¡Colabora!
0
Guerra Futura: Prototipo I
PC

Guerra Futura: Prototipo I

Act of War toma la base de la saga Command & Conquer, para convertirse en uno de los juegos de estrategia más espectaculares y divertidos de la actualidad

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Debido a que el juego se desarrolla en un imaginario futuro cercano, muchas de las unidades y naves de combate dejarán ver una importante evolución tecnológica con respecto a las existentes hoy en día, es más, muchas de ellas son prototipos experimentales que actualmente están siendo estudiados como opciones plausibles para engrosar distintas fuerzas militares. Gran parte de estas más avanzadas unidades formarán parte del ejército norteamericano, mientras que otra parte irá dirigida a la fuerza especial "Garra". La Corporación, lejos de desmostrar una tecnología punta, se apoya en el fanatismo para conseguir la victoria.

De esta manera, por parte de las dos fuerzas norteamericanas, podremos ver auténticos prodigios militares, tales como los soldados S.H.I.E.L.D., dotados de un exoesqueleto que les da mayor resistencia, mayor velocidad y una capacidad de fuego variable entre la ametralladora, muy eficaz contra infantería, y el lanzamisiles, realmente letal contra todo tipo de blindados y estructuras. También los tanques Stryker son toda una muestra de futurible arma de guerra, con la posibilidad de otorgarles muy variados usos. Gracias a su fortísimo blindaje aguantarán gran cantidad de daños, lo que mezclado a su alta potencia de fuego, lo convierten en un arma muy a tener en cuenta. Por si esto fuera poco, las posibilidades del Stryker van más allá, con la posibilidad de otorgarles en pocos segundos una gran potencia contra aire, o de soltar cabezas explosivas teledirigidas de considerable tamaño que impactan contra el objetivo sin sacrificar vidas del bando propio. Además de todo esto, también podremos encontrar francotiradores capaces de destruir las corazas más resistentes, cazas muy útiles para realizar bombardeos fugaces, torretas tierra-aire que serán casi imprescindibles para proteger nuestra base, etc. Por lo tanto, para el que guste de conocer lo último en armamento militar, Act of War puede que se convierta en un auténtico producto de deleite.

A la hora de conformar vuestro ejército no deberéis preocuparos por el límite de unidades. Este límite ha sido suprimido en Act of War, de manera que un tanque de blindaje pesado no ocupará más que una unidad básica de infantería, lo que ayuda a conseguir un ejército hecho totalmente a nuestra medida. No obstante, la libertad de creación no es total, ya que aunque no exista el límite de unidades, sí que sufriremos la escasez de recursos y la diferencia abismal de coste según la utilidad que cada unidad ofrezca. En muchas de las misiones la cantidad de dinero que ganemos irá únicamente ligada a la realización de los distintos objetivos encargados por los superiores. Tras la consecución de cada uno de ellos, se nos irá facilitando una considerable cantidad de dinero que nos permitirá rehacer, reparar o curar a todas nuestras tropas. En otras misiones podremos acceder a refinerías de petróleo que nos permitan aumentar nuestros fondos, o bancos civiles, con los que podremos hacer transferencias directas a nuestra cuenta, mediante la ocupación del edificio específico durante un determinado espacio de tiempo. En el caso de que también tengamos que manejar a las fuerzas norteamericanas, deberemos hacer uso de otro tipo de recurso, la energía, que ganaremos mediante la construcción de pequeñas plantas energéticas.

Resumiendo en lo que a jugabilidad y guión se refiere, Act of War es un juego que sin ofercer una innovación completa, sí que tiene determinados detalles no demasiado habituales en el género que nos sacaran levemente de la relativa monotonía a la que nos estamos acostumbrando. Si a eso le sumamos la gran espectacularidad de las misiones y los distintos giros a lo largo del desarrollo de la historia, tendremos con nosotros un título muy recomendable, con gran capacidad de diversión y que a buen seguro, enganchará a cualquier amante de la estrategia en tiempo real.
Un soldado S.H.I.E.L.D. en primer plano...
Un soldado S.H.I.E.L.D. en primer plano...
...y la demostración de su alto potencial
...y la demostración de su alto potencial
Las torretas tierra-aire son realmente efectivas
Las torretas tierra-aire son realmente efectivas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Eugen Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×