¡Colabora!
0
Un asesino entre la multitud
PC

Un asesino entre la multitud

Después de unos pocos meses respecto a las versiones de consola, Altaïr llega a PC con una grata conversión de su notable aventura, con más misiones, mejorada IA y todas sus virtudes. Se sigiloso.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Excepto ciertos títulos multiplataforma, alguna que otra exclusividad y escasas excepciones, los usuarios de PC estamos habituados a tener que esperar algunas semanas -en ciertos casos meses y en las peores situaciones años- a poder disfrutar de los grandes títulos que salen en las consolas domesticas, más actualmente dadas las altas especificaciones de PlayStation 3 y Xbox 360, si bien en la mayoría de ocasiones el origen del desarrollo de cualquier videojuego nace, y se hace, en un ordenador.

En el caso de Assassin's Creed, uno de los mejores juegos de las pasadas navidades en las consolas de Sony y Microsoft (cuyos análisis podéis leer aquí: PS3 - Xbox 360), Ubisoft Montreal nos deleita con una notable conversión bajo el sobrenombre de Director's Cut Edition. No obstante las novedades respecto a las versiones de consola son escasas y no afectan en absoluto a su, en ocasiones algo repetitivo, desarrollo.

Ahora bien, el simple hecho de tener que haber esperado ligeramente para esta versión ha hecho que aquellos que quisieran, pero no pudieran, jugarlo han tenido la oportunidad de conocer muchas de sus virtudes y defectos gracias a la prensa especializada. Ciertamente de nuevo nos encontramos con uno de los mejores juegos de acción y sigilo con una excelente ambientación pero con ciertos defectos que bien podría haberse pulido durante estos intensos meses de espera. ¿Quieres conocer al letal asesino Altaïr?

Del futuro al pasado

En contra de lo que antes de su lanzamiento se creía, Assassin's Creed no se sitúa en el pasado sino en un futuro cercano, concretamente en el año 2012. Nuestro personaje, un simple camarero, es secuestrado por una misteriosa compañía para ser sometido a un experimento genético. A través de una máquina consiguen acceder a cierta información que conocía uno de sus antepasados poniéndonos justamente en su piel, en la de Altaïr, uno de los más respetados miembros del Credo de los Asesinos y verdadero protagonista del juego, cuya historia podría afectar al actual caos en el que se encuentra el mundo futuro.

Esta historia nos es narrada a base de Archivos de Memoria, cada uno basado en diferentes épocas pero siempre en el contexto de la Tercera Cruzada, en pleno siglo XII, con la muerte acechando en cada esquina y un control total del gentío por diversos personajes que debemos eliminar.

Dentro de la época del pasado, la primera misión es una especie de tutorial pero en ella, tras tomar una decisión incorrecta, Altaïr es degradado y pierde todas sus armas, poderes y movimientos especiales. Por ello, desde lo más bajo de la Orden, debe de cumplir una serie de misiones para ir recuperando todas sus habilidades, así como su alto estatus dentro de la secta. Estas misiones, que se van desarrollando de una forma bastante lineal, nos llevan a recorrer tres de las más majestuosas ciudades de la época, magistralmente recreadas: Jerusalén, Damasco y Acre. En todas ellas, además de ejecutar un sigiloso asesinato hay que estar atento a las acciones de los Cruzados, los enemigos acérrimos de los Asesinos, que, como nosotros, buscan un misterioso objeto con una gran importancia en toda la trama.

La forma de realizar las misiones principales está a total libre albedrío del jugador, tanto que podemos ir pensando una estrategia mientras que observamos a los diferentes objetivos, interactuamos ligeramente con ciertos personajes o vamos consiguiendo mejores armas en los escenarios. Desde el primer momento podemos desplazarnos con total libertad en cada ciudad, aunque para acceder a ciertas zonas hay que utilizar adecuadamente ciertas habilidades de nuestro personaje, como escalar por las paredes, saltar grandes distancias por los tejados, o pasar desapercibido entre los monjes.

También hay una serie de misiones secundarias que podemos realizar para conseguir pequeñas mejoras y en, esta ocasión, a los cinco tipos ya existentes en la versiones de consola, se han sumado cuatro nuevos que ofrecen una mayor variedad respecto a las anteriores; ya sea correr contrarreloj por los tejados, escoltar a otros asesinos, aniquilar a algunos arqueros que custodian los tejados, o lanzar a los soldados sobre los puestos de los mercados. Nada realmente destacable en cuanto a aportar variedad al conjunto.
Análisis de Assassin's Creed para PC: Un asesino entre la multitud
Análisis de Assassin's Creed para PC: Un asesino entre la multitud
Análisis de Assassin's Creed para PC: Un asesino entre la multitud
Análisis de Assassin's Creed para PC: Un asesino entre la multitud
Análisis de Assassin's Creed para PC: Un asesino entre la multitud

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2008
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×