¡Colabora!
0
Una nueva generación de alquimistas
Nintendo Switch PlayStation 4 PC

Una nueva generación de alquimistas

La franquicia Atelier vuelve a nuestras tierras manteniendo intacta su jugabilidad con alguna que otra mejora

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Mantener una franquicia más de 20 años no es nada sencillo, si a esto le sumamos el hecho de que dicha franquicia pertenece a un género como el del RPG y que, además, no es una saga de títulos muy conocida mas allá de Japón el mérito es mucho mayor. En el año 1997 la compañía Gust lanzaba al mercado la primera entrega de la franquicia Atelier, un título un tanto diferente a los que se habían visto hasta la fecha y que coincidía en año de lanzamiento con la bestia creada por la aquel entonces Squaresoft, 22 años en donde la franquicia se ha ido renovando hasta ofrecernos todo lo que hoy en día podemos disfrutar cuando lo iniciamos en las consolas de última generación.

Este año la franquicia Atelier además nos visita por partida doble, a finales de marzo ya os trajimos que nos parecía Nelke & the Legendary Alchemists ~Ateliers of the New World~, un título que venía para celebrar los 20 años de vida de la saga y que nos alejaba en gran medida de todo lo que hasta la fecha habíamos jugado en un título de la misma. Ahora, solo un par de meses después nos llega una nueva entrega que, si mantiene intacta gran parte de su jugabilidad habitual, aunque ofreciéndole al jugador ya veterano algunas novedades al respecto.

Lulua es una chica muy animada y entusiasta que quiere convertirse en una gran alquimista como su madre.

En esta ocasión nos trasladamos hasta Arklys, una de las ciudades fronterizas del reino de Arland y que se levantó al lado de unas misteriosas ruinas llamadas Fellsgalaxen que han ido atrayendo a numerosos aventureros hasta estas tierras. En este tranquilo, aunque animado pueblo vive nuestra protagonista, una joven entusiasta llamada Elmerulia Frixell, aunque todos la llaman Lulua, junto a su famosa madre, la alquimista Rorona Frixell. Lulua quiere seguir los pasos de su madre y estudia duramente la alquimia, aunque tiene más fallos que logros, un día un misterioso libro cae del cielo siendo este una importante llave hacia la aventura que está a punto de vivir.

Como hemos mencionado con anterioridad Atelier Lulua: The Scion of Arland regresa a aquella jugabilidad clásica que habíamos disfrutado hasta la fecha y que Nelke & the Legendary Alchemists ~Ateliers of the New World~ dejaba completamente de lado. Podemos movernos libremente por la ciudad hablando con los habitantes y visitando algunos de los locales que nos proporcionarán diferentes acciones en nuestra aventura. Posiblemente el local más importante al respecto sea la taberna, en este lugar podremos aceptar diferentes encargos realizados por los habitantes de la aldea y que nos proporcionarán diferentes recompensas con su finalización. Sin embargo, para aumentar tal vez aún más el tiempo que le dediquemos a cada uno de los encargos, por ejemplo, dependiendo de la calidad del objeto entregado podemos ganar una serie de recompensas adicionales lo que hace que el jugador intente conseguirlas, aunque sea sacrificando mejores objetos que podría usar en la alquimia.

Las escenas de anime para el video de presentación son de una calidad sobresaliente, da pena que no se aprovechen mas usandose a lo largo de la aventura.

La alquimia es sin lugar a dudas el eje central de esta franquicia pues controlamos precisamente a alquimistas, o más bien a una aprendiz de alquimista, y será una de las partes centrales sobre la que se desarrolla no solo la jugabilidad si no también la trama del mismo. A lo largo de los años hemos ido viendo cómo se han añadido diferentes opciones para crear un sistema diferente y que permitiera al jugador poder tener cierto poder de decisión sobre las características finales que tendrá el objeto que se está fabricando, en Atelier Lulua: The Scion of Arland intentan darle una vuelta más.

La alquimia fundamentalmente funciona de la siguiente manera, a medida que avanzamos vamos descubriendo recetas que podremos elegir nada más acercarnos al caldero del Atelier, es un sistema bastante automático pues nos muestran que objetos y cantidad de ellos necesitamos y nosotros solamente tendremos que elegirlos dependiendo de si buscamos un objeto final con mejor calidad y mejores afinidades elementales. La afinidad elemental es esa novedad que tenemos en esta entrega y que consiste en que mejoraremos dicha afinidad dependiendo de los objetos utilizados y de la afinidad al elemento que estos tengan, pudiendo crear por ejemplo bombas con una afinidad fuerte en el elemento fuego que mejore sustancialmente su poder de ataque. Para rematar el producto final, en ocasiones se nos permitirá añadirle opciones adicionales utilizando una serie de puntos que irán en aumento a medida que mejoremos nuestro nivel de alquimia gracias a fabricar más y más objetos.
Análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PS4: Una nueva generación de alquimistas
Análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PS4: Una nueva generación de alquimistas
Análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PS4: Una nueva generación de alquimistas
Análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PS4: Una nueva generación de alquimistas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×