¡Colabora!
0
El credo renace
PlayStation 3

El credo renace

Ezio Auditore, un hombre al que le han arrebatado todo, busca venganza en una época clave.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Cuando la expectación por un juego o una película alcanza límites insospechados, es ley de vida que al final desate odios y pasiones. Eso es más o menos lo que le ocurrió al primer Assassin’s Creed. La historia de Altaïr tenía sus virtudes, pero muchos se quejaron, no sin falta de razón, de que a la jugabilidad le faltaba algo de desarrollo y variedad para mantener el ritmo hasta un final que dejaba claro que la historia de los templarios y Desmond Miles no había hecho más que empezar.

Ya han pasado dos años. Tras bombardear al público con datos y más datos que pretendían hacernos ver que Assassin’s Creed II iba a superar al original en todos los sentidos, la división de opiniones no ha decrecido en absoluto. Unos están emocionados y no dudan en afirmar que, esta vez sí, el vástago de Ubisoft va a romper moldes, mientras que otros siguen con la mosca detrás de la oreja y se preparan para una nueva decepción. Nosotros hemos tenido el honor de ser de los primeros en acabarlo para contaros las sensaciones que nos ha dejado. ¿Da lo que promete como uno de los títulos más esperados del año? Resolveremos el interrogante sin trampa ni cartón.

Echemos el freno, que antes hay que entrar en materia. Assassin’s Creed II retoma la historia de su antecesor, de modo que nada más empezar asistiremos a la huida de Desmond Miles de la empresa Abstergo en compañía de su aliada Lucy Stillman. No sin impedimentos, ambos se las arreglan para abrirse paso hasta una guarida en la que les espera un grupo de trabajo de lo más pintoresco. Los conspiradores están al acecho, pero por suerte cuentan con un arma de gran valor para su causa. En efecto, hablamos del Animus 2.0, una versión más completa del programa que permitió al protagonista ser uno con Altaïr. En esta ocasión se traen entre manos una regresión que no queda tan lejos en la línea del tiempo.

Florencia, siglo XV, en pleno Renacimiento. Ezio Auditore, un truhán de buena familia que sólo vive para el vicio y el fornicio. No para de meterse en atolladeros y traer de cabeza a la gente que siempre le rodea, y con eso nos referimos también a las autoridades, por supuesto. Lo que no sabe es que el destino le depara una vida muy diferente a la que llegará de la peor forma posible. La rivalidad con los Pazzi, uno de los apellidos más respetados de la ciudad, se pone al rojo vivo cuando un traidor logra que encarcelen a Giovanni, el padre de Ezio. Sin saber muy bien a santo de qué viene semejante disparate, el hijo hace gala de una habilidad increíble y consigue llegar a lo más alto de la torre en la que han hecho prisionero a Giovanni. En una habitación secreta de su casa se esconde una reliquia familiar y tiene que hacerse con ella cuanto antes, eso es lo único que saca en claro del encuentro.

Ezio da con un cofre cuya existencia le había sido ajena hasta ese día. Tal y como le dijo Giovanni, lo abre y encuentra un traje blanco con capucha y detalles color carmesí. Se lo pone, sale a toda prisa y acto seguido es testigo de una escena terrorífica: el ahorcamiento de su padre y sus hermanos a manos del traidor ante los ojos del vil populacho. En este momento comienza de verdad la historia de venganza que es Assassin’s Creed II. A Ezio le han quitado todo menos la sangre de asesino, así que sólo le queda llegar al fondo de la conspiración y poner a sus pies la cuna del Renacimiento. Al álter ego de Desmond Miles le esperan varios años de camino en los que se topará con un buen número de personajes que le ayudarán a llevar su pesada carga o le clavarán un puñal por la espalda. Con él recorreremos una época de luces para las artes y sombras en las altas esferas en la que no faltarán encuentros con personajes clave como los Médici y el mismísimo Leonardo. Media Italia nos aguarda en todo su esplendor.
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace
Análisis de Assassin's Creed II para PS3: El credo renace

Información del juego

Assassin's Creed II

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×