¡Colabora!
0
Plomo en las venas
PlayStation 4 Xbox One PC

Plomo en las venas

DICE aparca las estrellas más lejanas para volver a contarnos cómo fue la guerra de las guerras.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia física proporcionada por Electronic Arts.

El estudio sueco de Electronic Arts no ha querido perderse su cita anual y, después de todo el pifostio montado con las cajas de botín de su Battlefront 2, intenta recuperar sensaciones perdidas con este Battlefield V que quiere mantener las buenas sensaciones que nos transmitió Battlefield 1. Aunque sea a costa de retrasar un poco su puesta de largo para no coincidir con los pesos pesados que se han agolpado en el mes de octubre. Algunos, entre los que me encuentro, estarán liados con la numeración de la franquicia. Tranquilos, ellos también lo están, y han perdido una ocasión de oro de llamar a este juego Battlefield 2 como hubiera sido lógico. Volvemos a las trincheras, a la guerra en el desierto, a la Europa profunda, a la fría Rusia, a Normandía, a tantos y tantos momentos vividos en videojuegos y películas que nos sonarán por propia inercia. Al menos EA DICE ha querido darle una pequeña vuelta de tuerca y han rebuscado en la historia para tocar situaciones reales que no hayan sido ya (muy) tocadas.

Esta entrega mantiene la estructura de las dos ultimas aparecidas, con una campaña que sirve casi de modo entrenamiento de lo que está por venir en el multijugador y que, sobre todo este año, sirve de valor añadido frente a la ausencia de esta modalidad en la competencia más directa. Empezaremos por un prólogo, una sucesión de emociones cortas que sirven como aperitivo de los platos fuertes que están por venir. Nos infiltraremos en el norte ocupado de África, visitaremos la fría Noruega y ayudaremos a liberar la ocupada Francia como fin de fiesta... por lo menos hasta que llegue en diciembre el cuarto episodio que cerrará estas historias de guerra. Como cabría esperar, los escenarios apabullan y resultan un completo espectáculo, sobre todo cuando entramos de lleno en el fragor de la batalla. Battlefield es estruendo, vehículos por todos lados, con toda la espectacularidad del Frostbite Engine para ver saltar en pedazos edificios y soldados.

Pues nada de eso, por lo menos en las dos terceras partes de la campaña. Será porque el estruendo de los amplios campos de batalla los tendremos a tutiplén en los modos en línea, pero no se entiende muy bien que durante la mayor parte de la historia estaremos en modo sigilo para sabotear instalaciones alemanas. No es una mala campaña, pero entre que los momentazos resultan contados, que lo de escabullirnos para colocar bombas no nos pega con un nombre como Battlefield y que hasta diciembre no estará disponible el último episodio, puede sabernos a poco. Al menos son rejugables, con sus coleccionables y sus retos para que volvamos a pasar por ellos de todas las formas posibles. Resumiendo, cuando la campaña se desmelena y nos pone en mitad de la batalla, se siente y se juega mejor que cuando tenemos que escondernos por exigencias del guión.

No descubrimos nada nuevo si decimos que el gran potencial del juego lo encontramos cuando nos alistamos para enfrentarnos contra otros jugadores. Desde hace ya tiempo, la posibilidad de entablar patrullas de cuatro jugadores para agruparnos resulta todo un acierto, lo que convierte un modo competitivo en uno casi cooperativo. Y lo demás son fuegos de artificios, pero mientras otros juegos juegos parecen una españolada, en Battlefield V parece que estemos ante una Michael Bay. Los modos de juego están pensados para aprovechar la amplitud de los escenarios, que visto su tamaño y detalle, no entendemos la obsesión con los "Battle Royale". El modo "Dominación" en el que tenemos que conquistar y defender banderas es un clásico, al igual que el que divide a los 64 en atacantes y defensores. Todo eso lo hemos visto ya, pero funciona tan bien como el primer día. Luego tenemos "Grandes operaciones", una gran sucesión de partidas concatenadas en las que el resultado de la anterior influye en la siguiente. Un intento de aplicar narrativa e interacción al multijugador. Y luego están las variantes, más de lo mismo de lo ya visto y jugado. El todos contra todos, el "Frente" que mezcla los modos ya comentados o "Avance, que no es otra cosa que un "Dominación" en el que los defensores tienen todos los puntos en juego y los atacantes deberán conseguirlos en orden.
Análisis de Battlefield V para XONE: Plomo en las venas
Análisis de Battlefield V para XONE: Plomo en las venas
Análisis de Battlefield V para XONE: Plomo en las venas
Análisis de Battlefield V para XONE: Plomo en las venas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×