¡Colabora!
0
¡Viva Las Vegum!
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC PlayStation 2 PlayStation Portable

¡Viva Las Vegum!

Uno de los mejores juegos de Asterix y Obelix vuelve a la nueva generación.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.


Hay cómics que se han ganado el pasar al estatus de leyendas, historias que han pasado a lo largo de los años o décadas con un éxito brutal y que han trascendido casi con total seguridad las paginas donde son dibujados. Un ejemplo clarísimo de ello es Asterix el Galo, cuyo guion corre a cargo de René Goscinny y el dibujo por parte de Albert Uderzo su primera aventura fue publicada en octubre de 1959.

El éxito de Asterix, Obelix y el resto de personajes de la aldea gala es tan grande que han sido traducida a una cantidad de idiomas brutal, incluso en la actualidad, y parece que vamos a seguir teniendo historias de estos galos para rato.

Como seguramente ya sabréis, las aventuras de Asterix han trascendido a diferentes medios como por ejemplo el de la animación con 9 películas o también se han hecho carne y hueso durante nada más y nada menos que 4 películas. Con el claro éxito de la obra era de esperar que tarde o temprano darían el paso al sector del videojuego cuya primera adaptación se produjo en 1983 y continuó a lo largo de 15 títulos para diferentes plataformas. Hoy y gracias a las remasterizaciones os traigo uno de sus últimos juegos que ha sido adaptado a las nuevas plataformas y que nos trae una de las más alocadas aventuras de esta pareja de galos, Asterix & Obelix XXL 2: Misión Las Vegum.

La historia de este título comienza entre lo habitual y lo sorprendente, Julio César sigue en su empeño de ser el emperador de todo el mundo y la pequeña aldea gala sigue interponiéndose en su objetivo hasta el punto de ser ya una auténtica obsesión. Teniendo en mente los objetivos del famoso emperador romano varios jefes de diferentes aldeas junto a Panoramix se reúnen en un lugar apartado en el bosque con la intención de ver qué medidas tomar, sin embargo, algo sucede, Panoramix parece haberse aliado con Julio César y los romanos pone bajo custodia al resto de líderes presentes en la reunión. Por suerte para nuestros héroes, un espía romano lo presencia todo y corre raudo a avisarles de la traición de Panoramix, la cual como es de esperar no se creen en primer momento y acuden al próximo centro recreativo romano Las Vegum para descubrir qué está pasando.

Hay que tener en cuenta a la hora de ponernos a los mandos de este título en el hecho de que estamos frente a un juego de hace 13 años nada más y nada menos, además apareció para consolas bastante menos potentes de lo que podemos disfrutar en la actualidad como PlayStation 2 o Gamecube siendo algo que le va a lastrar en algunos aspectos.

Lo primero a comentaros es el hecho de encontrarnos ante un título de acción y plataformas de los de antes, dejamos de lado los disparos a ejércitos de enemigos mientras saltamos por un título en donde la acción va a ser mucho más cercana. Todo ocurre en Las Vegum y en las 6 zonas en las que está repartido el nuevo centro de diversión romano, aquí podemos encontrar por ejemplo una similitud al primer Asterix & Obelix XXL pues también estaba dividido en 6 zonas.

Cada una de las zonas que componen este “parque” corresponden a su vez a diferentes zonas del mundo que veremos claramente cuando podamos ir entrando a ellas. Todas tienen cosas en común como el hecho de estar plagados de soldados romanos que tendremos que derrotar y de diferentes puzles, bastantes sencillos la verdad por lo que la complejidad del título se centra principalmente en conseguir desbloquear las zonas por las que movernos.
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para Switch: ¡Viva Las Vegum!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×