¡Colabora!
0
El lado rítmico de la Fuerza
PlayStation 4

El lado rítmico de la Fuerza

Ya tardaban en crearnos un juego de realidad virtual en el que un sable luz fuese el único y genuino reclamo. Pues en éste hay dos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.

Beat Saber salió el año pasado en PC y lo petó. Raro es quien no tenga unas HTC Vive o unas Oculus Rift y no tenga el juego. La noticia de que Beat Games, el estudio independiente afincado en la República Checa, adaptaría su exitoso título de realidad virtual a PlayStation VR no sorprendió a nadie... pero sí impacientó a más de uno al no fijar una fecha concreta de lanzamiento. Finalmente, el título ya está disponible en la plataforma de descarga digital de la consola para disfrute del respetable, por lo que si os gustan los juegos con buena música, acción y sables de luz, ya podéis hacer hueco a los 311 megas que ocupa esta joya en vuestro dispositivo de almacenamiento.

No, no va de una nueva entrega de Star Wars, aunque se deberían plantear el llegar a un acuerdo. Se trata de un título en el que el ritmo impregna toda la jugabilidad, como ocurría en Guitar Hero o Rock Band, solo que en lugar de pulsar la tecla adecuada en el momento justo, debemos romper la caja determinada con el sable del mismo color según el corte que nos indiquen. Si la caja que viene es azul y tiene una flecha a nuestra izquierda, pues deberemos utilizar el sable azul y describir un tajo de derecha a izquierdas en el momento oportuno para que nos den la acción por buena. Más que los tipos de cajas (que los hay) y si hay diferentes tipos de espadas, aquí lo que importan son las canciones, porque cada una de ellas tiene su velocidad, su tempo y su dificultad, amén de que podamos poner el nivel de dificultad como ocurría en los ya desaparecidos juegos musicales con instrumentos de plástico. En realidad, la jugabilidad recuerda poderosamente a lo visto en Fantasia: Music Evolved, el título de Kinect, solo que en lugar de un director de orquesta con el sombrero que Mickey portaba en El aprendiz de brujo, aquí tendremos dos sables de Jedi por los que mataría el general Grievous. Las comparaciones son odiosas, lo sabemos. Al final, termina por ser una medida coreografía que deberemos clavar para conseguir las puntuaciones más altas, pero el camino hasta esa perfección milimétrica de movimientos resulta una experiencia inolvidable.

Como no podría ser de otra forma, necesitaremos dos Moves para sacarle todo el jugo a esta interesante propuesta, aunque recordamos que hay una modalidad de juego pensada para jugar sin flechas en las cajas o con un solo mando (un solo sable de luz en pantalla) que puede resultar ideal para empezar a jugar y para que prueben los menos mañosos en estas lindes. En esta versión tenemos diecisiete temas, de los cuales cinco son exclusivos de PSVR. Son temazos de esos que se meten en nuestra cabeza (más bien en nuestra lista de Spotify) y que engarzan a la perfección con los psicodélicos efectos lumínicos rojiazules que vemos en pantalla. Ya con el efecto que proporciona la realidad virtual, la experiencia apabulla nuestros sentidos, pero pierde "recorrido" cuando caemos en la cuenta que la versión de PC tiene infinidad de temas creados por la comunidad de usuarios, incluso sin el editor del juego (las hacen como mods). Desde el estudio aseguran que esta versión recibirá nuevo contenido regularmente, pero no material creado por otros jugadores, principal pega respecto a la versión de PC.
Análisis de Beat Saber para PS4: El lado rítmico de la Fuerza
Análisis de Beat Saber para PS4: El lado rítmico de la Fuerza
Análisis de Beat Saber para PS4: El lado rítmico de la Fuerza
Análisis de Beat Saber para PS4: El lado rítmico de la Fuerza

Información del juego

Beat Saber

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2018
Desarrollado por: Beat Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×