¡Colabora!
0
Perdido en el espacio
PC

Perdido en el espacio

En el espacio nadie puede oír tus gritos, cómo los gritos de desesperación ante títulos como la muy mejorable apuesta de Black Elements. ¿Hace un viaje espacial?

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Balance Games, quienes el pasado mes de abril distribuyeron el notable Heroes of Annihilated Empires (también para PC) nos traen ahora Alpha Prime, el nuevo título de los checos Black Element (desarrolladores también del mejorable Shade: Wrath of Angel -PC y Xbox-), un nuevo shooter con escasos elementos destacables en un género demasiado en auge en la actualidad. Veámoslo en profundidad.

La droga del futuro
El argumento del juego, del escritor de ciencia ficción Ondrej Neff (quizás conocido en centro-Europa, no por estos lares), bebe de los tópicos del género para situarnos en un lejano asteroide llamado Alpha Prime, donde se ha descubierto el nuevo combustible del futuro, el hubbardium, con el que la raza humana, a través de la Federación de Negocios Estatales, está consiguiendo colonizar los demás planetas. Por desgracia al poco descubren que el mineral, que parece provenir de una fuente viva, intoxica lentamente las mentes de los trabajadores y daña a los robots por lo que deciden aislar la factoría y abandonarla.

Pero la codicia humana es insuperable y pronto diversas empresas ilegales llegan al lugar para proseguir la extracción. Algunos de estos visitantes tienen una resistencia natural a los efectos de la radiación y su objetivo es transformar el hubbardium en una droga muy potente pero igualmente el mineral les afecta, volviéndoles loco y destruyendo todo cuanto encuentran. En este momento es cuando Warren, uno de los miembros enviados para intentar solventar el problema, pide ayuda al protagonista, Arnold, quien acude rápidamente por los problemas económicos de su novia, Livia, que también guarda sus propios secretos.

Poco más se puede decir a favor del argumento ya que, tras las recurrentes secuencias cinemáticas (realizadas con el motor gráfico del juego), el desarrollo del juego se basa únicamente en ir de un sitio a otro eliminando sin parar a todo cuanto se nos cruce por el camino, sin apenas caminos alternativos. En total encontramos diez niveles ambientados en escenarios extremadamente parecidos: una nave espacial, una mina, un tren magnético o la superficie del asteroide, por citar algunos ejemplos.

Aparte de este desarrollo extremadamente lineal y poco duradero (el juego se puede terminar en apenas tres horas aunque los últimos niveles ofrecen bastante dificultad), el desarrollo es muy repetitivo y los diálogos entre los demás personajes son bastante básicos. No importa que nos estén traicionando o ayudando que las frases que dirán (eso sí, en castellano, aunque el doblaje deja bastante que desear) serán siempre las mismas. En el desarrollo del juego ni siquiera consigue destacar el hecho de poder observar a los enemigos gracias a las cámaras de vigilancia porque poco importa cuantos o quienes sean ya que su inteligencia artificial es casi nula.

Por citar algunos ejemplos entre los catorce enemigos diferentes del juego: los mineros siempre van enfurecidos hacia nosotros, recargando continuamente y sin realizar ningún tipo de estrategia, los robots deambulan por las diferentes habitaciones sin reaccionar a nuestros disparos, las Fuerzas Especiales van por pasillos ya desinfectados o se paran en cualquier esquina. Los únicos momentos que aportan algo de variedad al conjunto son las escasas fases en las que controlamos los vehículos aunque se hayan visto superadas por multitud de las de otros tantos juegos.
Antes de la aventura podemos visualizar cerca de quince minutos que nos podrá en situación.
Antes de la aventura podemos visualizar cerca de quince minutos que nos podrá en situación.
Una simple explosión y la pantalla se llena de luces y colores, como una alucinación.
Una simple explosión y la pantalla se llena de luces y colores, como una alucinación.
Al controlar el vehículo el juego pasa a tercera persona aunque también podemos disparar.
Al controlar el vehículo el juego pasa a tercera persona aunque también podemos disparar.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2007
Desarrollado por: Black Element Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×