¡Colabora!
0
Tácticas de destrucción masiva
PlayStation 3 Xbox 360

Tácticas de destrucción masiva

Armored Core V por fin está disponible y llega con la intención de hacer temblar nuestras consolas.

Por José Antonio González,
0 0 0

Armored Core, esa querida serie de juegos de robots tan apreciada por los aficionados a esos gigantes de metal pesado. Desde los tiempos de la primera Playstation los chicos de From Software han apoyado a las máquinas de Sony con innumerables juegos, pero si debemos destacar algunos de ellos, esos son sin lugar a dudas los Armored Core, que iniciaron su andadura con un primer título para PSX. Y es que esta referencia a ese primer título de la serie no es simplemente para introducir el resto del análisis, sino que existe una relación entre Armored Core y Armored Core V que explicaremos más adelante. Muchos han sido los cambios que ha sufrido la serie durante todos estos años, han aparecido versiones en diversas plataformas que en total suman la friolera de catorce títulos dentro del universo AC. Sin embargo, la serie principal abarca cinco de ellos, y este último es el que vamos a tratar en el siguiente texto.

Como es costumbre, los juegos de la serie Armored Core acostumbran a tener una historia que es la encargada de hilvanar todas las misiones del juego, aunque normalmente queda en un segundo plano pues tanto las escenas, conversaciones o sucesos son más bien anecdóticos. ACV no iba a ser una excepción y aunque ha profundizado un poco más en este aspecto, no es algo que podamos destacar. Tampoco los seguidores de la serie buscan una historia demasiado elaborada cuando juegan a un nuevo AC. El caso es que el desarrollo de esta quinta entrega posee dos tipos de misiones: las argumentales y las ordenadas. Ambas se desarrollan en un territorio persistente en el que nuestros actos pueden tener consecuencias sobre otras misiones y sucesos posteriores. Obviamente, las misiones argumentales son las que hacen avanzar la trama principal mientras que las ordenadas son sucesos paralelos dentro del mismo mundo. A medida que completemos unas y otras las misiones disponibles a las que podemos acceder irán apareciendo sobre los diferentes territorios y podremos decidir a cual de ellas acudir dependiendo de su dificultad y sobre todo de la potencia de nuestro robot.

Armored Core V es un título que posee un fuerte componente multijugador, tanto desde la perspectiva cooperativa como desde la competitiva. Como ya sucediera en Armored Core for Answer cada misión puede ser realizada con un compañero a través de Internet, si bien es cierto que ahora esta opción está disponible desde el principio y no es necesario que la completemos nosotros primero. Nuestro compañero de batalla puede ser un miembro que pertenezca a nuestro equipo en cuyo caso podemos utilizar el chat de voz o un jugador que actúa como mercenario y que ha decidido unirse a nuestra causa puntualmente y con el que no podemos contactar de ninguna manera. Desde el punto de vista competitivo, la acción se expande hasta la conquista de territorios. Para poder acceder a esta batalla masiva de metal pesado primero tenemos que crear un equipo de pilotos cualificados para el combate, o bien unirnos a uno de los que han creado otros jugadores. Antes de comenzar el combate es necesario que ese equipo disponga de una cantidad de puntos mínima para retar a un equipo adversario, y esa será cantidad que perdamos si nos derrotan en el campo de batalla. Aquí los combates son de cinco contra cinco y ya os podéis imaginar la ola de destrucción que eso origina en pantalla.
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Análisis de Armored Core V para PS3: Tácticas de destrucción masiva
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×