¡Colabora!
0
Marcianos chamuscados
Mega Drive

Marcianos chamuscados

Un robot, un hombre y una mujer se embarcan en una cruzada para quemar a los alienígenas invasores

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Introducción: utilidad de los aliens en los juegos y diferencias entre versiones

A los aliens se les puede querer u odiar, pero es innegable su tirón comercial. Películas, series, cómics, incluso videojuegos los incluyen como protagonistas o enemigos. Normalmente en los videojuegos suelen ser los enemigos, y Alien Storm no iba ser menos. El título de Sega nos enseña que en caso de invasión lo mejor es quemarlos hasta la exageración. ¡Fuego a todos! Por supuesto no es necesario un argumento que lo justifique.

Como solía pasar con los juegos de Sega, primero eran expuestos en los salones recreativos para gozo de la muchachada y posteriormente adaptados a las consolas de sobremesa con tantos cambios que parecían títulos diferentes. Por ejemplo, la versión de Mega Drive es menos colorida, cómica y dinámica, los escenarios son diferentes e incluso se retocaron los ataques especiales de los protagonistas y la aparición de los jefes. Y lo peor es que se eliminó la escena introductoria que nos mostraba el divertido origen de los personajes: los héroes tienen un chiringuito llamado Alien Burguer (con que sacarse unas pelillas) y cuando se detecta una invasión del espacio exterior toman sus armas y se transforman en los Alien Busters (los cazadores de aliens).

Jugabilidad: ¡fuego en el cuerpo!

Los tres personajes principales son una mujer vestida de lycra amarilla, Karen, un hombre con mono rojo, Garth, y un androide nudista, Scooter. Cumplen los requisitos mínimos para una aventura de acción: la tía buena, el héroe supermacho y el tipo raro. En teoría estos tres son igual de buenos pues tienen los mismos ataques y fortaleza, pero luego en la práctica el androide resulta más eficaz y más manejable, mientras que el humano varón cuesta más dominarlo. También puede ser cosa del redactor que escribe este texto. Aparte de esta observación apenas existen diferencias más allá de la estética.

La misión principal del juego consiste en recorrer diferentes niveles eliminando la amenaza alienígena que azota a la humanidad. En un entorno libre 2D lucharemos solos o con un amigo contra varios enemigos, tendremos fases de shooter, otras de acción horizontal (o side-scrolling) y algunos jefes finales. Tenemos dos barras, una de vida y otra de energía, ésta se rellena con pilas (bueno, algo parecido) que aparecen por el escenario o lo dejan caer los marcianos muertos, y es importante para ejecutar el clásico ataque especial que causa gran daño a todos los enemigos en pantalla o incluso para las armas con que realizamos los ataques básicos, porque si nos quedamos sin energía los combates resultan más peligrosos. Estos ataques especiales son semejantes entre sí en cuanto a potencia, sólo cambia su apariencia: para los humanos es un avión militar que sobrevuela la zona disparando misiles o rayos láser (convencionales y sosos), pero el del robot es bastante simpático, ya que su cuerpo se autodestruye excepto la cabeza y al instante viene un cuerpo de repuesto. Igual que el héroe de Decap Attack (también de Sega) pero al revés.

Las fases de shooter en primera persona son lo mejor del título porque evitan la monotonía y resultan divertidas. Nos encontraremos en habitaciones cerradas y debemos disparar a los invasores, los cuales saltarán hacia nosotros, aparecerán de la nada ante nuestras narices, nos dispararán parásitos a modo de misiles o directamente no harán nada. Siempre hay un enemigo de gran tamaño que sólo se dedica a pasear durante la refriega. Curioso, sí. Es aconsejable disparar a todos los objetos del escenario, paredes incluidas, para encontrar botiquines de salud y pilas de energía.
Scooter no lleva ropa y se le ve su brillante culo metálico
Scooter no lleva ropa y se le ve su brillante culo metálico
Karen, vestida a juego con su pelo, divina hasta para quemar a ET
Karen, vestida a juego con su pelo, divina hasta para quemar a ET
Garth, un macho con más tetamen que Karen
Garth, un macho con más tetamen que Karen
Algunos jefes nos recordarán a nuestra abuela y a su aspecto mutante
Algunos jefes nos recordarán a nuestra abuela y a su aspecto mutante

Información del juego

Alien Storm

Mega Drive

Fecha de lanzamiento: 1991
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×