¡Colabora!
0
Humanidad VS Alienigenas
Nintendo Switch PlayStation 4 PC

Humanidad VS Alienigenas

No hay nada como surcar el espacio a los mandos de un enorme robot y enfrentarte a los enemigos de la humanidad

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Active Gaming Media.

Aquellos jugadores que bien por gustos o bien por no poder permitírselo han podido dar un salto generacional con Nintendo Switch están pudiendo disfrutar de algunos juegos ya lanzados con anterioridad en otras plataformas. Este hecho lo estamos viendo sobre todo con los juegos que están dentro de la categoría del videojuego indie y que están llenando el catalogo de la híbrida de Nintendo de una interesante calidad.

Para aquellos amantes de los clásicos juegos de los mata marcianos llega a la eShop una interesante propuesta del estudio Edelweiss y que ya hemos podido disfrutar con anterioridad en otras plataformas, hablamos de Astebreed y del que ya os adelantamos que es un titulo a tener en cuenta para los amantes del género.

La historia del título es en términos generales muy clásica, estamos en el futuro en donde el ser humano ya está muy presente en el espacio, sin embargo, no es la única especie que ha llegado hasta este lugar. Como cabria de esperar una raza alienígena amenaza con exterminar a la raza humana y ahí es donde entre el protagonista de esta historia, un muchacho llamado Roy que subido a un robot gigante surcará el espacio para poner fin a la amenaza alienígena.

Tanto si eres un ferviente seguidor del genero como si eres de aquellos que lo juegan sin llegar a entusiasmarte, Astebreed puede ser la opción mas adecuada para ti. El juego no nos propone unos controles complicados, de hecho, ejecutar todos y cada uno de los ataques es realmente sencillo e intuitivo. Tenemos por un lado el clásico botón con el que dispararemos ráfagas de láseres para acabar con los enemigos, pero es posible que tu prefieras un ataque mas directo por lo que podremos ejecutar ataques con la espada de nuestro robot gigante.

Además de estos dos ataques básicos tenemos a nuestra disposición un ataque dirigido a todos los enemigos que se encuentren dentro de cierto rango de acción lo que nos facilitará mucho las cosas en momentos complicados o simplemente para generar una interesante cantidad de puntos. Obviamente no podía faltar un ataque especial que podremos ejecutar al rellenarse la barra correspondiente y que causará un daño importante al impactar a los enemigos.

Si hay algo que me ha encantado de este titulo es todo lo que han hecho con las cámaras, habitualmente estamos acostumbrados en este tipo de juegos a que se desarrollen de manera vertical o horizontal. Astebreed tiene mucho de scroll horizontal, pero tiene interesantes movimientos de cámara que nos ponen en otras posiciones dándonos una vista completamente nueva en este tipo de juegos. Gráficamente el juego también rinde bastante bien y los modelados de los mecas y de los enemigos son muy notables, además tiene ese toque anime que a mi personalmente tanto me gusta en los juegos.

El mayor problema de Astebreed lo podemos encontrar en dos factores fundamentales, la historia no es muy larga y salvo querer jugar en el nivel de dificultad mas alto o superar tus puntuaciones no nos ofrece una mayor jugabilidad. El otro problema viene en el modo en el que su historia está representada, obviamente el titulo cuenta con doblaje en japonés y los textos nos llegan en inglés, no muy difícil pero cuando estas enfrentándote a unos cuantos enemigos y sorteando sus ataques lo que menos te va a preocupar es estar leyendo, ahí perderemos gran parte de la historia y sobre todo de lo que ocurre entre los diferentes personajes.

Conclusiones

Astebreed es un juego interesante para todos los usuarios de Nintendo Switch, accesible para todo el mundo ya que su dificultad no es excesivamente elevada en el nivel normal. El hecho de jugar con diferentes cámaras es un punto de aire fresco en el género, a pesar de que el juego ya tiene 4 años, pero que se ve ensombrecido por una duración no muy elevada y por desarrollar su historia mientras combates contra los enemigos pudiendo perder textos importantes.
Análisis de Astebreed para Switch: Humanidad VS Alienigenas
Análisis de Astebreed para Switch: Humanidad VS Alienigenas
Análisis de Astebreed para Switch: Humanidad VS Alienigenas
Análisis de Astebreed para Switch: Humanidad VS Alienigenas
Los cambios de cámara, un genero que le sienta muy bien a Nintendo Switch
El juego es poco rejugable, puedes perderte gran parte de la historia.
Edelweiss trae a Nintendo Switch su propuesta del 2014 que sigue en tan buen estado como cuando salió.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×