Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los hermanos Elric estarían orgullosos
PlayStation 4 PC

Los hermanos Elric estarían orgullosos

Alchemic Jousts es un indie español que nos hace jugar estratégicamente con la alquimia

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Playstation Talents nos está ofreciendo la oportunidad de disfrutar a cantidad y variedad de títulos de estudios independientes de nuestro país que de no ser por PlayStation España no habrían podido tener el reconocimiento que están recibiendo. En esta ocasión nos encontramos con otro título salido de la fábrica de talentos españoles que es producto del estudio Lunatic Pixels, el juego en cuestión es Alchemic Jousts.

¿Sabéis lo que son las Justas? Una Justa es el típico enfrentamiento entre dos caballeros a caballo que tenía lugar en la Edad Media, en el que mediante lanzas u otros utensilios los participantes tenían que intentar batir a sus contrincantes. Pues Alchemic Jousts mezcla esos antiquísimos enfrentamientos con la alquimia. Dos jugadores se enfrentan en una partida en la que cada uno de ellos tiene que defender su torre, como arma están diferentes elementos con sus respectivas debilidades. Nuestra labor es ir soltando los diferentes elementos que tenemos para derrotar a los del enemigo y así conseguir dañar su torre.

Los pros y los contras de los elementos funcionan a la misma vez como un sistema de piedra, papel o tijera. Si un jugador saca un elemento agua y el segundo tiene en juego a uno de fuego, el de agua ganará el encontronazo y seguirá el camino hacia la torre rival. De primeras el funcionamiento es muy sencillo, pero todo se empieza a complicar cuando creamos elementos mucho más elaborados, que además dispone de habilidades o funciones especiales sobre la batalla.

Al principio comenzamos con elementos básicos, pero según vamos adquiriendo puntos de laboratorio es posible ir probando todas las mezclas que se ns vienen por la cabeza, para así generar más de cien diferentes. Es importante no hacer intentos a lo tonto, ya que los puntos de laboratorio se nos gastan y tenemos que superar niveles para conseguir más y continuar elaborando mezclas. Contras más elementos fuertes o raros consigamos, más sencillo será superar al rival en la batalla.

El modo Combate tiene las mecánicas que ya hemos explicado, tenemos que utilizar los elementos para llegar a la torre rival y tirarla otorgándola determinado número de golpes de cuantía de daño, por la misma parte tenemos que evitar que el enemigo acabe con nuestra torre. El modo Captura ofrece un reto similar en el que los tipos de elemento juegan el mayor protagonismo, pero en esta ocasión van apareciendo diversos pinceles por el mapa que tenemos que recoger y traerlos de vuelta a nuestra torre, lo peculiar de este modo es que si un elemento lleva una bandera encima este empieza a avanzar más lento, pero además es débil a todos y cada uno de los elementos rivales que le alcancen. Por último está el modo Rey, que funciona como un rey de la colina, tenemos que capturar las baldosas del escenario y evitar que el enemigo las tome, el jugador que vea caer a cero su contador pierde la partida. Unos mismos fundamentos son utilizados en variedad de modos de juego.

Nos encontramos ante un título perfecto para partidas cortas, donde los modos de dificultad más elevados suponen un reto duro de batir si no hemos descubiertos elementos fuertes y diferentes entre si. A pesar de ello el juego se hace repetitivo a las pocas horas de juego, aunque lo que sí ayuda a hacerlo más dinámico y entretenido es la posibilidad de disfrutarlo con el multijugador, ya sea en local o por Internet.

Conclusiones

Nos encontramos ante un juego sencillo, óptimo para partidas rápidas, así como adictivo durante las primeras horas. Cuando llevamos más tiempo nos damos cuenta de que la profundidad que ofrece no es la que parecía y en cuanto tenemos algunos de los mejores elementos todo se hace más sencillo a la par que repetitivo. Aún así nos encontramos ante una propuesta muy interesante en la que el enfoque de las Justas de la Edad Media con la Alquimia han casado a la perfección.
Análisis de Alchemic Jousts para PS4: Los hermanos Elric estarían orgullosos
Análisis de Alchemic Jousts para PS4: Los hermanos Elric estarían orgullosos
Análisis de Alchemic Jousts para PS4: Los hermanos Elric estarían orgullosos
Análisis de Alchemic Jousts para PS4: Los hermanos Elric estarían orgullosos
Entretenido, perfecto para partidas cortas, la cantidad de elementos que se pueden descubrir...
... aunque tantas en ocasiones pueden liar al jugador, se puede hacer repetitivo
Una propuesta interesante para los que les gusta el tema de la alquimia, aunque le falta algo más de profundidad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×