¡Colabora!
0
De alquimista a aventurera
PlayStation 3

De alquimista a aventurera

La serie Atelier vuelve a la palestra con las aventuras de Ayesha, la más reciente incorporación al gremio de la alquimia.

Por José Antonio González,
0 0 0

Uno de los elementos que nos va a permitir controlar todo este cotarro, bien las misiones, los eventos, los puntos de memoria o las misiones actuales es el diario de viaje. Desde aquí tenemos toda la información a mano en cualquier momento.

Además de toda esta variedad de elementos que conforman el grueso del juego, Atelier Ayesha cuenta con un sistema de combate bastante llamativo. No es que tenga nada especial, simplemente es un sistema basado en turnos en el que podremos desplegar todo nuestro potencial. Hasta tres personajes podrán formar nuestro equipo y luchar a nuestro lado, a la vez que utilizamos ataques físicos, magias u objetos con el fin de derrotar a nuestros rivales. Para entrar en los combates, que se realizan en un escenario tridimensional diferente al escenario de juego, simplemente tenemos que tocar a cualquiera de los enemigos que pululen por el escenario que estemos explorando.

Técnicamente, lo cierto es que las cuatro entregas de la serie Atelier para Playstation 3 son bastante similares. Escenarios tridimensionales con un toque bastante peculiar, cercano a un manga o anime, y personajes animados del mismo estilo. En general la calidad de los acabados es aceptable, aunque nada que no hayamos visto antes. Quizá lo más llamativo es el diseño en sí mismo, más que la parte técnica propiamente dicha. En algunas ocasiones, cuando hay pocos elementos en pantalla, incluso funciona a 60 imágenes por segundo, aunque es sólo un espejismo que dura bien poco. En general, un acabado visual raspadito pero que cumple bien para el tipo de juego que es.

La banda sonora por su parte está bastante bien. Los temas son muy apropiados y en general llegan incluso a convertirse en pegadizos, todo con un corte muy marcado de RPG clásico. Hay una opción interesante que permite cambiar las canciones de algunas localizaciones por otras aparecidas en anteriores entregas de la serie Atelier, así que el repertorio completo es bastante amplio. Las voces por su parte, en inglés, están bien, un buen doblaje sin duda.

Atelier Ayesha The Alchemist of Dusk nos presenta una pequeña evolución de lo que ha sido la serie en Playstation 3. Siempre es interesante ver este tipo de juego que cuentan con un marcado componente basado en las decisiones del jugador como por ejemplo los diferentes eventos, decisiones o los diez finales disponibles. En general, no ofrece demasiadas novedades respecto a Atelier Meruru, pero sí una historia nueva bastante interesante y todo un nuevo mundo por explorar. Los seguidores desde luego estarán contentos y satisfechos con las nuevas aventuras de esta alquimista principiante.
Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PS3: De alquimista a aventurera
Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PS3: De alquimista a aventurera
Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PS3: De alquimista a aventurera
Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PS3: De alquimista a aventurera
Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PS3: De alquimista a aventurera

Alternativas
Atelier Rorona, Totori o Meruru. RPGs como FInal Fantasy XIII o XIII-2.
El tono desenfadado que transmite. Buen diseño visual. Múltiples opciones de alquimia.
Apartado gráfico algo obsoleto.
Un buen juego apto para los amantes de los RPGs y más concretamente de este peculiar estilo que caracteriza a la serie Atelier.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2013
Desarrollado por: Gust
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×