¡Colabora!
0
Conviértete en el mejor mono
PlayStation Portable

Conviértete en el mejor mono

El conejillo de indias en lo que a este tipo de juegos se refiere se estrena en la portatil de Sony. ¿Qué tal les habrá salido?

Por Mario Villa Carro,
0 0 0

Lo que queda

El modo multijugador incluye una novedad bastante importante, pues podremos que jugar dos personas con el mismo mando. Así es, en muchos minijuegos podremos jugar con una sola psp, debido a su simplicidad de controles. Minijuegos como el de monotech son ideales, pues mientras uno lo controla con la cruceta, el otro con los botones. También habrá modo Wi-Fi contra un amigo en el que podremos jugar todos los minijuegos que hayamos obtenido.

En lo que respecta a coleccionar algo, tendremos una opción de "Galería de estatuas", estatuas que iremos consiguiendo en los minijuegos y venciendo los minijuegos especiales. Cabe decir, que la cantidad de ellas es indigesta, pues tendremos más de 300, un buen añadido para intentar jugar más de lo que nos dure pasarnos el modo principal de juego.

Técnicamente...

Nos encontramos ante un juego que no sorprende gráficamente (básicamente por el estilo de juego que es, este apartado es el menos importante). Pero ya quisieran otros juegos tener un colorido tan brillante como el de este título que nos toca. Olvídate de polígonos al jugar, pues lo que aquí cuenta es un colorido perfecto, que nos hace olvidar todo lo demás, así como unos gráficos infantilones que alegrarán la cara. Los diseños de los personajes y entornos son de buena calidad, en cuanto a colorido y detalle se refiere. El juego va muy fluido, se mueven muchas cosas en pantalla y no ocurre ninguna ralentización.

Pero tiene un fallo gordo: los excesivos tiempos de carga. Vale que el formato de UMD no sea el más apropiado para unos tiempos de carga, vale que los tiempos de carga del inicio sean un poco pesados. Pero de ahí a tener que aguantar casi 5-10 segundos entre menú y menú se hace un poco cargante. Un fallo muy notable, que hará desquiciarse a más de uno.

En cuanto al apartado sonoro, no nos encontramos frente a Operación Triunfo ni mucho menos. Nos encontramos ante una academia con melodías sencillas y efectos sonoros pasables, que aunque no son nada del otro mundo, cumplen su función y su calidad es respectiva al juego.

Conclusión

No hay más que decir sobre el juego en cuestión. Un juego que puede gustar a unos pocos, pero que no es especialmente recomendable dada su baja calidad. Los aburridos y desesperantes minijuegos harán a mas de uno echarse para atrás. Y cómo no, no hay que olvidarse de los tiempos de carga larguísimos entre menú y menú. Ante todo eso, no hay duda de que habrá gente que se entretendrá con Ape Academy, sobre todo niños de no muy alta edad, pues su aspecto sencillo y simple puede hacer al más pequeño de la casa disfrutar de lo lindo con los más de 50 minijuegos que ofrece.
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono

Gráficos
Muy coloridos, simples y efectivos. No esperes un alarde de polígonos.
75

Sonido
Pasable, no destaca y se mantiene en el nivel medio del juego.
50

Jugabilidad
Tiempos de carga larguísimos, minijuegos frustantes...
40

Diversión
Más de 50 minijuegos, te harán pasar buenos ratos.
60

Alternativas
En el catálogo actual de la portátil de Sony no encontramos ningún juego parecido.
Más de 50 minijuegos, más de 300 estatuillas a recolectar.
Minijuegos a veces frustantes, larguísimos tiempos de carga.
Un juego, que aún con sus fallos importantes, sabrá hacerse un sitio sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Información del juego

Ape Academy

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2005
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×