¡Colabora!
0
Los Titanes no descansan
Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One PC

Los Titanes no descansan

Attack on Titan regresa por todo lo alto con una segunda parte que mejora la experiencia presentada por el videojuego del 2016. Te contamos todo lo que nos ofrece.

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia física proporcionada por Koch Media.

Shingeki no Kyojin se ha convertido en uno de los manganimes más populares de los últimos años y por ello no han tardado en aparecer diversos videojuegos de la serie. En 2016 te presentamos el correspondiente análisis de Attack on Titans: Wings of Freedom y en esta ocasión tenemos ante nosotros Attack on Titan 2, un título que ha llegado recientemente a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Te contamos todas las novedades que presenta esta segunda parte, ya que nos encontramos ante una entrega que sigue los cánones de la anterior pero que además incluye algunas de las características que fueron demandadas por los usuarios en aquel entonces. Te adelantamos que si eres fans de Shingeki no Kyojin disfrutarás con Attack on Titan 2.

Una vez más podemos revivir los acontecimientos de la primera temporada de la serie, ya que la narración comienza en el mismo punto que los primeros capítulos. Aún así los acontecimientos de la segunda temporada del anime también se dan cita en la aventura, aunque en esta ocasión toda la historia está contada desde un punto de vista totalmente diferente. En Attack on Titan 2 se cuenta la misma historia que ya conoce cualquier persona que esté al día con el manga o el anime, con los correspondientes cambios o variaciones, pero ahora vivida desde el punto de vista de un explorador que no forma parte del elenco principal de personajes. De esta forma no encarnamos a Eren, Mikasa o cualquier otro de los rostros conocidos, ya que manejamos a un personaje creado por nosotros y al que podemos personalizar. En un principio parece extraño revivir la historia de esta forma, pero sin lugar a dudas se trata de una visión más que interesante.

La acción y lo divertido de la experiencia se centra en el equipo de maniobras tridimensional, lo que nos sirve para balancearnos por todo el escenario a toda velocidad como si fuésemos el propio Spider-Man. Gracias a este artilugio, que de sobra es conocido por los fans de la serie, no solo podemos desplazarnos, también llegar a los puntos débiles de los Titanes que quieren acabar con nosotros. Y es en este punto donde reside el segundo pilar fundamental de la jugabilidad, ya que seleccionar los puntos débiles de los enormes enemigos es primordial para acabar con ellos, ya sea con nuestras hojas o el resto de herramientas que podemos adquirir. Eso sí, los enemigos son más inteligentes que en el primer juego ya que son capaces de protegerse mejor, por lo que es necesario en muchas ocasiones acabar con sus extremidades para después poder hacer lo propio con los puntos estratégicos.

En cuanto a lo que se refiere al apartado de jugabilidad nos encontramos con un juego que sigue de cerca todo lo propuesto por la primera entrega, y no es de extrañar, ya que la fórmula funcionó bastante bien aquel entonces. Es cierto que tras algunas horas de juego las mecánicas pasan a ser algo repetitivas o demasiado simples, pero en ningún caso se trata de una característica que manche el conjunto propuesto por el título, ya que refleja muy bien el espírituo de la serie. En este sentido tampoco hay que perder de vista el sistema de apoyo o ayudas que nos pueden ofrecen los compañeros que nos acompañan en cada misión, ya que la buena ejecución de estas ayudas puede deparar una pieza fundamental para acabar con los Titanes más grandes o poderosos.
Análisis de Attack on Titan 2 para XONE: Los Titanes no descansan
Análisis de Attack on Titan 2 para XONE: Los Titanes no descansan
Análisis de Attack on Titan 2 para XONE: Los Titanes no descansan
Análisis de Attack on Titan 2 para XONE: Los Titanes no descansan
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×