestro perro hay que tener en cuentas las distintas características de nuestro perro además de sus necesidades. Tendremos que programar una semana de actividades que van mejorando las distintas estadísticas de nuestro amigo peludo como puede ser la inteligencia, el comportamiento, su actividad física... hay diferentes ejercicios que podemos seleccionar que mejoran varios parámetros del perro. Hay que tener en cuenta que vamos a tenerlo constantemente en la parte inferior derecha de nuestras pantallas por lo que podremos hacer un excelente uso de las cualidades táctiles de la pantalla de la Nintendo Switch para acariciarle, tocarle cuando esté asustado, alejarle cuando se porte mal... y si, también tendremos que recoger sus excrementos y tirarlos a la basura, todo ello dentro de un límite de tiempo. Es una opción bastante curiosa ya que nos insta a tener siempre un ojo puesto en nuestra mascota para ver qué es lo que está haciendo, como interactúa con lo que está sucediendo y tomar las medidas oportunas si es necesario.

En cuanto su apartado visual podemos decir que es un tanto curioso. Es innegable que mantiene esa característica propia de las aventuras conversacionales en donde tendremos distintos personajes en pantalla a modo de ilustración que tendrán algún movimiento de vez en cuando, mientras de fondo suenan las distintas voces en un perfecto doblaje en inglés, al igual que los textos.

Conclusiones

Best Friend Forever es una curiosa propuesta para Nintendo Switch que aúna en un único juego varios géneros como las aventuras conversacionales o la simulación de cuidados de mascotas, ofreciéndonos un título que va más allá de lo que en un principio nos parece. Tiene distintas formas de plantear las distintas relaciones con los personajes que nos iremos encontrando por Rainbow Bay por lo que decidir qué tipo de personaje ser corresponde únicamente a nosotros. La parte de la mascota también es bastante curiosa ya que siempre está presente en pantalla y tendremos que tener un ojo puesto en ella para ver como interactúa con la situación y tener que tomar diferentes acciones cuando tienen lugar diferentes eventos con ella.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Best Friend Forever para Switch: Un corazón con demasiado amor que dar
Análisis de Best Friend Forever para Switch: Un corazón con demasiado amor que dar
Análisis de Best Friend Forever para Switch: Un corazón con demasiado amor que dar
Análisis de Best Friend Forever para Switch: Un corazón con demasiado amor que dar
Curioso diseño de personajes, los perretes y sus interacciones con los personajes en pantalla.
Pocas opciones para tu avatar, tal vez debería de haberse centrado únicamente en una cosa.
Una propuesta un tanto diferente pero que deja la sensación de haber podido dar mas si se hubiera centrado en una sola cosa.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 31 invitados.

329 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×