La abeja vengadora
Nintendo Switch

La abeja vengadora

En Beekyr Roladed debemos vengar la destrucción de nuestra colmena y recuperar el néctar robado.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Versión analizada Switch. Copia digital proporcionada por Kaleido Games.

Después de su paso por Android y más tarde por Steam, llega a Nintendo Switch Beekyr Reloaded, un shooter en scroll lateral que hará las delicias de todos aquellos amantes de lo retro que hayan crecido disfrutando con este tipo de juegos. Lo más normal en este tipo de título es que pilotemos una nave y nos dediquemos a dispararle a todo lo que se nos ponga por delante, pero a pesar de que la premisa sigue siendo la misma, en esta ocasión controlamos a Beekyr, una abeja que trata de encontrar venganza a la destrucción de su colmena por parte de unas malvadas avispas. Así nos vemos involucrados en toda una aventura de disparos en el mundo de los insectos.

Su historia no es muy elaborada, aunque su planteamiento sorprende por ser cuanto menos original. La gran mayoría de las pantallas se desarrollan de izquierda a derecha, salvo en contadas ocasiones que se representan de abajo a arriba y en las que tenemos que derrotar a un enemigo final en una especie de pantalla de bonus para recuperar el polen robado. Los controles no pueden ser más sencillos, el stick izquierdo para controlar a nuestro personaje, un botón para el disparo y otro para el disparo especial, no hay más complicaciones. Durante el desarrollo de las pantallas podemos ir recogiendo unos potenciadores que irán modificando y mejorando nuestro disparo. Así los diferentes enemigos que salen a nuestro paso nos resultarán menos complicados de derrotar. El disparo especial que mencionamos anteriormente, también se consigue cogiendo otro tipo diferente de potenciador, cuando más recojamos más potente será nuestro ataque.

La aventura se desarrolla a lo largo de cinco mundos diferentes que a su vez están divididos en varios niveles, con más de 20 enemigos diferentes y un buen número de enemigos finales. No obstante, todo lo dicho se antoja un tanto escaso, hasta podemos atrevernos a decir que limitado, quizás en parte le lastra el proceder de un juego diseñado para dispositivos móviles. Los escenarios se vuelven un poco repetitivos al sucederse una y otra vez, algunas veces de día otras de noche… pero siempre redundando en los mismos. Además, es tremendamente corto, en poco tiempo podemos terminarlos de cabo a rabo sin muchas complicaciones.

No obstante, y a pesar de sus aspectos negativos, es tremendamente adictivo y os tendrá atrapados unas cuantas horas. ¿Cómo lo consigue? Pues ofertándonos hasta cinco niveles de dificultad que tenemos que ir desbloqueando y que le dan un aire fresco que supone un nuevo reto para el jugador. La diferencia de dificultad entre sus cinco niveles es notable y nos tenemos que adaptar a la forma de jugar en cada uno de ellos. Además, podemos desbloquear otras dos nuevas skins para nuestro personaje, que quedan en un segundo plano anecdótico.

Escenarios vistosos pero redundantes y una música un poco machacona, se mezclan con una jugabilidad tremendamente sencilla en Beekyr Reloaded, un shooter en scroll lateral muy divertido y adictivo que os atrapará por unas cuantas horas. Quizás peca un poco de repetitivo, pero no dejéis de darle una oportunidad porque seguro que os sorprenderá para bien, sobre todo si os gustan este tipo de juegos en los que aniquilar a todo enemigo viviente a nuestro paso es el objetivo principal.
Análisis de Beekyr Reloaded para Switch: La abeja vengadora
Análisis de Beekyr Reloaded para Switch: La abeja vengadora
Análisis de Beekyr Reloaded para Switch: La abeja vengadora
Análisis de Beekyr Reloaded para Switch: La abeja vengadora
Es muy original y sorprende para bien en las primeras horas de juego.
Se hace tremendamente corto.
Un shooter de scroll lateral que nos traslada al complicado mundo de los insectos.

Información del juego

Beekyr Reloaded

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2018
Desarrollado por: Akaoni Studio , Kaleido Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×