Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El trabajo del Medjay
PlayStation 4 Xbox One PC

El trabajo del Medjay

Assassin's Creed vuelve en plena forma con uno de los escenarios que todos los fans de la serie querían presenciar: Egipto.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Ubisoft.

Los inicios de Assassin’s Creed fueron bastante destacables y tras una primera entrega que resultó algo repetitiva, la serie comenzó a crecer y mostrar todo su potencial. Con la llegada de los juegos a las consolas de la actual generación se comenzaron a reciclar muchas ideas y sus usuarios se comenzaron a cansar, de forma que Ubisoft se vio obligada a tomarse un año de descanso para presentar su siguiente título de la popular serie. Así es como llegamos hasta Assassin’s Creed: Origins.

La historia nos lleva a Egipto en el año 49 a.c., y tal y como todo el mundo sabe a estas alturas el título nos pone en la piel de Bayek. Este es un Medjay que como todos los de su cargo tiene el trabajo de proteger a los faraones. Por motivos de que presenta la historia (y que no vamos a revelar para evitar spoilers) nuestro protagonista se adentra en una constante persecución con sed de venganza sobre la Orden de los Antiguos. Dado que el título ha sido recreado basándose en aspectos reales, a lo largo de la aventura nos podemos topar con personajes históricos de la talla de Cleopatra o Julio César, entre otros. Y como en otros capítulos de la serie también vamosa conocer acontecimientos y personajes del presente, aunque esta parte pasa bastante desapercibida en comparación con todo lo referente al pasado.

Egipto es uno de los rincones del mundo con el que todos los fans soñaban y al fin se ha hecho realidad. Su espectacular puesta en escena habla por sí sola y los parajes que nos depara la aventura ofrecen una belleza realmente singular. Es cierto que los altos edificios ya forman parte del pasado, aunque aún quedan localizaciones de tales características, y ahora nos encontramos ante un gran mundo abierto en el que pirámides, desiertos y otros sellos de identidad de la región toman el protagonismo. Los sandbox están de moda y Assassin’s Creed: Origins bebe de los mejores nombres del género. Además tenemos ante nosotros el mapeado más grande que nunca nos ha ofrecido la serie, llegando incluso a ser superior al de varios títulos anteriores juntos.

En esta aventura nos encontramos con un fiel compañero de viajes, Senu, un águila que nos sirve para explorar el territorio cercano. Quien ha jugado a Watchdogs estará pensando en los drones, y en cierto sentido su cometido es el mismo. En un principio parecemos estar obligados a utilizar sus habilidades para localizar puntos de interés o a los enemigos, pero más tarde podemos omitir su uso si queremos una experiencia llena de sorpresas. En cualquier caso su uso es más que recomendado, más teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido el juego, la misma que vamos a ir presentando a lo largo del análisis.

El sistema de misiones se rige por niveles, de forma que la propia interfaz de dicho menú nos sirve para comprobar si estamos listos para enfrentar determinados encargos o no. Además de la historia principal nos topamos con cantidad de misiones secundarias, así como eventos de recreo como las tumbas, las carreras del hipódromo u otros. Las distintas localizaciones del mapa ofrecen pequeños retos a completar, para así entretenernos un poco más en cada uno de estos lugares.
Análisis de Assassin’s Creed Origins para PS4: El trabajo del Medjay
Análisis de Assassin’s Creed Origins para PS4: El trabajo del Medjay
Análisis de Assassin’s Creed Origins para PS4: El trabajo del Medjay
Análisis de Assassin’s Creed Origins para PS4: El trabajo del Medjay
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×