¡Colabora!
0
Anarquía con la mano abierta
Xbox 360

Anarquía con la mano abierta

La lucha callejera se apunta al multijugador en línea. Bud Spencer aprueba este juego.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ahora mismo está de capa caída. El resurgir de la lucha se ha quedado en en los "uno contra uno" de toda la vida y todavía no ha llegado a los brawlers, esos juegos de lucha callejara en las que se recorrían las arterias de ciudades dominadas por macarras de baja estofa que ajusticiábamos a base de mamporros. Daba igual la historia y podíamos encontrar desde un alcalde que recordaba sus años en la lucha libre hasta protagonistas sacados de conocidas licencias. Este género sigue latente con esporádicas reediciones en los sistemas de descargas, pero no hay ningún gran proyecto que lo ponga todo patas arribas y lo vuelva a poner de moda. Hasta ahora. Bueno, hasta hace medio año, para ser exactos, que es cuando el título que nos ocupa se puso a la venta en su mercado de origen. Anarchy Reigns desembarca en occidente de la mano de Sega y de sus creadores, la siempre interesante Platinum Games de la que somos fervientes devotos.

Pegar primero, pegar duro, sin piedad

Explicar y situar Anarchy Reigns no es muy complicado. Basta con hacerse una idea de que sería el resultado de meter en una batidora el desolador mundo de MadWorld (aunque convenientemente texturado a todo color para la ocasión), añadimos una buena remesa de personajes de lo más estrafalarios (a los que volveremos a hacer referencia más adelante) y una mecánica que fusiona Power Stone con elementos de Smash Bros. que destapa su verdadero potencial en su estudiado multijugador en línea. Ataques ascendentes o descendentes, combos, acciones especiales, agarres, movimientos de esquiva, modo furia como si estuviésemos en mitad de un combate de Dragon Ball e interacciones con el resto de elementos del mobiliario para crear un sistema de combate accesible pero lleno de posibilidades. Elegir el momento en el que gastar la habilidad que hemos reservado todo el rato o emplear ese objeto a nuestro favor pueden decidir el discurrir de los enfrentamientos y darnos la ansiada victoria, por lo que tendremos que tener cabeza y no aporrear los botones como si no hubiese un mañana.

El juego apuesta por el multijugador, eso lo vemos con tan sólo pasarnos por sus opciones y comprobar que se han ideado once modalidades de juego (más dos adicionales en la edición limitada), que junto a las posibilidades de configuración de las partidas (sobre todo por regiones y con la posibilidad de separar entra las "igualadas" y las de "jugador") satisfacen casi todas nuestras exigencias. Desde capturar la típica bandera para nuestro bando hasta conseguir puntos para nuestro equipo a base de causar bajas está contemplado, incluso algún que otro deporte extremo. Los eventos aleatorios en los escenarios nos harán estar atentos tanto a los enemigos como a la trampa que está a punto de activarse. Lástima que la ausencia de servidores dedicados nos haga alguna que otra mala jugada cuando el jugador que se une no es de nuestro entorno más inmediato o no dispone de una conexión decente. Al menos, las partidas que hemos podido disputar han funcionado correctamente en la mayoría de los casos.
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta
Análisis de Anarchy Reigns para X360: Anarquía con la mano abierta

Información del juego

Anarchy Reigns

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2013
Desarrollado por: PlatinumGames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×