¡Colabora!
0
Cazador cazado
Xbox 360

Cazador cazado

Rocksteady Studios nos presenta el juego de Batman más ambicioso de la historia. Te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou,
0 0 0

El pasado 31 de julio de 2009 disfrutábamos con una beta bastante avanzada de Batman: Arkham Asylum que ya nos ofrecía una panorámica bastante completa y concreta acerca de la aventura de Rocksteady Studios. Las conclusiones eran muy esperanzadoras (podéis leer el artículo pinchando aquí. La foto de composición de lugar a la que llegábamos era bastante más fiel a la realidad que la que se podía extraer de la demo publicada en el Bazar de Xbox Live. Quedaba ver cómo se remataban y pulían los aspectos técnicos, como se desarrollaba la aventura de principio a fin y los extras y componentes rejugables para ofrecer un veredicto.

No queremos repetirnos en exceso respecto a lo expuesto en el anterior artículo y por lo tanto y en referencia al argumento simplemente os vamos a hablar de las premisas iniciales. El caballero oscuro detiene a Jóker -quien parece no ofrecer demasiado resistencia- y lo traslada al sanatorio mental Arkham. En esta prisión psiquiátrica de máxima seguridad se dan cita los principales enemigos de la sociedad de Gotham, pero aún así la llegada de Jóker enciende todas las alarmas y activa todos los mecanismos de control. En el arranque de la aventura y tras la secuencia de presentación acompañamos a los guardias de seguridad en el traslado de Jóker al interior de la prisión. Nuestro sexto sentido está que echa humo. No acabamos de entender la falta de resistencia de nuestro archienemigo y además vemos aquí y allá elementos que nos hacen estar intranquilos.

Además de la confluencia de figuras del mal, el traslado de las huestes de Jóker al sanatorio mental resulta de lo más intrigante. Jóker finalmente crea un ardid y consigue cazar al cazador, haciéndose con el control del sanatorio y provocando un caos que afectará tanto a las inmensas instalaciones en las que se desarrolla la acción como incluso a Gotham. Batman deberá superar toda la seguridad y todas las trampas colocadas por Jóker y su ejército de acólitos, además de tener que lidiar con la presencia vengativa de personajes como Harley Quinn, Bane, Hiedra Venenosa, Cocodrilo Asesino y el peligrosísimo Espantapájaros.

El argumento del juego está escrito por el guionista Paul Dini y ofrece una intensidad digna de cualquiera de los dos últimos largometrajes de acción protagonizados por Christian Bale en el papel del caballero oscuro.

Batman: Arkham Asylum es una aventura en tercera persona que combina a partes iguales el combate -cuerpo a cuerpo y mediante nuestras herramientas de tecnología punta- con la exploración de los inmensos escenarios y el uso de las habilidades de cazador de nuestro personaje para conseguir superar diversas secuencias de sigilo e investigación. A diferencia de otros títulos que recogen apuestas de jugabilidad tan diferenciadas, aquí cada elemento posee una profundidad notable y lo que es más importante no resulta artificioso ni poco cohesionado. Las peleas del juego, de las que hablaremos a continuación, son intensas y ofrecen una gran cantidad de variantes. El términos de exploración contamos con un conjunto de habilidades y objetos actualizables que invitan a la reexploración de los escenarios al más puro estilo Zelda y Metroid para alcanzar zonas vetadas hasta el momento. El componente de sigilo también resulta importantísimo para superar escenas en las que el más mínimo desliz terminará con la vida de uno de los rehenes de la pandilla de Comodín.

El título no puede definirse de ninguna manera como un Sandbox y por lo tanto aunque existen misiones alternativas de exploración y consecución de coleccionables como los secretos de Edward Nigma y las crónicas de Arkham, debemos decir que la aventura es eminentemente lineal y guiada (al menos en cuanto a sucesión de objetivos, que no en su resolución). La duración del juego se sitúa en un término medio respecto a otras aventuras del género. Nosotros hemos empleado doce horas para finalizarlo con un porcentaje de secretos del 55% y con prácticamente el 100% de habilidades y mejoras. Aún podemos extraer más duración al juego para localizar los 240 secretos de Enigma, dispersos por las diferentes zonas de Arkham y también para superar y mejorar nuestros registros en los diferentes desafíos que vamos desbloqueando a través de la aventura principal. Pero no adelantemos acontecimientos, vamos a hablar de cada componente de la jugabilidad de Arkham Asylum.
Análisis de Batman: Arkham Asylum para X360: Cazador cazado
Análisis de Batman: Arkham Asylum para X360: Cazador cazado
Análisis de Batman: Arkham Asylum para X360: Cazador cazado
Análisis de Batman: Arkham Asylum para X360: Cazador cazado
Análisis de Batman: Arkham Asylum para X360: Cazador cazado

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
Desarrollado por: Rocksteady Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×