¡Colabora!
0
Destrucción sin límites
PlayStation 3

Destrucción sin límites

Diez años han pasado desde el último conflicto, y ahora la supervivencia humana depende de una sola máquina. ¿Podrás encontrar la respuesta a tanto sufrimiento?

Por José Antonio González,
0 0 0

Tras casi año y medio desde el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga de mechas por excelencia en Japón, por fin llega a nuestra consola la tan esperada secuela de Armored Core 4, esta vez bajo el nombre de Armored Core For Answer. Ha sido desarrollada nuevamente por la compañía japonesa From Software, equipo que está dando mucho que hablar en los últimos tiempos gracias a títulos como Enchanted Arms y Chrome Hounds, o con sus próximos lanzamientos Ninja Blade y Demon´s Souls, este último exclusivo de Playstation 3.

Hablar de mechas es hablar casi de una cultura propia en Japón, pues este tipo de robots salidos directamente del manga y del anime cuenta con un sinfín de seguidores en el país del sol naciente. Es por ello que con cada nueva entrega de la serie Armored Core no son pocos los japoneses que hacen cola para adquirir una copia del título. Sin duda, por estas tierras somos cada vez más los asiduos a esta nueva tendencia y vemos con buenos ojos a estas bestias de metal que derrochan tecnología y diseño por los cuatro costados. Así pues, pasemos a diseccionar el último asedio de los robots en las consolas de nueva generación.

Historia

Tras todo Armored Core que se precie hay una pequeña pero intensa historia de amistad, rivalidad y deseos de poder que anhela ser contada y esta nueva entrega no iba a ser una excepción.

Han pasado diez años desde la última batalla por el poder y el control de los recursos del planeta. Muchas guerras han acontecido desde entonces y la Tierra está al límite. La polución ha superado con creces la tolerancia del ser humano, así que ya nadie puede vivir en la superficie del planeta, y es por ello por lo que para garantizar la subsistencia de la raza humana las corporaciones han construido a siete mil metros de altura nuevos hábitats situados por encima de la polución llamados Cunas. Sin embargo no todos han podido emigrar a estos paraísos libres de contaminación y se ven obligados a vivir en la maltrecha superficie del planeta. Muchos son los que han quedado atrás y, bajo el nombre de Orca, han unido sus fuerzas y recursos para formar una rebelión contra las corporaciones. Las batallas se libran ahora en la superficie y cada facción controla unas supermáquinas llamadas Arms Fort, colosos de metal y armamento pesado, de varios kilómetros de distancia, equipados con la última tecnología armamentística y capaces de transportar cientos de tropas listas para el combate, gozando además de una movilidad absoluta para lanzar una ofensiva desde cualquier lugar del planeta.

Y aquí es donde empieza nuestra guerra, ya que nos encontramos en medio de un conflicto de intereses entre Orca y las corporaciones. Nosotros, a los que llaman Lynx (pilotos de NEXT), somos mercenarios listos para el combate y vendemos nuestros servicios al mejor postor. Para ello hacemos uso de los NEXT, una evolución de los antiguos Armored Core, el último grito en tecnología equipado con poder suficiente como para destruir incluso un Arms Fort sin ayuda de nadie.

Análisis de Armored Core: For Answer para PS3: Destrucción sin límites
Análisis de Armored Core: For Answer para PS3: Destrucción sin límites
Análisis de Armored Core: For Answer para PS3: Destrucción sin límites
Análisis de Armored Core: For Answer para PS3: Destrucción sin límites

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2008
Desarrollado por: From Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×