Tigre y dragón
PC

Tigre y dragón

Tres de las civilizaciones asiáticas más importantes del medioevo entran en liza con las ocho naciones del viejo mundo en la segunda expansión de AoE III, en esta ocasión realizado por Big Huge Games.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0


No contentos con hacer enfrentar a las ocho facciones más importantes del medioevo en la tercera entrega de una de las sagas más famosas en el género de la estrategia en tiempo real en PC, Age of Empires III, Ensemble Studios ya nos deleitó hace poco más de un año con la posibilidad de manejar a diversas tribus nativas americanas en su primera expansión, The Warchiefs. Ahora, The Asians Dynasties, su segunda, y al parecer, última expansión, lleva la acción a un nuevo continente, Asia, con tres nuevas facciones muy llamativas: Japón, China y la India, ofreciendo además algunas novedades muy a destacar.

No obstante, antes de entrar en materia con el presente análisis, cabe comentar dos aspectos muy importantes. El primero es que Age of Empires III: The Asians Dynasties no ha sido desarrollado por Ensemble Studios (ya que están actualmente muy ocupados con Halo Wars) sino por Big Huge Games, famosos por su saga Rise of Nations, una de las muchas herederas de la mecánica del primer Age of Empires, que, siempre bajo el amparo de Ensemble, han conseguido llevar perfectamente el desarrollo del juego. La segunda y última cuestión es que, al encontrarnos ante una expansión en la que es obligatoria la posesión del juego original, nos vamos a centrar en todas y cada una de las novedades del juego, sin entrar en detalles de la jugabilidad, aspectos técnicos o el multijugador del título original ya que podéis leer sus detalles detenidamente en su análisis. Dicho esto entremos a comentar esta nueva incursión asiática.

El aire de Oriente
Al igual que ocurría en la primera expansión de Age of Empires III, The Asians Dynasties también ofrece un hilo argumental propio para cada una de las tres nuevas facciones inéditas basándose, en el caso de China, en pleno Siglo XV con la Dinastía Ming y sus ansias expansionistas por el Nuevo Mundo; en el de Japón del Siglo XVI con el objetivo de la legendaria Batalla de Sekigahara; y en el de la India en el Siglo XIX con el pago y la insurgencia contra los británicos. Todos ofrecen los tópicos de cada época, con los clanes, el honor, la traición o las unidades clásicas de cada región, y un total de cinco misiones por cada campaña, quince en total, aunque se deben superar de forma progresiva, siendo necesario completar las de Japón para poder acceder a las de China y la India.

Cada una de estas campañas ofrece una serie de objetivos únicos y bien diferenciados siendo además la de Japón una especie de tutorial de las nuevas características de esta expansión (poniendo especial hincapié en las nuevas maravillas). De igual manera la historia que se cuenta en esta campaña ya apareció de forma resumida en la segunda expansión de Age of Empires II, The Conquereors, aunque ahora la muestra de una forma más global y detallada. Además, tras completar esta serie de misiones, la dificultad aumenta considerablemente, sin llegar a desesperar, gracias a una curva de dificultad muy bien ajustada. Por supuesto para todo aquel que lo vea algo sencillo -o complicado- siempre puede ajustar la dificultad en tres niveles: fácil, normal y difícil, si bien en todas ellas la duración se hace algo corta, no excediendo las seis horas de juego en total. No obstante el cometido en todas estas misiones siempre es algo parecido, basándose en garantizar rutas de comercio, liberar pueblos del yugo imperialista o visitar el Lejano Oeste en ciertas misiones de sigilo con la facción china, en una historia alternativa al descubrimiento de América por Cristóbal Colon.
Análisis de Age of Empires III: The Asian Dynasties para PC: Tigre y dragón
Análisis de Age of Empires III: The Asian Dynasties para PC: Tigre y dragón
Análisis de Age of Empires III: The Asian Dynasties para PC: Tigre y dragón
Análisis de Age of Empires III: The Asian Dynasties para PC: Tigre y dragón
Análisis de Age of Empires III: The Asian Dynasties para PC: Tigre y dragón

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Big Huge Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×