¡Colabora!
0
La verdad está ahí abajo
Xbox Classic

La verdad está ahí abajo

Un shooter en primera persona donde habrá que verse las caras con mutaciones y alienígenas de todo tipo mientras desentrañamos los misterios de esta conocida base militar americana

Por Gladiator,
0 0 0


Desde siempre las especulaciones y la rumorología han dado lugar a todo tipo de misterios que en ocasiones tienen algo de base pero que, generalmente, carecen de fundamento alguno. El sensacionalismo de algunos medios de comunicación y el boca a boca se encargan de hacer el resto y dar cierta importancia a hechos que, mirados desde un punto de vista científico, tendrían muchas explicaciones posibles.

Area 51 es un claro ejemplo de ello. Tras este nombre se oculta en realidad una amplia parcela de terreno sobre el que se localiza una de las bases aéreas estadounidenses de mayor actividad. Ubicada en el condado de Lincoln, en pleno desierto de Nevada, el Area 51 se extiende en poco más de 150 Kilómetros cuadrados de terreno, y es conocida por nombres tan diversos como Dreamland, Rancho Paraíso o Watertown. En ella han tenido lugar diversas pruebas con aeronaves de todo tipo entre las que se encuentran el avión espía U-2 o el caza bombardero F-117 Nighthawk Stealth Fighter, más conocido como el avión invisible, ambos de la compañía Lockheed Martin una de las principales contratistas del ejercito americano.

Como es de suponer tantas pruebas con aviones considerados ultra secretos, incluso varios años después de que comenzaran a ser usados por el ejercito, han contribuido a aumentar la ya de por si amplia rumorología que une a esta zona concreta con la aparición de ovnis y la experimentación con supuestas razas de alienígenas. Cuánto hay de mito y cuánto de cierto en toda esta información sólo muy pocos lo saben, lo que sí se sabe es, que por muchos años que pasen, los rumores sobre supuestas pruebas de la existencia de vida extraterrestre seguirán apareciendo cada cierto tiempo en los medios de comunicación.

El tema alienígena ha estado presente en el mundo de los videojuegos desde sus inicios, no en vano a la mayoría de los primeros juegos se les denominaba comúnmente por el término marcianitos ya que muchos de los títulos programados en aquellos tiempos estaban inspirados en la parafernalia extraterrestre, arcades como Space Invaders o Galaxian son buena prueba de ello.

Midway, compañía responsable del juego, es una vieja conocida del mundo de los videojuegos, sus inicios como están ligados a los salones recreativos donde alcanzo hitos importantes con la distribución americana del clásico Pac-Man, o, posteriormente, con el lanzamiento de dos sagas tan influyentes para la industria como Mortal Kombat y NBA Jam. De hecho una colaboración de la compañía con otra grande del sector como Atari desemboco en la publicación hace una década, y bajo el sello de esta última, del arcade Area 51, que curiosamente tiene un pequeño cameo en las primeras fases del juego cuando el protagonista pasa junto a la carcasa de una de ellas en la que se puede apreciar con claridad las clásicas pistolas de luz y los grabados de sus laterales.

Area 51 se presenta como un shooter de acción en primera persona en el que se asumirá el rol de Ethan Cole, un agente del Hazmat (Hazzard Material) Unit, unidad de rescate especializada en acudir a zonas devastadas por materiales peligrosos -lo que da nombre a la unidad- que generalmente se suele ver las caras con todo tipo de amenazas biológicas. Ethan, junto con el resto de sus compañeros, los agentes Crispi, McCann y Ramírez tendrán que acceder al complejo enterrado bajo decenas de metros en el suelo y encontrar las razones por las que un extraño virus ha acabado con la vida del personal científico y militar de la susodicha instalación.
La rumorología sobre razas alienígenas estará siempre ligada al Area 51
La rumorología sobre razas alienígenas estará siempre ligada al Area 51
Conforme avancemos en el juego iremos descubriendo todo lo que oculta el gobierno
Conforme avancemos en el juego iremos descubriendo todo lo que oculta el gobierno
Ésta es una de las criaturas que nos encontraremos en las profundidades del Area 51
Ésta es una de las criaturas que nos encontraremos en las profundidades del Area 51

Información del juego

Area 51

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2005
Desarrollado por: Midway Austin
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×