¡Colabora!
0
Una vida corta pero feliz
Xbox 360

Una vida corta pero feliz

Ron, lujuria, despilfarro, libertinaje... Ubisoft plasma en esta nueva entrega la vida pirata, la vida mejor.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

No hace falta comenzar el análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag con la típica reflexión de las series anuales, porque ya todo el mundo tiene su propia opinión sobre este fenómeno cada vez más extendido en el mundillo. Ubisoft ha visto su oportunidad de explotar una IP de éxito y la está aprovechando. Esta cuarta entrega numerada tiene una gran responsabilidad y su principal tarea es demostrar que las mecánicas que hicieron grandes a los asesinos todavía pueden ofrecer algo nuevo y divertido.

La historia del presente cambia de protagonista y ambientación por completo. Para empezar, el entorno no tiene nada que ver con lo visto con anterioridad. Encarnamos a un trabajador anónimo de Abstergo Entertainment, la división dedicada al sector del entretenimiento dentro de la multinacional controlada por los templarios. El trabajo del nuevo es revivir los recuerdos de Edward Kenway para así conseguir material y crear diferentes contenidos audiovisuales. Dentro de Abstergo encontramos continuas referencias a las anteriores entregas, se habla de Liberation (el juego de Playstation Vita que aparecerá en enero en las plataformas de descargas) como el primer proyecto con éxito e incluso se incluye a Ubisoft como colaboradora en la producción de este último.

La otra parte de la historia, la que ocupa la gran mayoría de las quince horas de juego, tiene por protagonista a Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor de AC 3. Edward no es como los anteriores asesinos, su código de honor se basa en el código pirata. Su principal objetivo es acumular fama y dinero, por eso mismo abandonó a su mujer en su tierra natal y decidió probar suerte en aguas del Caribe. Para hablar con propiedad, deberíamos decir que Edward realmente no es un asesino, su relación con ellos es tangencial y se comporta como lo que realmente es, un pirata. Quizás le falta algo de arrogancia y maldad para cumplir el estereotipo completo, pero al menos se aleja un poco del personaje al que siempre estamos acostumbrados a ver en la serie.

Ubisoft ha tomado nota de cómo comenzar un juego y no convertir el tutorial en varias horas de tedio y decepción. Las mecánicas se aprenden con rapidez y facilidad, si es que no las conocíamos de antes, y la historia no tarda en arrancar. Ésta nos llevará a recorrer el mar Caribe y varias de sus islas, junto a otros de los piratas más famosos, como Edward "Barbanegra" Thatch, James Hornigold o Anne Bonney y Mary Read, que tendrán que intentar vivir según sus principios libertarios y sobrevivir a la presión de los grandes imperios español e inglés.
Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para X360: Una vida corta pero feliz
Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para X360: Una vida corta pero feliz
Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para X360: Una vida corta pero feliz
Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para X360: Una vida corta pero feliz
Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para X360: Una vida corta pero feliz

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
Desarrollado por: Ubisoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×