¡Colabora!
0
Guerra Futura: Prototipo I
PC

Guerra Futura: Prototipo I

Act of War toma la base de la saga Command & Conquer, para convertirse en uno de los juegos de estrategia más espectaculares y divertidos de la actualidad

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Una guerra a nivel mundial

El sistema multijugador de Act of War sigue los cánones habituales en el género. Éste se basa en el típico sistema de escaramuzas para un máximo de ocho jugadores vía Online o LAN, consiguiendo fondos mediante la recolección del recurso en cuestión, el petróleo, y reuniendo la mayor fuerza lo más rápido posible y de la manera más efectiva para intentar vencer al enemigo. Nada fuera de lo común. Los escenarios han sido bien realizados, con varios puntos de cobertura a lo largo del mapeado para poder protegernos o realizar ataques sorpresa, y que podrán determinar el resultado final de la batalla, por lo que habrá que saber hacer un buen uso de ellos.

Los menús del sistema tienen un funcionamiento similar al de Battle.net, pero no llega a ser tan completo como éste. Al igual que en el sistema ideado por Blizzard, podremos crear nuestra propia lista de amigos para ver, cada vez que entremos, si se encuentran conectados o fuera del juego, jugando una partida o en el chat. No obstante, carece de la creación de canales privados, muy útiles para poder hablar tranquilamente con los amigos y planear la configuración de la misión, aunque se han incluido tres servers, uno para Europa, otro para Estados Unidos, otro para Asia, y un cuarto en el que se visionan las partidas de todos los continentes.

En cuanto a los bandos, los tres disponibles son los que hacen aparición a lo largo de la campaña, a saber, Fuerza Especial "Garra", Ejército Norteamericano, y la Corporación. Las tres están bien diferenciadas, pero cada una tiene sus propias ventajas y debilidades, dando lugar a emocionantes y disputadas batallas. Todas las victorias y derrotas que vayamos consiguiendo se irán contabilizando en nuestras estadísticas personales, con las que se nos otorgarán distintos galones según como esté resultando nuestra eficacia y saber hacer en el juego.


Una de explosiones, efectos y adrenalina, por favor

Aunque todos los apartados de Act of War tengan una considerable calidad, sin duda el que más resalta es el apartado gráfico. Desde la primera hasta la última misión, quedará demostrado el mimo y empeño que ha tenido la desarrolladora en dotar a este juego de uno de los mejores apartados gráficos que podamos ver actualmente entre los ETR del mercado.

Los escenarios son variados, inspirados tanto en grandes ciudades como en zonas con más campo, e incluso de ambiente desértico. Los urbanos son los que más resaltan, por la gran realización y gusto por el detalle que se ha tenido a la hora de realizar los edificios y carreteras, repletos de detalles como bocas de riego, farolas, pasos de cebra, e incluso indicaciones de conducción en los carriles, algo que más de una vez te dejará con la boca abierta. Lejos de quedarse en una espléndida realización, todos los edificios podrán ser completamente destruidos, dando lugar a escenas de lo más caóticas y espectaculares, llenas de contundentes explosiones a causa del uso de nuestro armamento.

Además, la recreación de edificios tan emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el Capitolio de Washington, o la Casa Blanca, es digna de admiración, con una estructuración y nivel de detalle realmente sorprendentes. En más de una ocasión te quedarás observando todos los detalles, es decir, ventanales, puertas, florituras varias, fuentes y jardines que los rodean, por su gran realización y fidelidad. Un gran trabajo, sin duda.

Las emocionantes situaciones que proporciona el juego alcancan un nuevo nivel en el multijugador
Las emocionantes situaciones que proporciona el juego alcancan un nuevo nivel en el multijugador
La realización del Capitolio es digna de admirar
La realización del Capitolio es digna de admirar
El nivel de detalle otorga un gran realismo al conjunto
El nivel de detalle otorga un gran realismo al conjunto

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Eugen Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×