¡Colabora!
0
Conviértete en el mejor mono
PlayStation Portable

Conviértete en el mejor mono

El conejillo de indias en lo que a este tipo de juegos se refiere se estrena en la portatil de Sony. ¿Qué tal les habrá salido?

Por Mario Villa Carro,
0 0 0

Minijuegos para dar y tomar

La salsa de este título son los minijuegos, que aunque no son tan numerosos como los de la franquicia de Nintendo, sí los hay en cantidad suficiente. Están dividos en categorías:

-Mental: Como bien dice el título, se trata de juegos en los que tendremos que utilizar la cabeza correctamente para poder seguir. Tendremos minijuegos de todo tipo:

-Darwin Sabrá: Un juego de trivial, en el que debemos ir respondiendo preguntas. Puede ser un poco frustrante pues hay 4 minijuegos iguales, pero cada uno con más dificultad, por lo que en los últimos será difícil acertar a no ser que seas un Pitágoras.

-Entrenamonos: Como el anterior, pero esta vez con operaciones matemáticas. Aparecerán unas cifras y los signos y números irán girando, cambiando el sentido de la operación, teniendo que fijarnos completamente en la ultima cifra que veamos y responderla.

Así, también tendremos un juego de baile, uno de recuento de monos, mono prisionero...

-Técnico: Al contrario que en el grupo anterior, lo que cuenta aquí es la habilidad de cada uno:

-Mon Quijote: Deberemos cubrirnos de las flechas que caigan del cielo con nuestro escudo, como un buen hidalgo de la mancha lo haría.

-Monotech: El juego de "piedra, papel o tijera" pero aquí, utilizado en batallas intergalácticas en las cuales deberemos ir disparando cada una de las opciones (piedra, papel o tijera) para contrarrestar la del contrario y así destruirle.

También tendremos la opción de jugar a los bolos, al hockey, a hacer malabarismos...

-Corporal: Aquí el físico de nuestro mono apremia, pues la mayoría de los minijuegos trata sobre algún deporte o prueba física:

-1m Liso: en este minijuego deberemos estar muy atentos, pues como indica su nombre la carrera es de 1 m y su salida es fundamental para ganar.

-Jerónimo: Iremos descendiendo desde el aire y deberemos ir cogiendo paracaídas y dándoselos a nuestros compañeros.

Fútbol, boxeo o lanzar el martillo son modalidades que también se pueden realizar.

Cabe constatar que todos estos minijuegos los podremos jugar en la opción "Colección de minijuegos" desde el menú principal. El problema de ellos recae en que la mayoría nos podemos sentir bastantes frustrados e indignados con los creadores pues o bien no explican qué hay que hacer, o bien son imposibles (como los de "Darwin sabrá"). La dificultad de cada uno estará señalado debajo de la ventana, y vendrá indicado con un baremo que oscila entre 1 y 3 estrellas, dependiendo del grado de dificultad. También tendremos la oportunidad de poner nuestros minijuegos favoritos en una categoría, pulsando Select en el minijuego que queramos.
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono
Análisis de Ape Academy para PSP: Conviértete en el mejor mono

Información del juego

Ape Academy

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2005
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×