¡Colabora!
0
¡Viva Las Vegum!
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC PlayStation 2 PlayStation Portable

¡Viva Las Vegum!

Uno de los mejores juegos de Asterix y Obelix vuelve a la nueva generación.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Desbloquearlas es sencillo, pero bastante tedioso, todo consiste en su mayor parte en derrotar una cantidad bastante elevada de soldados que nos proporcionarán cascos, esta es la moneda del juego, que podremos usar para desbloquear las nuevas zonas y a su vez para conseguir algunas mejoras para nuestros personajes. La parte más divertida de esta tediosa tarea es sin lugar a dudas el conseguir los cascos, podremos usar a cualquiera de los dos personajes principales del juego pudiendo alternarlos incluso en mitad del combate para conseguir un elevado número de golpes. En ocasiones tendremos enemigos que nos premiarán con potenciadores o un número mayor de cascos si ejecutamos el comando que aparece en pantalla, con esto rompemos la monotonía de pulsar tanto el ataque en corto como en largo ante grupos bastante grandes de enemigos que nos darán mayor o menor problemas dependiendo del nivel de dificultad.

Otra de las virtudes de esta entrega es el hecho de no ser únicamente un homenaje a la obra, es también un homenaje a los videojuegos. A lo largo de las 6 zonas que visitaremos nos iremos encontrando con unas cuantas referencias a otros videojuegos o a sus personajes, Mario por ejemplo está presente casi al inicio de la aventura gracias a un soldado que lleva la gorra roja característica del fontanero de Nintendo el que además lleva equipado el A.C.U.A.C. que nos disparará agua como hace el personaje en Super Mario Sunshine de GameCube.

Gráficamente tenemos una de cal y otra de arena con esta adaptación a las nuevas plataformas, lo bueno es el trabajo que han realizado para adaptar todos los gráficos y escenarios de la obra que sin llegar a estar a la altura de otras remasterizaciones recientes que hemos podido disfrutar si valen para poder ser jugados de manera más que correcta sin dejarnos los ojos, además la tasa de frames se me mantuvo constante en todo momento. La parte negativa la vamos a encontrar en los vídeos, en este sentido no se ha realizado ningún tipo de labor y nos encontramos con los mismos vídeos de hace 13 años, sin mejorarlos absolutamente nada lo que supone una clara diferencia entre la parte jugable y esta.

En cuanto a su apartado sonoro la verdad es que su banda sonora no va a ser lo que más va a destacar, bastante sencilla y simple que no nos da nada de valor añadido, lo que sí hace que sea interesante este apartado es el doblaje al castellano que tiene. La interpretación por parte de los actores de doblaje es muy buena y nos permite centrarnos en la acción de la pantalla mientras escuchamos.

Conclusiones

Asterix & Obelix XXL 2: Misión Las Vegum es una remasterización muy interesante, en parte a sabido mantener el paso del tiempo y de las generaciones de plataformas para ofrecernos un juego igual de divertido que en su momento, pero que también en otros apartados como los videos el resultado no es el mismo.

Estamos ante un juego divertido, lleno de humor y referencias a otros títulos que harán las delicias de los jugadores habituales al descubrir imitaciones de Mario, Sam Fisher o incluso elementos del entorno que nos recuerdan a otros juegos o personajes conocidos. En donde posiblemente no contentará a todo el mundo será en su duración ya que puedes terminarlo en unas 8 horas, dependiendo de cómo se te de ir abriendo nuevas zonas, además de no haber incluido elementos jugables suficientes como para tenerte pegado a la pantalla unas cuantas horas más.
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Su humor, el doblaje al castellano, la posibilidad de poder cambiar de personaje.
El poder acceder a las nuevas zonas puede convertirse en una tarea cansina y repetitiva.
Interesante remasterización para todos aquellos que en su día no pudieron disfrutarlo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×