¡Colabora!
0
El otro escuadrón suicida
Nintendo Switch

El otro escuadrón suicida

Llega a Switch un recopilatorio con dos títulos de aviones de época, de los que gustan a los aficionados más talluditos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.


La última consola de Nintendo sigue su imperturbable camino acaparando títulos de toda índole a su paso. Igual te sale con una horda de divertidos indies de estética pixelada que apuesta por shooters sanguiñolientos llenos de casquería. Entre esos amplios intervalos encontramos de todo, hasta simuladores aéreos de los de tener cuidadito para no empotrarnos contra el suelo a las primeras de cambio. Uno de esos títulos de altura es Air Conflicts Collection, un recopilatorio que aglutina dos juegos de esta conocida serie de enfrentamientos aéreos de época. Curiosamente, la primera entrega no se ha incluido (salió con el nombre de Air Conflicts a secas) aunque no hay una trama que esté engarzada y no nos perderemos nada importante. Esta propuesta acaba de estrenarse tanto en la eShop de Nintendo como en formato físico, con los dos juegos en la misma tarjeta.

Los dos juegos incluidos de la serie Air Conflicts son Secret Wars y Pacific Carriers. La primera de ellas nos presenta diferentes campañas cargaditas de misiones ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. En esta entrega encarnaremos a Dorothy Derbec, una valiente piloto aérea que se embarca en las misiones más peligrosas para vengar la muerte de su padre, también aviador que fue abatido en la Primera Guerra Mundial. El argumento que narra las aventuras de DeeDee (sí, ése es su apodo) están realizadas con coloridas viñetas que parecen sacadas de un cómic europeo, y podremos seguir todo lo que ocurre entre las misiones gracias a que el juego tiene textos y subtítulos en castellano. Por otra parte, el segundo juego sigue la misma estela pero con los conflictos en el océano Pacífico y se centra en los enfrentamientos de la Armada de los EE.UU. contra del Ejército Imperial Japonés... o viceversa, ya que podremos disfrutar de una campaña para cada bando.

Despegar siempre es más fácil que aterrizar, sea en el juego que sea.


Tenemos dos títulos, pero en el fondo el manejo y su planteamiento son muy parecidos. La serie Air Conflicts no es que sea precisamente la más exigente del mercado a la hora de simulador el vuelo de los aeroplanos, más bien ocurre todo lo contrario, más en la linea arcade de Ace Combat. Si a eso sumamos las características técnicas de Nintendo Switch, tenemos un título perfecto para que todo tipo de usuarios prueben las peculiaridades de la aviación sin llegar a frustrarse. Para eso tendremos la campaña en la que encontraremos la carga narrativa, otra modalidad para crear misiones a nuestra conveniencia y un socorrido multijugador que nos permite competir contra amigos tanto en local como mediante internet en la que pueden juntarse hasta ocho participantes.

Sea cual sea el juego que escojamos, tendremos a nuestra disposición una ametralladora con más munición que la cantidad de episodios que puede poner Neox de The Big Bang Theory un fin de semana. Con eso nos aseguramos ganar cualquier guerra inimaginable. Además y para que no apuremos el fuselaje de nuestro avión inconscientemente, podremos bombardear desde los cielos con un preciso punto de mira, aunque para soltar una nueva bomba desde las alturas deberemos esperar unos segundos a que nuestro artillero recargue. A las acciones clásicas de despegar, aterrizar y disparar a otros aviones se suman misiones con un poquito más de enjundia, como la de recoger mercancía en ciertos puntos sin que nos detecten (volando bajito para que no nos vean) o dando caza a enemigos concretos. Para facilitar aún más nuestro cometido, podremos emplear la "adrenalina", una barra de energía que se rellena poco a poco y que acerca y ralentiza la acción para que no fallemos a la hora de encañonar al enemigo con nuestra ametralladora.

¿Os acordáis de Biggles, el viajero del tiempo? Pues el juego no tiene nada que ver con esa película.


Tampoco es que la serie fuese un derroche de virtuosismo en su momento, pero tenemos que reconocer que esta versión para Nintendo Switch no mejora a lo que ya había. De hecho, los dientes de sierra abundan cuando vemos varios edificios juntos y la generación repentina de vegetación ocurre constantemente. Tampoco es que las texturas sean un prodigio de definición, pero al menos luce sobrio y los aviones están bien modelados. No vamos a pedirle que muestre explosiones espectaculares cada vez que derribemos un avión, pero sí que se podían haber currado un poquito más el efecto del agua: a veces parece que estemos en un teatro en el que hay unos tipos fuera del encuadre agitando una lona azul. No podemos decir que sea un desastre técnico absoluto, pero pierde si lo comparamos a otras versiones, es como si para hacer esta conversión hubiesen rebajado especificaciones hasta que la consola pudiera mover todo el entramado gráfico con una cantidad de imágenes por segundo decente. Nos quedamos con la cantidad de vistas y perspectivas, sobre todo la de dentro de la carlinga.

Air Conflicts Collection es un bicoca para aquellos que disfrutan de la aviación. Dos títulos al precio de uno... y dos juegos que se disfrutan mucho más que otras propuestas del género, como el irregular Pilot Sports. Tenemos varias campañas, modos de juego adicionales, multijugador y una generosa cantidad de aviones modelados que conseguirán matar el gusanillo de los aficionados a surcar los cielos virtuales. Hasta que se anuncie un Ace Combat para Nintendo Switch, este Air Conflicts Collection se convierte en la mejor opción dentro del género, por su accesibilidad, por la cantidad de contenido que ofrece y por su temática.
Análisis de Air conflicts Collection para Switch: El otro escuadrón suicida
Análisis de Air conflicts Collection para Switch: El otro escuadrón suicida
Análisis de Air conflicts Collection para Switch: El otro escuadrón suicida
Análisis de Air conflicts Collection para Switch: El otro escuadrón suicida
Dos juegos por uno. Multijugador local y online. Muy accesible para todo tipo de jugadores.
Que los dos juegos sean sobre la IIGM. Algunos fallos, como el popping y los dientes de sierra.
Un recopilatorio correcto que hará las delicias de los pilotos frustrados. Podía ser mejor, pero con lo que tiene le sobra para reinar en el género.

Información del juego

Air conflicts Collection

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
Desarrollado por: Games Farm
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×