¡Colabora!
0
La vida después de la muerte según Piccolo Studio
PC PlayStation 4 Xbox One

La vida después de la muerte según Piccolo Studio

El estudio barcelonés se estrena con una historia visualmente interesante y una jugabilidad muy solida.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Premier Comms.

En España hay mucho arte a la hora de desarrollar videojuegos, durante los últimos años hemos recibido una buena oleada de títulos creados en nuestro país que no han demostrado tanto a nosotros como al resto del mundo que podemos hacer cosas verdaderamente interesantes. En una disciplina como es la del desarrollo de videojuegos cada vez se va teniendo un mayor interés por parte de muchos ciudadanos que quieren hacer de ello su profesión, este boom en aprender a hacerlo lleva consigo la creación de nuevos estudios que desarrollan sus primeras obras para el mercado y que buscan sorprender al usuario. Piccolo Studio es uno de esos estudios muy jóvenes a día de hoy, de hecho, Arise: A simple Story es su primer título que se lanza al mercado el 3 de diciembre, un título en el que han llevado mucho tiempo trabajando y que finalmente podemos disfrutar de él.

La historia de Arise: A simple Story es la historia de toda una vida, todo comienza en un entierro ceremonial donde la tribu quema el cuerpo del difunto el cual despierta en una especie de nuevo plano astral donde revivirá a través de recuerdos los acontecimientos de toda una vida, con la carga emocional que ello conlleva. Pero esto no es un título donde simplemente vamos a ver ilustraciones en forma de coleccionables donde ver diferentes momentos, vamos a tener que buscarlos y poner a prueba nuestro ingenio.

A través de diferentes niveles, descubriremos los recuerdos de nuestro protagonista.

Arise: A simple Story es principalmente un título que aúna dos géneros como son los puzles y las plataformas para ofrecernos una jugabilidad bastante solida que nos invita a visitar cada parte del escenario en busca de los diferentes recuerdos mientras a su vez viajamos para llegar al final del mismo y desbloquear un nuevo nivel. Para ello se podrían haber limitado únicamente a hacernos ir del punto A al punto B saltando diferentes plataformas y ya, pero no, Piccolo Studio quiere desafiarnos un poco poniéndonos diferentes puzles que tendremos que resolver con el misterioso poder de controlar el paso del tiempo. De esta manera mientras movemos a nuestro protagonista por el mapa con el stick izquierdo, con el derecho podremos controlar el transcurso del tiempo que afectará a diversos elementos del mapa. Por ejemplo, en la primera pantalla iremos subiendo y bajando los niveles de agua o poniendo montículos de nieve donde anteriormente no los había para poder acceder a diversos lugares, en el segundo este poder afectar al movimiento de diferentes insectos que nos llevarán de un lugar a otro, en otro de los niveles podremos colocar distintas rocas a diferentes alturas...

Ese es precisamente el punto más fuerte de la propuesta de Piccolo Studio, un título donde se le desafía al jugador a pensar un poquito el cómo superar el obstáculo que se acaba de encontrar sin que el nivel de desafío sea excesivo y eso pueda llevar a la frustración, están colocados en la manera justa para ser una delicia jugar cada uno de los niveles. Arise: A simple Story es la prueba perfecta de cómo se puede llegar al jugador sin la necesidad imperiosa de estar narrándole constantemente cada situación, deja al jugador que sea el que interprete cada uno de los recuerdos y forme para el la propia historia, no te lleva de la mano constantemente. Además, tenemos la posibilidad de poder jugar con un amigo de manera local, en este modo mientras uno controla el movimiento del personaje el otro jugador será el encargado de mover el transcurso del tiempo al punto necesario.

Los escenarios por donde nos moveremos son de una gran belleza, además, podremos cambiar algunos de sus aspectos gracias a nuestro poder.

Visualmente el juego es bastante llamativo, tiene un estilo minimalista a la hora de representar las facciones del personaje lo que no le da una cara definida pudiendo nosotros hacernos la idea que queramos de cómo es, eso sí, el estudio ha sabido jugar perfectamente con las iluminaciones y los distintos colores y tonalidades para cada una de las pantallas y también para cómo afecta el paso del tiempo en cada uno de ellos. En cuanto a su apartado sonoro, la música es muy interesante y sobre todo suena en los momentos necesarios, no nos llena continuamente los altavoces de música repitiéndose una y otra vez quedando para sonar cuando realmente es necesario, por otro lado, comentar que no hay voces y que los textos que contiene este juego están en castellano.

Conclusiones

Arise: A simple Story es la primera obra de Piccolo Studio y han sabido como empezar con buen pie en un sector tan difícil y competitivo como es el de los videojuegos y lo hacen con una obra nada convencional que nos pone plataformas y puzles en nuestras pantallas. Su mejor baza son dos puntos bajo mi punto de vista siendo el primero de ellos el uso del tiempo para ir resolviendo los puzles que salen a nuestro paso mientras vamos al final del nivel y por otro lado un apartado sonoro muy interesante que suena en los momentos donde debe hacerlo.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Arise: A Simple Story para PS4: La vida después de la muerte según Piccolo Studio
Análisis de Arise: A Simple Story para PS4: La vida después de la muerte según Piccolo Studio
Análisis de Arise: A Simple Story para PS4: La vida después de la muerte según Piccolo Studio
Análisis de Arise: A Simple Story para PS4: La vida después de la muerte según Piccolo Studio
Su apartado visual, su banda sonora, los puzles
Al ser una historia bastante interpretable puede no gustar a todo el mundo.
Arise: A simple Story es un título muy interesante que invita al jugador a mirar cada rincón y disfrutar de su arte.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×