¡Colabora!
0
¿Los americanos llegaron a la Luna?
PlayStation 2

¿Los americanos llegaron a la Luna?

Los chicos de Midway nos ofrecen un shooter, mezclando mutantes y alienígenas ¿Qué tal les habrá ido?

Por Mario Villa Carro,
0 0 0

Los juegos del género shooter, son uno de los más antológicos de la historia del mundo de los videojuegos. O más bien de los PC's, pues hasta la llegada de Playstation con su mando Dual Shock, o la N64 con su mando analógico los FPS en consolas domesticas eran prácticamente inexistentes, mientras que en PC salían joyas del estilo Doom, Doom II, Quake, Half-Life...

Ahora, con la llegada de los mandos analógicos, se puede emular perfectamente el ratón que hacia mover la vista en los ordenadores. Juegos que antes escaseaban, en cantidad y en calidad, ahora abundan en ambos casos. Claros ejemplos como Halo, Timesplitters 3, Perfect Dark, Goldeneye 007, Metroid, etc. Han marcado altos standings de los shooters en las videoconsolas.

Más cosas han cambiado desde entonces, antes, los mayoría de los shooters carecían de argumento y se trataba de matar y matar constantemente. Bueno, se podía decir que tenía, pero apenas lo trabajaban. Claros ejemplos son los Quake y los Doom, juegos en los cuales no tenemos más misión que ir por los niveles, consiguiendo llaves, abriendo puertas y matando a todo aquel que se ponga por delante. Ahora, con juegos como Half-Life 1-2, Halo, Timesplitters los argumentos cobran un papel importante a la hora de de jugarlos.

El juego que nos trata, Área 51, es un shooter en toda regla, con un argumento que empieza muy pobre pero que nos va metiendo en el papel del protagonista y en el entorno sobre el que transcurre a medida que avancemos. Pasamoa a desengramar el argumento del juego.

Un argumento un poco quemado

En el juego tomaremos el control de Ethan Cole, un agente del Hazmat Unit (Unidad de rescate especializada en acudir a zonas devastadas por materiales peligrosos, que se suele enfrentar a alteraciones biológicas). Él y todo su equipo (Mcnann, Crispi y Ramirez) ha de descender a las profundidades del Área 51 (Una amplia parcela de terreno sobre el que se localiza una de las bases aéreas estadounidenses de mayor actividad) para desentrañar el porqué de que todo el personal esté siendo arrasado por un virus mortal, que los cambia, y los convierte en... ¿Zombis?

A primera vista, un argumento trillado, y utilizado por todos, algo parecido a Helf Life. Pero como ya hemos dicho con anterioridad, el videojuego nos irá descubriendo que oculta el gobierno tras todo esto, el porque de estas pruebas, con quien han realizado ese Pacto del que tanto se habla...

Pasemos a analizar el juego en sí.
Análisis de Area 51 para PS2: ¿Los americanos llegaron a la Luna?
Análisis de Area 51 para PS2: ¿Los americanos llegaron a la Luna?
Análisis de Area 51 para PS2: ¿Los americanos llegaron a la Luna?
Análisis de Area 51 para PS2: ¿Los americanos llegaron a la Luna?

Información del juego

Area 51

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2005
Desarrollado por: Midway Austin
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×