¡Colabora!
0
Yo, Robot
PlayStation 4

Yo, Robot

Japan Studio nos invita a probar su propuesta para el futuro de los juegos de plataformas con la realidad virtual.

Por dimuniet,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Japan Studio nos trae Astro Bot Rescue Mission, un juego de plataformas en 3D exclusivo para las gafas de realidad virtual de Playstation 4 que nos da otro punto de vista de este género. Tras haberlo podido jugar está claro que lo tiene todo para ponerse entre las mejores experiencias que hemos visto hasta la fecha en compañía de la realidad virtual. Por fin esta tecnología presenta ese gran videojuego de plataformas que tanto deseábamos. La espera ha merecido la pena.

Mientras controlamos al pequeño robot desde atrás podemos ir disfrutando de los distintos niveles que nos proponen, aunque no todo es pararse a ver los escenarios ya que tenemos que ir rescatando a los compañeros que andan perdidos. Mientras unos los encontramos fácilmente, algunos están más escondidos que de otros, por lo que la exploración y no perder detalle de cada rincón es muy importante.

Uno de los puntos fuertes es el control ya que es muy simple y en ningún momento tenemos problemas para realizar las diferentes acciones. Pegar, saltar o correr se realiza de forma muy intuitiva. Nuestro mando también aparece en pantalla cuando desbloqueamos algún objeto para la fase en la que jugamos. De esta manera se nos permite tirar estrellas ninjas, un chorro de agua o una cuerda con gancho para poder pasar por algunos lugares.

Pero esto no es todo porque también requerimos de movimientos de la cabeza para esquivar objetos que nos lanzan nuestros enemigos o incluso para golpearlos. En algunos momentos utilizamos los movimientos de la cabeza para romper algunas paredes e incluso para soplar un diente de león que nos desbloquea el camino a seguir. Aparte de ello en algunos lugares nos hacen mirar hacia arriba o hacia abajo para poder ver dónde tenemos a nuestro pequeño robot, lo que también nos sirve para encontrar a nuestros compañeros más escondidos. Junto a los anteriores también encontramos unos camaleones que están camuflados y los tenemos que mirar fijamente para poder activarlos, lo que a su vez desbloquea una serie de desafíos que nos proponen en el juego.

Un detalle a tener en cuenta es la variedad que hay en los niveles. No vemos dos niveles iguales ya que cada uno tiene detalles que lo hacen distinto. Esto sucede gracias a las distintas situaciones en las que nos pone el juego, las cuales nos obligan a usar potenciadores para poder ir avanzando a través de los niveles. Con los jefes finales pasa lo mismo, cada combate cuenta con algunas variaciones para darle un toque distinto a cada uno, aunque el remate final sea igual para todos ellos.

La duración de Astro Bot Rescue Mission no es excesivamente larga, ningún juego ideado para PlayStation VR lo es de hecho, pero las horas de diversión que nos ofrece resultan más que aceptables para la eterna dicotomía de justificar un desembolso según el tiempo que proporciona. Aprovechar el juego en su totalidad supondra completar los veintiséis niveles que dispone, además de adentrarnos en los veintiséis desafíos que invitan a no quitarnos el visor de la cabeza. Y más que podemos rascar si somos de los que nos gusta tener el 100% del juego, ya que encontrar a todos los robots y camaleones le da un poco más de vida dependiendo de nuestras habilidades a la hora de rebuscar e indagar en los escenarios.

El apartado gráfico es una auténtica maravilla. Cuenta con unos escenarios y personajes muy bien detallados junto a una iluminación que saca lo mejor del dispositivo. Pero también hay algunas pegas. La cámara nos puede dar problemas a la hora de intentar ir hacia atrás si nos dejamos algo, ya que no se mueve del último lugar donde hemos estado, mientras que a medida que vamos avanzando la cámara avanza automáticamente. En cuanto al apartado sonoro se refiere, debemos elogiar la melodía principal, la cual se altera y cambia para los distintos escenarios que vamos superando. Los efectos sonoros también son más que aceptables junto al sonido en 3D que nos ayuda a saber dónde están los robots que debemos rescatar.

Conclusiones

Japan Studio acierta de pleno con su Astro Bot Rescue Mission, hasta el punto que deberían hacer franquicia en serio con lo logrado en esta ocasión. Lo mejor de todo es que han clavado un género tan complicado como el de las plataformas en 3D en un periférico tan poco agraciado para este tipo de juegos como es PlayStation VR. Reconozcámoslo, PSVR abusa de las “experiencias”, de transmitir sensaciones al jugador. Pues estamos ante uno de los juegos en los que pondera tanto o más jugar que la mencionada experiencia. Y todo gracias a su manejo tradicional y su implementación en la realidad virtual, porque de esta forma han conseguido mostrarnos las posibilidades que se le puede dar a este genero y hacernos pasar muy buenos ratos mientras avanzamos entre todos los niveles y desafíos que han ideado. Si eso lo coronan con un apartado técnico muy bien elaborado y un apartado sonoro más que aceptable, terminamos por disfrutar de una muy buena experiencia con el juego. Imprescindible para todos los poseedores de este inmersivo cacharro de locura virtual que es PSVR.
Análisis de Astro Bot Rescue Mission para PS4: Yo, Robot
Análisis de Astro Bot Rescue Mission para PS4: Yo, Robot
Análisis de Astro Bot Rescue Mission para PS4: Yo, Robot
Análisis de Astro Bot Rescue Mission para PS4: Yo, Robot

Alternativas
Moss.
Su variedad en los niveles, el apartado gráfico y sonoro, la jugabilidad.
Que la cámara no nos siga si queremos volver hacia atrás.
Si te gustan los juegos de plataformas y dispones de las gafas de realidad virtual de PS4 no te puedes perder esta propuesta.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2018
Desarrollado por: Japan Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×