¡Colabora!
0
Pesca con Joy-Con
Nintendo Switch

Pesca con Joy-Con

Nos ponemos a pescar con Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition para Nintendo Switch.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física proporcionada por Koch Media.

No son muchos los títulos de pesca que vemos cada año, pero sí es cierto que durante los últimos meses han llegado algunas propuestas diferentes al mercado. En esta ocasión nos encontramos ante Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition, el último trabajo de Solutions 2 GO que viene a presentar una experiencia deportiva para que los fans de la pesca puedan disfrutar de esta disciplina en la consola híbrida de Nintendo. En nuestro caso además hemos tenido la oportunidad de disfrutar del juego con el fishing-controller, por lo que en este análisis vamos a valorar la experiencia conjunta. En cualquier caso cabe recordar que el juego ya está a la venta, tanto en formato físico con el accesorio, como digital a través de la eShop.

Antes de entrar a hablar sobre cómo funciona el juego hay que hacer mención a sus números. Es cierto que no somos ningunos expertos en términos de pesca, pero el contenido que ofrece Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition está enfocado para llamar la atención de todos aquellos que sí disponen de más conocimientos. Dentro de todo el equipamiento necesario para pescar encontramos más de 100 cebos reales, así como una gran cantidad de varillas, carretes y sedales, entre otros. Así mismo cabe destacar que a lo largo del juego podemos conseguir diferentes tipos de embarcaciones para movernos a nuestro antojo por los diez lagos más importantes de Norteamérica en los que se practica la pesca. Además estos lugares cuentan con 11 especies diferentes de peces, así como con piezas legendarias que solo podrán encontrar los más experimentados.

El estudio de desarrollo ha creado esta experiencia teniendo en cuenta tanto a los jugadores que ya conocen la serie como aquellos que se encuentran ante el género por primera vez. Es cierto que en un principio puede llegar a abrumar la cantidad de elementos y conceptos que se pueden conocer el juego, más teniendo en cuenta que el título está en inglés y encontramos muchos términos que seguramente desconocerá cualquier persona que no conoce la pesca en profundidad. El modo Carrera es la opción más profunda para aquellos jugadores que quieran vivir una experiencia cercana a la realidad, ya que hay que tener en cuenta muchos factores en cuanto a los instrumentos a utilizar para pescar, estudiar el comportamiento de los peces o la topología de los diferentes escenarios. Si en cambio lo que buscamos son partidas más rápidas o directas la mejor opción de juego es Pesca Rápida. Cabe destacar que hay un tercer modo de juego que son Torneos, pero para acceder al mismo hay que avanzar en el modo Carrera, por lo que se trata de un objetivo para los jugadores más experimentados. Por último hay disponible un apartado de desafíos para hasta cuatro jugadores donde podemos competir en carreras de embarcaciones o pruebas de lanzamiento en las que debemos acertar en las diferentes dianas que hay sobre el agua.

Tal y como hemos contado antes el título ofrece muchas características y conceptos que se pueden escapar a los jugadores menos experimentados en este género de videojuegos, pero aún así su jugabilidad es bastante sencilla, dentro de lo que cabe. A la hora de lanzar la caña nos aparece una ayuda visual en pantalla con la que marcamos el punto sobre el que deseamos apuntar. Tras ello aparece un arco con el que marcar tanto la potencia como la inclinación del lanzamiento, por lo que se ofrecen diferentes indicaciones por medio de colores para invitarnos a hacerlo de manera correcta. A la hora de recoger el sedal también encontramos una experiencia sencilla y solo se complica en el caso de que piquen los peces, ya que entonces debemos tener cuidado con la fuerza que ejercemos, ya que en caso de sobrepasarnos podemos romper el sedal y perder el pez.

Si optamos por jugar con el fishing-controller la experiencia gana bastantes enteros, a pesar de que en un principio cuesta asemejar un poco dicha práctica. Lo primero que destaca en este aspecto es el fácil acople que presentan los Joy-Con. Al utilizar el accesorio debemos utilizar la caña como si lo hiciésemos con una de verdad, por lo que debemos levantar nuestras manos hacia atrás y luego lanzar hacia adelante. A la hora de recoger el sedal y atraer a los peces que han picado debemos dar vueltas al carrete, lugar sobre el que se sitúa el Joy-Con derecho. Disfrutar del juego de esta forma es mucho más divertido, pero también cansado. Por último cabe destacar que se puede jugar activando los sensores sin necesidad de disponer del fishing-controller, pero hacerlo de dicha forma es más incómodo, especialmente a la hora de dar vueltas para recoger el sedal, por lo que recomendamos hacerlo con el accesorio que viene junto al juego.

El apartado gráfico del juego no es precisamente destacable y sin lugar a dudas es una de las características del juego que nos deja con ganas de más. Los fondos marinos no presentan grandes diferencias y los escenarios tampoco es que dispongan de grandes detalles pese a representar lugares reales de Estados Unidos. Las melodías que acompañan las sesiones de pesca son bastante relajadas, aunque a la larga se tercian repetitivas.

Conclusiones

Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition nos ofrece una gran jugabilidad y una experiencia bastante entretenida para los fans del género, pero echamos de menos un mayor potencial gráfico. Nintendo Switch no destaca ante otras plataformas por su potencial gráfico, pero la consola de Nintendo puede ofrecer mucho más en este sentido que lo que nos ofrece este título. En cualquier caso nos encontramos ante una propuesta claramente enfocada a un público muy concreto, por lo que estas carencias gráficas no manchan o empeoran la experiencia. Si tienes una Nintendo Switch y quieres un título de pesca te recomendamos seguirle la pista.
Análisis de Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition para Switch: Pesca con Joy-Con
Análisis de Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition para Switch: Pesca con Joy-Con
Análisis de Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition para Switch: Pesca con Joy-Con
Análisis de Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition para Switch: Pesca con Joy-Con
Jugar con el fishing controller. Los diferentes peces y complementos para pescar.
A nivel gráfico se queda detrás de otros juegos del género. Sin textos en castellano.
Su principal virtud es la jugabilidad, especialmente con el fishing controller. Apto para todos los jugadores, ya sean fans de la pesca o no.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2018
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×