Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Diez negritos se fueron a cenar
PC

Diez negritos se fueron a cenar

"Y no quedó ninguno" es una aventura gráfica basada en una novela de Agatha Christie que, pese a no estar mal planteada, cojea por falta de encanto

Por Quetzal,
0 0 0

El apartado gráfico del juego es bastante decente, aunque no llega a ser especialmente sorprendente. Básicamente el juego utiliza la técnica desfasada pero resultona de los fondos prerrenderizados, es decir, fondos bidimensionales donde no podremos cambiar la orientación de la cámara, y personajes tridimensionales que se mueven por los mismos. Los fondos son bastante buenos, y se adecuan perfectamente a la ambientación y descripciones de la novela, y los modelados de los personajes no se ven mal, pero en su movimiento resultan un tanto hieráticos, y esta poca gesticulación se suma a sus personalidades grises, lo que hace que no sean particularmente interesantes. Tampoco las expresiones están demasiado bien conseguidas, aunque el juego hace uso de una amplia gama de escenas FMV para los momentos más dramáticos de la aventura, donde los personajes se mueven con mayor soltura. A pesar de todo, los modelos se integran bien con el fondo, y son influenciados por la iluminación del escenario, lo que hace que los gráficos- pese a ser simples- se muestren bien.

El sonido tiene altibajos: por un lado, las actuaciones de voz son bastante correctas, y claramente los dobladores han puesto más esmero en darle vida a los personajes que los animadores y diseñadores gráficos. Sin embargo, la música es bastante repetitiva, y aunque está bien compuesta, consiste solamente en un piano, lo cual lo cierto es que no anima demasiado a un juego ya de por si algo lento.

En conclusión, "Agatha Christie: Y no quedó ninguno" es un juego simplemente correcto, pero un precio bastante decente y un argumento bastante interesante siempre anima a hacerse con él. Si no has leído la novela, puede interesarte el argumento, que por supuesto está bien realizado. Si has leído la novela y te interesa ver una adaptación al videojuego, "Y no quedó ninguno" es casi perfecta en este sentido, con todas las imperfecciones que eso supone, lo cual hace que el juego pierda algo de interés. A pesar de todo, la idea ha salido bien, pero la rigidez que supone la estricta fidelidad a la obra en que se basa también supone forzosamente una barrera a la hora de desarrollar una aventura gráfica que pueda armonizar puzzles bien realizados con la verosimilitud del argumento.
"Se le acusa de hablar de política en la cena"
"Se le acusa de hablar de política en la cena"
¡Qué divertido, una casa con diez futuros fiambres!
¡Qué divertido, una casa con diez futuros fiambres!

Gráficos
Algunos molestos bugs entorpecen un apartado gráfico que- pese a no ser malo- usa técnicas algo desfasadas
68

Sonido
Unas actuaciones buenas y una música bien compuesta, pero excesivamente repetitiva
64

Jugabilidad
Algunos puzzles están muy bien logrados, otros son un engorro inútil
60

Diversión
El argumento apasionante de la obra de Agatha Christie...ciertamente mucho mejor si no te has leído el libro
70

Alternativas
Fahrenheit es una de las nuevas aventuras más atractiva, aunque juegos del género no faltan en PC
Una atrevida adaptación de una novela negra clásica, y muy bien realizada
A pesar de que hay varios finales, sería interesante poder afectar más al argumento
Un buen juego a un buen precio, pero que peca de lento, y pierde mucho interés si sabes como acaba la historia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2005
Desarrollado por: AWE Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×