PlayStation 3
Armado hasta los dientes
Aquí tenemos el estreno de la saga Armored Core en PS3, ¿cómo le habrá sentado el cambio a la nueva generación?
Por Pablo Cruz Delgado,
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From Software, el estudio que dio vida a la saga Armored Core en la ya difunta PlayStation trae la cuarta entrega de esta serie a la nueva consola de Sony. El juego del que nos disponemos a hablar se trata de un título de culto en Japón. El comienzo de esta serie comenzó en la primera PlayStation hace ya muchos años; su gran fama se debió a la innovación de controlar mechas dentro de escenarios que representaban ciudades aunque lo que siempre ha llamado más la atención es la gran libertad que ofrece a la hora de personalizar nuestro robot. Las variables que se podían realizar en ellos eran enormes: desde cambiar la apariencia externa como la pintura y forma hasta el más mínimo detalle relacionado con las armas, propulsores, etc.
Por eso el título que nos acompaña en este análisis ya era una de las bazas de Sony a la hora de presentar PlayStation 3 ante el público. Pudimos observarlo en el "Playstation Meeting 2005" bajo el nombre provisional de Project Force; aquí se mostró un vídeo de lo que decían se trataba el juego en movimiento y el cual dejó a toda la prensa atónita ante el espectáculo que dieron una veintena de espectaculares y enormes robots luchando en el aire. Más tarde este proyecto cambió de nombre y pasó a llamarse Armored Core 4, lo que causó furor entre todos los jugadores imaginando lo que serían las grandes posibilidades de personalización típicas de la saga Armored Core unidos a la enorme potencia de la nueva bestia negra de Sony.
El año pasado el juego por fin salió al mercado nipón con unas críticas favorables por parte de la prensa que lo encasillaba dentro de un notable alto y muchos fueron los adquirieron su PS3 por jugarlo. Tras un año en Japón llega a Europa, un territorio en el que aunque no se estilen mucho los mechas la nueva creación de From Software viene para hacernos cambiar de idea.
La historia se desarrolla como no podía ser de otra manera en un futuro lejano dónde el uso de los robots está a la orden del día y en el que las empresas han comenzado una lucha entre ellas por el control del mercado. Nosotros encarnaremos el papel de un robot que pertenece a un cuerpo de mercenarios, es decir, no estamos de ningún bando sólo del que más dinero nos ofrezca. Por esta razón nos moveremos a lo largo de muchos y muy diferentes territorios con el objetivo de cumplir las diferentes misiones que nos encomienden las personas que nos pagan.
Lo primero que realizaremos al comenzar una nueva partida será aprender a manejar los controles principales de un robot. Lo haremos a partir de un buen estructurado y explicado tutorial dónde aprenderemos todas y cada una de las técnicas que nos ofrecen estas máquinas. Evidentemente conforme avancemos en la trama iremos usando otros tipos diferentes de armas y elementos a los que aparecen aquí, pero con esta explicación básica de los controles nos sobrará para poder manejar todo.
Por eso el título que nos acompaña en este análisis ya era una de las bazas de Sony a la hora de presentar PlayStation 3 ante el público. Pudimos observarlo en el "Playstation Meeting 2005" bajo el nombre provisional de Project Force; aquí se mostró un vídeo de lo que decían se trataba el juego en movimiento y el cual dejó a toda la prensa atónita ante el espectáculo que dieron una veintena de espectaculares y enormes robots luchando en el aire. Más tarde este proyecto cambió de nombre y pasó a llamarse Armored Core 4, lo que causó furor entre todos los jugadores imaginando lo que serían las grandes posibilidades de personalización típicas de la saga Armored Core unidos a la enorme potencia de la nueva bestia negra de Sony.
El año pasado el juego por fin salió al mercado nipón con unas críticas favorables por parte de la prensa que lo encasillaba dentro de un notable alto y muchos fueron los adquirieron su PS3 por jugarlo. Tras un año en Japón llega a Europa, un territorio en el que aunque no se estilen mucho los mechas la nueva creación de From Software viene para hacernos cambiar de idea.
La historia se desarrolla como no podía ser de otra manera en un futuro lejano dónde el uso de los robots está a la orden del día y en el que las empresas han comenzado una lucha entre ellas por el control del mercado. Nosotros encarnaremos el papel de un robot que pertenece a un cuerpo de mercenarios, es decir, no estamos de ningún bando sólo del que más dinero nos ofrezca. Por esta razón nos moveremos a lo largo de muchos y muy diferentes territorios con el objetivo de cumplir las diferentes misiones que nos encomienden las personas que nos pagan.
Lo primero que realizaremos al comenzar una nueva partida será aprender a manejar los controles principales de un robot. Lo haremos a partir de un buen estructurado y explicado tutorial dónde aprenderemos todas y cada una de las técnicas que nos ofrecen estas máquinas. Evidentemente conforme avancemos en la trama iremos usando otros tipos diferentes de armas y elementos a los que aparecen aquí, pero con esta explicación básica de los controles nos sobrará para poder manejar todo.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 2006 (Japón)
Desarrollado por:
From Software