¡Colabora!
0
La pócima edulcorada
PlayStation 4

La pócima edulcorada

La serie de Gust sigue su progreso en las consolas de Sony, ahora toca hablar de la versión de PS4.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Los combates mantienen el esquema conocido, con cuatro personajes en la alienación que actuarán según el orden de sus acciones. Ahora podremos elegir si su predisposición es de "ataque" o de "defensa", de forma que se potencian los golpes entre varios compañeros o la protección de los mismos. La creación de objetos (al fin y al cabo de eso va el juego) sigue como principal baza y las posibilidades son enormes, algo que se ha potenciado en los combates al permitir que los compañeros también puedan utilizarlos en la batalla, aunque tengan restricciones en ellos, cosa que por supuesto no sufre la propia Sophie.

La sensación es que la dificultad es aún más asequible que en anteriores entregas, tanto en los enfrentamientos como en el propio desarrollo al eliminar el calendario que nos obligaba a cumplir nuestros objetivos en un plazo determinado. En lo que sí se hace incapié es en el paso del tiempo, con su semana de cinco días, su ciclo de día-noche y los cambios atmosféricos que pueden alterar la rutina de los ciudadanos, y por lo tanto la nuestra.

A nuestro mercado llegan las versiones de PlayStation 4 y PS Vita, de manera que la serie se estrena en la nueva generación por primera vez a costa de dejar en su país natal la entrega de PS3. El rendimiento del juego es mayor en la nueva máquina, como era de esperar, pero nos deja la sensación de que hay mucho material reutilizado de las demás versiones y que si hubiera sido pensado en exclusiva para PS4 luciría mucho mejor. No nos referimos solamente al apartado gráfico, detalles como las cargas intermedias entre las zonas también se podrían acortar, pero suponemos que es un tara impuesta al tener que realizar el juego para tres versiones diferentes. Los textos siguen en inglés, como bien sabemos los jugadores que seguimos a la estirpe de alquimistas de Atelier.

Conclusiones

Ya aparece en el horizonte Atelier Firis para PlayStation 4, la nueva entrega que promete más novedades tanto estructurales como técnicas. Veremos si los cambios consiguen que la serie de un paso adelante dentro del género de los RPG japoneses, porque Atelier Sophie se ha quedado en una entrega divertida y continuista, que ha buscado más por asegurar dentre de una serie que acumula más de una quincena de títulos (estamos en el número 17) que en proponer cosas nuevas. Ideal para estrenarse en la serie y para aquellos que quieren un juego de rol relajante sin las pretenciones habituales de salvar el mundo de un cataclismo épico de consecuencias morrocotudas.
Análisis de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para PS4: La pócima edulcorada
Análisis de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para PS4: La pócima edulcorada
Análisis de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para PS4: La pócima edulcorada
Análisis de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para PS4: La pócima edulcorada
Las sutiles novedades en los combates. Ideal para estrenarse en la serie.
Poco exigente. Se nota que no está pensado inicialmente para PS4.
Una entrega que acumula todo lo bueno de anteriores entregas antes de dar el verdadero salto a la nueva generación.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2016
Desarrollado por: Gust
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×