¡Colabora!
0
Guerra Futura: Prototipo I
PC

Guerra Futura: Prototipo I

Act of War toma la base de la saga Command & Conquer, para convertirse en uno de los juegos de estrategia más espectaculares y divertidos de la actualidad

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

En realidad, nosotros siempre veremos a Richter en las secuencias cinemáticas, pero a quien manejaremos será al inmediatamente inferior en la cadena de mando, el Brigada Jefferson, hombre de campo y, en la mayoría de misiones, único personaje del que deberemos asegurarnos que no pierda la vida. Los diálogos entre Richter y Jefferson, y la tercera en discordia, Vega, algo así como la secretaria de Richter, serán un constante durante todo el juego, lo que nos servirá para conocer los muchos objetivos principales y secundarios que cada escenario pueda llevar consigo. Todas las misiones de Act of War se basarán en la consecución de varios objetivos parciales, para al final, con un escenario completamente a nuestro favor, lanzarnos a por el último y más importante de ellos.

El entorno en el que se desarrollarán cada una de las misiones, tendrá mucho que ver con la manera de llevarlas a cabo. También dependerá en gran medida del armamento y fuerzas de las que dispongamos. En Act of War, al contrario que la mayoría de juegos del género, no iremos obteniendo mayor potencia de fuego según avancemos en la historia, sino que dispondremos de unos tipos determinados de infantería y artillería según las necesidades para cumplir cada objetivo. De esta manera, en alguna de las primeras misiones podremos manejar algunos de los más potentes artilugios de entre el plantel otorgado al juego, mientras que en alguna misión más posterior, quizás sólo podamos escoger infantería y tanques de blindaje medio. Todo se amoldará a las necesidades del objetivo.

Las primeras misiones dejan ver ciertos detalles que distinguen a este juego del resto de ETR's, y que animan al jugador a seguir, con una experiencia que resulta algo más original que lo que actualmente nos tiene encomendado este género lleno de influencias y copias declaradas. La intención del equipo de querer hacer sentir al jugador inmerso en el manejo de una escuadra de fuerzas especiales está realmente conseguida, lo que redunda en que valoraremos la vida de nuestros soldados de mayor manera que en gran parte de los juegos. Los soldados simplemente no vivirán o morirán, podrán resultar heridos, ser capturados por el enemigo, e incluso nosotros podremos capturar a los heridos de entre las fuerzas enemigas, o a los que se hayan rendido ante nuestra posible superioridad numérica. La captura de algún enemigo, además de ofrecernos un aumento en nuestro recurso base, el dólar, nos dará la posibilidad de ver alguna zona determinada fuera de nuestro alcance visual durante unos segundos.

Desafortunadamente, esta impresión que obtendremos en la primera mitad del juego, poco a poco se irá desvaneciendo con las misiones en las que tanques, helicópteros y vehículos varios predominen ante los soldados de a pie. A partir de ahí, pese a tener distintos objetivos en una misma misión, la mecánica se reducirá a coger la fuerza más poderosa que podamos y llevarla al ataque, lo que sumado a su no excesiva dificultad en la mayoría de las misiones, hará que se convierta en la estrategia más práctica y con grandes posibilidades de éxito.

Aún así, a lo largo de su desarrollo, siempre se deja lugar a ciertos momentos de originalidad, no muchos eso sí, pero haberlos, haylos. Muchos de los escenarios serán ciudades llenas de edificios, bloques de viviendas, parques, y todo lo que pueda formar parte característica de una ciudad. Estos edificios no servirán únicamente como adorno, sino que nuestra infantería podrá adentrarse en todos y cada uno de ellos, consiguiendo con ello una valiosa cobertura, o aumentando la posibilidad de realizar emboscadas, o, por qué no, sufrir alguna por parte del enemigo. No obstante, pese a que la variedad se vaya perdiendo, la gran mayoría de las misiones gozarán de una gran espectacularidad, adornadas con el típico espíritu patriótico del que suelen hacer gala los distintos cuerpos de las fuerzas norteamericanas en las muchas producciones en las que tienen un papel, ya sea en cine o en videojuegos.
La muerte del Brigada Jefferson supondrá la derrota instantánea
La muerte del Brigada Jefferson supondrá la derrota instantánea
Según avancen las misiones, la infantería le irá dejando paso a la creación masiva de blindados
Según avancen las misiones, la infantería le irá dejando paso a la creación masiva de blindados
La cobertura en edificios hay que tenerla muy en cuenta
La cobertura en edificios hay que tenerla muy en cuenta

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Eugen Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×