¡Colabora!
0
Escher-esque
PC

Escher-esque

Auténticos desafíos esperan en el universo no ecluidiano de Antichamber.

Por Quetzal,
0 0 0

Nunca me voy a cansar de reivindicar el videojuego como forma de expresión y medio con un enorme potencial artístico. Es cierto que hasta ahora es un medio que no ha llegado a su plena madurez, pero la experimentación y la creatividad que llega por parte de muchos desarrolladores independientes avanzan el medio a pasos agigantados. Antichamber explora una posibilidad del medio que es absolutamente imposible conseguir a través de cualquier otra forma, con la única excepción- tal vez- de la pintura. ¿A alguien le suena el artista gráfico holandés M. C. Escher? Tal vez no, pero todos hemos visto algunas de sus obras. Escaleras imposibles, laberintos complejos, perspectivas que desafían totalmente la lógica del espacio euclidiano, los espacios oníricos y retorcidos de Escher son dignos de ser contemplados durante un largo rato. ¿A dónde llevan esas escaleras, en qué dirección se supone que empuja la gravedad, qué es lo que está delante y lo que está detrás? Este cubismo espacial, donde los elementos se relacionan de formas que desafían toda lógica, siempre me han resultado fascinante, con sus dibujos en los que no se define ni el principio ni el final.

Desconozco las razones por las cuales este artista no ha influenciado más en los videojuegos, y aunque es cierto que algunos juegos han tomado algunas ideas (desde Portal hasta aquel regularcísimo juego de los Cazafantasmas que apareció hace unos años) nunca ha habido un juego que tenga como eje principal el juego de espacios y perspectivas. Hasta ahora: Antichamber es un juego de puzzles en primera persona que viene dispuesto a retorcer nuestra mente mediante la representación de espacios ilógicos donde las leyes de la geometría ecluidiana existen para romperse. Impresionantes juegos de perspectiva, retorcidas re-configuraciones espaciales y complejos juegos de lógica llenan este laberinto circular en el que el jugador se puede perder una y mil veces.

La primera impresión es la mejor: entrar en el mundo de Antichamber es explorar un lugar donde todas las leyes físicas que conocemos se mutan para nuestro placer. Puedo perderme por un pasillo, y en el momento en que me doy la vuelta para volver al lugar del que vengo, me puedo dar cuenta de que las direcciones han cambiado y aquel pasaje o aquella puerta llevan ahora a lugares diferentes. A veces la gravedad cambia de dirección, o mirar a través de una ventana puede llevarnos a un espacio distinto una vez nos hemos alejado de su marco. Explorar el universo de Antichamber es realmente divertido; la primera hora de juego es la mejor, un paseo por un universo irreal siempre dispuesto a sorprendernos. ¿Mi lugar preferido? Una galería de arte donde las vitrinas revelan diferentes objetos según la cara que mires, a menudo representando perspectivas imposibles y esculturas que reaccionan a nuestro movimiento.

Análisis de Antichamber para PC: Escher-esque
Análisis de Antichamber para PC: Escher-esque
Análisis de Antichamber para PC: Escher-esque
Análisis de Antichamber para PC: Escher-esque
Análisis de Antichamber para PC: Escher-esque

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2013
Desarrollado por: Demruth
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×