¡Colabora!
0
Ser el mejor no implica ser perfecto
PlayStation 4

Ser el mejor no implica ser perfecto

Battlefield 4 se establece como el mejor shooter bélico del año. Un proyecto deslumbrante en lo visual y en su planteamiento que se ve lastrado por un número excesivo de fallos en la fecha de salida.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

No se puede negar que Call of Duty y Battlefield se dirigen a un sector del público muy similar. Ambas series empezaron con puntos de partida diferentes, pero sus propuestas se han acercado cada vez más con el tiempo. Aún así, los matices que divergen entre ellas las convierten en ofertas muy diferentes. Probablemente sea cuestión de gustos, pero mientras que Call of Duty empezó como ejemplo absoluto de un estilo, finalmente se ha convertido en una demostración de fuegos artificiales que ni la Mascletá de Valencia.

Battlefield, por su parte, siempre se ha apoyado fundamentalmente en un apartado multijugador que a día de hoy no tiene rival. Hay que adaptarse a los tiempos, y para llegar a un campo de público mayor DICE introdujo campañas individuales en los Bad Company y posteriormente en Battlefield 3. Especialmente en el caso de este último, mucha gente no quedó satisfecha con la experiencia ofrecida, debido a un desarrollo que muchos acusaron de insulso. En cambio, algunos agradecimos no tener en nuestras pantallas una explosión nuclear cada diez minutos.

En esta cuarta entrega, DICE ha intentado mejorar la experiencia, y en parte lo ha conseguido. Sigue teniendo grandes carencias de narrativa, los personajes son típicos y planos, con dilemas morales de parvulario que intentan hacernos creer que estamos envueltos en algo muy gordo. Una de estas carencias es el trato que se le da a nuestro personaje, el Sargento Recker, quien, por cierto, no abre la boca en todo el juego. Esto no tendría por qué ser un fallo, ya lo hemos visto anteriormente en otros títulos con buenos resultados, pero aquí está mal llevado. Durante gran parte del juego somos el soldado de más rango en nuestra compañía, pero todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer en cada momento. Y aún siendo el líder, los personajes externos a la escuadra rara vez hablan dirigiéndose a nosotros. Esto lleva a que en muchas ocasiones dé la sensación de ser meros expectadores y de no formar parte de la experiencia.

Pero aún con esto encontraremos a lo largo de la campaña varios momentos dignos de mención. El juego gana en tensión y calidad según avanzamos en la historia, aunque a veces nos topemos con alguna zona de relleno. Como decíamos antes, sin llegar a los niveles de pirotecnia de Call of Duty, DICE nos da una serie de situaciones cuya propuesta y poderío visual impactan directamente al jugador. Que nadie espere sorpresas masivas ni giros de guión retorcidos, pero la campaña cumple. Quizás le pese que este género haya recibido una sobredosis de entregas en los últimos años, y que el jugador medio ya no se deje sorprender tan fácilmente. El cambio de ambientación se agradece, aunque más allá de la carcasa no hay nada que no hayamos visto anteriormente. En esta ocasión es China la nación que más problemas nos plantea y entran como la tercera pieza del triángulo que forman en la historia junto a rusos y norteamericanos. Un carismático líder que quiere despertar al pueblo, una revuelta militar, el intento de opresión del poder dominante y la desconfianza entre personajes con distintos objetivos iniciales. Nada demasiado original, pero tampoco nada por lo que echarse las manos a la cabeza.
Análisis de Battlefield 4 para PS4: Ser el mejor no implica ser perfecto
Análisis de Battlefield 4 para PS4: Ser el mejor no implica ser perfecto
Análisis de Battlefield 4 para PS4: Ser el mejor no implica ser perfecto
Análisis de Battlefield 4 para PS4: Ser el mejor no implica ser perfecto
Análisis de Battlefield 4 para PS4: Ser el mejor no implica ser perfecto

Información del juego

Battlefield 4

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2013
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×