¡Colabora!
0
La ranchera del camaleón francés y el mono ruso
Xbox 360 - XLB

La ranchera del camaleón francés y el mono ruso

El género MOBA no es muy popular en consolas, y aquí explicamos el motivo. Eso sí, los Awesomenauts son unos personajes fantásticos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Los mercenarios más divertidos

El mundo de los MOBA es muy vasto en los ordenadores, pero en las consolas no tanto. No es un género muy adecuado, ya sea porque requiere constante actualizaciones o los gustos de los usuarios de consolas no van por ahí. Aun así en 2012 han aparecido para Xbox 360 títulos como Happy Wars, Guardianes de la Tierra Media y el propio Awesomenauts, de Ronimo Games. Se trata de un estudio independiente que le gusta crear títulos de gran colorido y muy desenfadados, y lo mejor es que siempre está dispuesto a atender personalmente a la comunidad de fans y sorprenderles de vez en cuando.

El argumento es básico e impersonal, de lo primero que se enseña en el primer curso de guiones para ocio: un emperador alienígena ha encontrado unos yacimientos de energía (solares) muy fructíferos con los que hacerse asquerosamente rico, pero primero debe evitar que los demás mandamáses interestelares se le adelanten y lo extraigan antes, por este motivo contrata a un grupo de mercenarios conocido como Awesomenauts. Ni más ni menos. Es tan simple que ni siquiera necesitamos conocerlo para jugar, o incluso podemos imaginarnos nuestras propias historias en nuestra mente, que seguro que serían más elaboradas.

Torretas y gusanos

Lo importante es la mecánica de juego, que es igual de sencilla y funcional que la historia: hay dos equipos formados por tres usuarios que deben destruir las torres defensivas del contrario y llegar hasta su base para dominarla. Fin. Desde que los usuarios de Warcraft III crearan el mod ese del Dota, el género no ha evolucionado. Tampoco lo necesita porque realmente esa es su esencia, por tanto con ser divertido y adictivo es suficiente, y Awesomenauts lo es.

Estos juegos suelen ser en 3D y en vista cenital, pero nuestro juego es en total 2D y con una dosis justa de plataformeo. Las fases tienen de uno a tres pisos de alturas, por lo que los saltos son útiles durante la refriega y para recorrer el escenario. Tenemos seis personajes controlables (más tarde se añadieron otros dos) y cada uno cuenta con dos habilidades especiales, salto y ataque básico. A medida que recolectemos solares (la "moneda" básica) compraremos mejoras para los poderes o características vitales y subiremos niveles.

Como hemos dicho, nuestra tarea es destruir la base enemiga, pero también es aconsejable defender la nuestra, descubrir los pocos secretillos del escenario, elaborar tácticas de guerra con los compañeros, o conocer al dedillo las cualidades y debilidades de cada guerrero. Clunk es muy lento pero dañino, Voltar es el médico sanador pero no es muy combativo, Lonestar es bastante equilibrado, Yuri puede volar a propulsión y colocar minas, Leon es muy bueno con el sigilo y el ataque sorpresa y Froggy G es veloz y saltarín. Si somos capaces de aprovechar sus habilidades, utilizar bien los solares adquiridos para comprar adecuadamente cada mejora, aprovechar las características del mapa, escudarnos detrás de nuestros droides y evitar morir lo máximo posible seguro que seremos unos rivales a tener en cuenta.

La variedad de mapas es escasa y poco distinguibles entre sí: los hay con más o menos torretas, con uno o dos niveles de altura, con zonas para esconderse, trampas o con enemigos secretos. Así destacables son el gusano al estilo Dune que emerge del suelo o el Jefe Solar, una babosa lanza-mocos que tiene la función de mini-jefe. Sea el mapa que sea, todos tienen enemigos pequeños cuya función es ser asesinados para dar solares a cambio, turbinas de lanzamiento y objetos curativos.
Logo del juego
Logo del juego
La única escena animada del juego
La única escena animada del juego
Configuración del personaje
Configuración del personaje
Mejora de poderes y estadísticas
Mejora de poderes y estadísticas
La interfaz del juego es sencilla y directa
La interfaz del juego es sencilla y directa
Se pueden dar órdenes a los compañeros o burlarse de los enemigos
Se pueden dar órdenes a los compañeros o burlarse de los enemigos

Información del juego

Awesomenauts

Xbox 360 - XLB

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo de 2012
Desarrollado por: Ronimo Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 59 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×