Sobreviviendo entre dinosaurios
PlayStation 4 Xbox One Mac PC

Sobreviviendo entre dinosaurios

ARK: Survival Evolved ya ha finalizado su fase en Game Preview y se ha empezado a comercializar en tiendas.

0 0 0

Analizado en Xbox One S. Copia física proporcionada por Koch Media.

Tiempo atrás ya os hablamos de ARK: Survival Evolved para consolas, concretamente de la versión de Xbox One, la misma que lleva varios meses disponible en la plataforma gracias al programa Xbox Game Preview. Finalmente el juego ya ha salido a la venta en formato comercial y junto a la versión de Xbox One también lo ha hecho la correspondiente para PlayStation 4 y PC. En términos generales estamos ante la misma experiencia que en ordenador aunque con las correspondientes adaptaciones de mecánicas e interfaz que requiere una versión de consolas en un título de estas características y ciertas limitaciones.

Nos encontramos ante un título de supervivencia que toma características de Minecraft, pero en un mundo con un aspecto más realista en el que los dinosaurios son los protagonistas. Sobrevivir, alialiarte con otros jugadores, así como vivir aventuras en este trepidamente mundo son a grandes rasgos los fundamento de ARK: Survival Evolved. Para poder disfrutar del juego se puede hacer tanto en solitario como en servidores con otros jugadores, pero eso sí, es cierto que toda la diversión está en el online. La primera toma de contacto debería ser en todo momento en solitario, para así aprender los fundamentos del juego. Meterse de lleno en la comunidad de ARK sin haber visto o jugado previamente es una locura.

A la hora de crear un mundo en modo local se nos ofrecen cantidad de características que editar, tantas que en un comienzo llegan a agobiar, por lo que lo mejor es no trastear entre todas las opciones disponibles y dejar casi todo por defecto. Entre las opciones recomendadas para los jugadores primerizos se encuentras los mapas de The Island y Scorched Earth, aunque también se pueden crear Arks procedurales. Una vez seleccionado el mapa encontramos un editor con el que caracterizar a nuestro personaje, de forma que es posible crear una persona con apariencia realista o auténticas bestias malformes, a gusto del consumidor. A lo hora de jugar llega uno de los problemas de la edición de consolas, la interfaz deja mucho que desear y el uso de la misma es un tanto engorroso, de hecho si tienes la oportunidad de jugar en PC ni lo dudes por un segundo.

Los primeros pasos de ARK: Survival Envolved recuerdan un poco a los de Minecraft, ya que aparecemos casi sin equipo y debemos empezar a recolectar materiales. A diferencia del título de Mojang en este se profundiza mucho más en algunas características como las estadísticas del personaje, así como la progresión del mismo. Sin ir más lejos al subir de nivel ganamos puntos de mejora que poder asignar, así como desbloqueamos nuevos engramas que nos facilitan el crafteo de objetos al marcarnos los materiales que necesitamos para construir. En cualquier caso el juego también ofrece un tutorial-manual en el que se detallan muchas de las variables y características a tener en cuenta en la aventura, por lo que su lectura debería ser obligatoria para todos los principiantes.
Análisis de ARK: Survival Evolved para XONE: Sobreviviendo entre dinosaurios

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×