¡Colabora!
0
Guerra Futura: Prototipo I
PC

Guerra Futura: Prototipo I

Act of War toma la base de la saga Command & Conquer, para convertirse en uno de los juegos de estrategia más espectaculares y divertidos de la actualidad

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Lamentablemente no todo pueden ser halagos hacia el apartado gráfico de Act of War, ya que aunque menores, también presenta algún que otro defecto. Principalmente, la presencia de bordes dentados en los escenarios empaña, en cierta manera, el resultado final, aunque en ningún momento le resta mérito a las anteriormente citadas virtudes. Por último, mientras que algunas de las unidades gozan de gran cantidad de detalles, otras como la infantería básica muestran un aspecto más básico y vacío. No obstante, las animaciones de todas ellas son de un nivel sobresaliente, logrando con ello un aspecto bastante natural.

Para poder disfrutar de las batallas de la mejor manera posible, el motor gráfico cuenta con un zoom fluido y de largo alcance, perfecto para establecer la altura deseada, con una vista superior prácticamente cenital, y una inferior con la que podremos observar los detalles de todas las unidades en combate, pero que adolece un ángulo de visión no muy oportuno para visionar bien lo que ocurre en el campo de batalla, resultando algo más incómodo que en la gran mayoría de juegos. Por último, la cámara tiene una capacidad de rotación de 360º, aplicada de manera muy intuitiva mediante la pulsación en la rueda del ratón.

La gran realización general propicia que los requisitos del juego sean bastante altos, aunque en líneas generales, consta de una muy buena optimización


El ensordecedor estruendo de la guerra

Para representar bien un conflicto bélico, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la realización de un videojuego es, sin duda, el apartado sonoro. Al igual que en el apartado gráfico, los distintos efectos sonoros del juego son de gran calidad, tanto disparos, como bombardeos o explosiones, completando una ambientación, ya de por sí, encomiable. Estos efectos sonoros servirán de acompañamiento para una banda sonora, que aunque de muy buena realización, está compuesta por un número demasiado escaso de temas. Las composiciones, muy apropiadas para el tema del que trata el juego, varían según la situación de tensión o peligro por las que estemos pasando. Aún así, durante todo el juego, estas composiciones siempre serán las mismas, por lo que puede que lleguen a hacerse repetitivas.

Con respecto al doblaje, el juego ha sido totalmente trasladado al castellano. Es éste uno de los apartados más irregulares del juego, con algunas voces bastante convincentes, pero otras que no lo son tanto. Incluso algunos de los actores representan a varios personajes a lo largo del desarrollo, aunque siempre en distintas secuencias, por lo que tampoco es algo de excesiva gravedad. Ya en batalla, cada unidad del mapa responderá a nuestras órdenes con alguno de sus comandos de voz, que al igual que ocurre con las melodías, se hacen escasos y terminan por ser repetitivos. Aún así, el doblaje a nuestro idioma siempre es un añadido de agrecer, ya que facilita el entendimiento de la historia a todo el mundo, sin la necesidad de tener que hacer uso de subtítulos. Por último, destacar que en los preludios a cada presentación de un nuevo objetivo, las voces suelen resultar excesivamente flojas con respecto al resto de efectos, por lo que no siempre entenderemos bien qué es lo que están diciendo en todo momento.


Un digno pupilo

Act of War, sin ofrecer grandes innovaciones ni destilar originalidad, se trata de un muy buen juego de estrategia, y una opción de compra más que recomendable. Demostrado queda en cada uno de sus aspectos que toma la saga Command & Conquer como referencia básica, y lejos de quedarse a la sombra de ésta, ha conseguido situarse a un parejo nivel de calidad. Si estabais esperando una nueva entrega de "C&C" tras Generals, no dudéis en haceros con Act of War. Si simplemente buscáis un buen juego de estrategia, dadle una oportunidad, hay muchas probabilidades de que no os decepcione.
Las escenarios urbanos están repletos de estancias y objetos que los hacen más creíbles
Las escenarios urbanos están repletos de estancias y objetos que los hacen más creíbles
Algunas de las unidades se ven demasiado carentes de detalles
Algunas de las unidades se ven demasiado carentes de detalles
Los efectos sonoros son de gran calidad
Los efectos sonoros son de gran calidad

Gráficos
Un gran despliegue gráfico que hace de Act of War uno de los juegos más espectaculares del género.
90

Sonido
Doblaje al castellano correcto, junto con unos efectos sonoros realmente buenos.
82

Jugabilidad
Una jugabilidad muy típica, con alguna que otra aportación que le da cierto nivel de variedad.
80

Diversión
Las primeras misiones gozan de gran emoción, pero según se avanza en el juego la monotonía va en aumento. Aún así, ofrece momentos dignos de recordar.
83

Alternativas
Por temática y ambientación, Command & Conquer Generals. Rebuscando más, Warhammer 40.000: Dawn of War es otra gran opción a elegir.
El apartado gráfico, el diseño de las unidades y el frenetismo y espectacularidad de la acción.
Algunas misiones se hacen algo simples en su desarrollo, cayendo a veces en la monotonía.
Un juego de estrategia que sin innovar especialmente, ofrece momentos divertidos y espectaculares envueltos en un apartado gráfico de lujo.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Eugen Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×