¡Colabora!
0
Guerra Futura: Prototipo I
PC

Guerra Futura: Prototipo I

Act of War toma la base de la saga Command & Conquer, para convertirse en uno de los juegos de estrategia más espectaculares y divertidos de la actualidad

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Pocos juegos de estrategia son los que se centran en una ambientación actual o, al menos, cercana a nuestro tiempo. La saga Command & Conquer y sus correspondientes subsagas, iniciadas por la ya mítica y extinta Westwood Studios y continuada por los mismos componentes bajo el sello de EA Pacific, han sido prácticamente las únicas que han llevado dicho espacio temporal al género estratégico, consiguiéndolo además con gran maestría desde hace 8 años. Lejano queda ya aquel primer juego de la serie en el que luchaban las fuerzas especiales GDI, contra los terroristas de la Hermandad NOD, con un conflicto a nivel mundial por un mineral radioactivo denominado Tiberium. Desde entonces se sucedieron numerosas entregas, algunas más acertadas que otras, pero dejándonos por el camino auténticas joyas jugables como Red Alert 2 o el más actual, y por ahora último juego de la saga, Command & Conquer: Generals, junto con su posterior expansión, C&C Generals: Zero Hour.

Es por ello que un juego del género ambientado en un futuro muy próximo a nuestra época, y que no lleve las siglas C&C entre su nombre, llame especialmente la atención. Pero es que si además, el juego en cuestión consigue plantarle cara y colocarse al nivel de la saga maestra, no podemos hacer más que presentar nuestros respetos hacia él y su compañía desarrolladora. Act of War: Direct Action lo intenta, y en gran parte lo consigue, con algunos nuevos detalles que sin suponer ninguna revolución, lo han situado en el mercado como una de las mejores opciones actuales a elegir dentro del amplio catálogo de ETR's


Un tormentoso futuro cercano

Para el desarrollo de la historia, Eugen Systems y Atari han contado con la colaboración de Dale Brown, uno de los escritores de mayor fama en Estados Unidos por su obra escrita basada en los Techno-thriller, y que fue Capitán de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas. Para que os resulte más familiar, el techno-thriller es el estilo que sigue Tom Clancy en cada uno de sus libros, un estilo de gran éxito hoy en día. De hecho, a la par que el juego, se ha editado una novela de mismo nombre, escrita también por Dale Brown y que complementa el argumento del juego.

El argumento que encontraremos durante el desarrollo de Act of War se basará en conflictos que, irremediablemente, recordarán a muchos de los problemas internacionales de los que vivimos hoy en día. Discusiones políticas y actos terroristas por un recurso limitado y cada vez más preciado, cuya posesión está haciendo perder el control de la situación a los países "civilizados" de todo el mundo.

El juego comenzará con el sabotaje a una convención internacional sobre fuentes de energía. Lo que en un principio parecerán los actos de unos cuantos aficionados rebeldes, pronto tornará a una guerra declarada, organizada por un grupo totalmente preparado en la materia denominado "La Corporación", y que está provocando el terror en la sociedad mediante la realización de fuertes atentados a centrales petrolíferas y un poder arsenal propio de un ejército. El desarrollo divergirá de lo que se presupone en la idea inicial, viajando por escenarios tan variados como Libia, Rusia o Washington, llevando la guerra a la misma urbe y expandiendo inevitablemente el pánico social.

A partir de ahí, las escenas con actores reales se sucederán cada cierto tiempo, dejando en ocasiones lugar a otro tipo de secuencias con el mismo motor gráfico del juego, y estableciendo los distintos actos de los que está formado el juego, 33 en total. Una de las mayores curiosidades que encontramos al jugar en Act of War es la posibilidad de iniciar en todo momento la campaña desde el punto (o acto) que a nosotros nos apetezca, como si se tratara de la división en capítulos de una película en DVD. Evidentemente, si queremos seguir el hilo argumental, lo más aconsejable será comenzar por el primer acto.

En estas secuencias iniciales podremos ver cómo al gobierno de los Estados Unidos se le va de las manos una situación cuya gravedad aumenta por momentos. Para intentar solucionarlo deberán recurrir a Jason Richter, un antiguo militar retirado de su cargo por sus drásticas y no aprobadas maneras de actuar en batalla. Aun así, la situación requerirá lo que Richter será capaz de dar, decisiones seguras y contundentes, que no demuestren atisbos de flexibilidad, haciendo uso de un grupo de fuerzas especiales cuyo nombre es "Garra".
Act of War guarda muchas similitudes con la saga Command & Conquer
Act of War guarda muchas similitudes con la saga Command & Conquer
La guerra entre la alta sociedad
La guerra entre la alta sociedad
Algunos edificios están sacados directamente de la realidad, como la Casa Blanca
Algunos edificios están sacados directamente de la realidad, como la Casa Blanca

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Eugen Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×